Semillas sin enterrar completamente: ¿está bien?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por Efex, 24/7/11.

  1. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Hola amigos,

    He sembrado hoy un pedazo pequeño de terreno con cesped de acuerdo a varios articulos y consejos obtenidos aca en el foro :smile:

    Lo que me tiene con algunas dudas es que las semillas las veo muchas sobre el terreno y no enterradas?:icon_rolleyes:
    Estara bien que hayan quedado asi? Me deberia preocupar q no vaya a germinar? Deberia conseguir mas mantillo para enterrarlas?? Lo dejo asi y espero sin preocuparme?

    Espero me puedan guiar para quedarme un poco mas tranquilo :smile:
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Semillas sin enterrar completamente...esta bien?

    No conviene por dos razones
    - Se ven y son comidas por las aves y hormigas
    - Se secan antes, cuando no ocurre eso si las entierras un poco, pero solo un poco.. La propia tierra funciona como una barrerar que mantiene la humedad de la semilla aumqntando la germinación
     
  3. Efex

    Efex

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Semillas sin enterrar completamente...esta bien?

    Gracias Antonio,

    Bueno desde ayer hasta hoy al menos no he tenido problema con los pajaros todavia :smile:

    Que deberia entonces hacer en este momento? Deberia volver a rastrillar las semillas y luego tratar de dejarlas tapadas? O asi las estropearia?
    O sera mejor conseguir mas mantillo y tapar todo con una caoa fina?

    O por ultimo las dejo asi y espero a ver como resulta y si no tiene exito repito la siembra de nuevo?

    Es mi primera experiencia de siembra de cesped y x eso estoy un poco en las nubes jeje

    Muchas gracias de nuevo