Semillas varias de Hibiscus he recibido

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por MEXSA, 10/5/07.

  1. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Hola amig@s ,espero esteis mejor que bien ..
    Weno como algunos saben me decidí a escribirle a Bob Carran para ver si me enviaba las semillas de HIbisscus ,......le escribí en Ingles y el me contestó todito en español :11risotada: me dijo que si ,.......que me las enviaba a la dire q le di en el mail que le escribí ...y .......jejejje siiiiiiiiiiiiiiii.ahora fuí a correos y allá las tenia,entre otras mas de varios amig@s foreros,a ellos luego voy a ir dando las gracias y leyendo como es la mejor forma de que todas broten bien .

    El caso es que nosé si los 3 paquetitos d semillas lo escrito en ellos es el nombrE de la planta en sí ,pues me suena rarisimo.

    MirEn son estas ...
    *CURT PETERSON X ROJANA (6 SEMILLAS)
    *Fr. MYERS YELLOW X UNKNOWN (8 SEMILLAS)
    *HOWARD HINE X CARRIE ANN (6 SEMILLAS)

    ADEMAS DE LAS SEMILLAS ENVIA UN COMLETO CATALOGO Y DATOS DE INTERES SOBRE MUCHISISISIISMAS ESPECIES DE TODO UN POCO Y UN MUCHO DE TODO .


    MI PREGUNTA ES A VOSOTROS LOS QUE TAMBIEN RECIBIERON ESTAS SEMILLAS O LOS QUE LAS CONSIGUIERON POR OTRO MEDIO,NECESITO QUE ME AYUDEN ......... ,CUAL ES EL PROCEDIMIENTO PARA QUE TODAS SI DIOS QUIERE BROTEN SIN PROBLEMA NINGUNO,PUES VEO QUE MUCHOS TENEIS HIBISSCUS PRECIOSOS .

    SI ME DEJAIS UN LINK DEL FORO DNDE SE EXPLIQUE CUAL ES LA FORMA OPTIMA DE PLANTAR ME HACEIS UN GRAN FAVOR PUES NO QUERRIA ESTROPEARLAS POR MI INEXPERIENCIA.

    LES QUEDARE MUY AGRADECIDA A TODOS ..AHH Y POR CIERTO ESOS NOMBRES SON NOMBRES DE EJEMPLARES DE HIBISSCUS O ES EL NOMBRE DE ..UMM PUES :17nuse: :17nuse:

    ESPERO ME AYUDEIS ,SI? MIENTRAS RECIBAN TODOS MUCHOS :beso: :beso:
    HASTA AHORITAAA:eyey:


    pdta: en breve voy a ir dando las gracias a todos aquellos que me enviaron tanto semillas como esquejes ,Les quiere mucho ..Lorenna
     
  2. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: AYUDA CON SEMILLAS VARIAS DE HIBISSCUS,GRACIAS CHIC@S

    subo tema.. a ver si alguien me ayuda ...:22rezando:

    Que es esto ?
    *CURT PETERSON X ROJANA (6 SEMILLAS)
    *Fr. MYERS YELLOW X UNKNOWN (8 SEMILLAS)
    *HOWARD HINE X CARRIE ANN (6 SEMILLAS)

    :beso:
     
  3. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: AYUDA CON SEMILLAS VARIAS DE HIBISSCUS,GRACIAS CHIC@S

    Mexsa Somos dos con semillas de hibiscos enviadas por correo, e inexpertas, te acompaño esperando!

    Las mias son:

    WALLY`S YELLOW
    X (5)
    UNKNOWN

    ELDERBERRY
    X (5)
    LAVENDER GLOW

    MIDGE
    X (6)
    CAROLINA BREEZE

    Me da la impresion que una es la mamá y la otra el papá :13mellado: y las que nos llegaron son sus hijos.
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: AYUDA CON SEMILLAS VARIAS DE HIBISSCUS,GRACIAS CHIC@S

    Soy la tercera. Ayer me ha llegado por fin el envío de semillas. Las mías son:

    Elderberry x Lavender Glow

    FtMyers Yellow x Unknown

    Midnight Fire x Midnight Blue

    Tambien tengo dudas, pues las semillas deben tener un proceso antes de sembrarlas y ese proceso es el que no se si ya está hecho. Espero que alguien que conozca este proceso nos explique para saber si ya se pueden sembrar, aunque preferiría esperar la primavera, porque creo que es más provable que nos resulte en esa época. Por fi, si alguna persona nos pudiera ayudar. Gracias.
     
  5. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: AYUDA CON SEMILLAS VARIAS DE HIBISSCUS,GRACIAS CHIC@S

    Hola María abarca, Mexsa, Malusa,

    Las semillas de hibiscus llevan escarificado, la info está en el foro anterior
    http://www.infojardin.net/foro_jardi...ic.php?t=52933
    Lean cuidadosamente antes de sembrar.
    Saludos:beso:
     
  6. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: AYUDA CON SEMILLAS VARIAS DE HIBISSCUS,GRACIAS CHIC@S

    repetido
    :smile:
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: AYUDA CON SEMILLAS VARIAS DE HIBISSCUS,GRACIAS CHIC@S

    Betty, pincho la página y sale "No se encontró la página", qué hago?
     
  8. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: AYUDA CON SEMILLAS VARIAS DE HIBISSCUS,GRACIAS CHIC@S

    copio el mensaje:
    CarlosF
    .
    .


    Registrado: 26 Jun 2003
    Mensajes: 417
    Ubicación (importante para saber tu clima): Mol (Belgica)

    MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 12:27 am Asunto: Responder citando
    Hola otitis nuevamente.
    Las variedades actuales de hibiscos no suelen autopolinizarse salvo por accidente. Por tanto si uno quiere conseguir semillas de hibiscos ha de polinizarlas manualmente. Basta poner en contacto los sacos de polen, una vez abiertos, de una flor con los estigmas de otra flor. Si no se pueden mover las plantas o solo se tiene una flor se puede utilizar un bastoncillo para recoger el polen y pasarselo a los estigmas.
    Hay miles de variedades y unas son mas propensas a dar semillas que otras. Si la naturaleza hace su cometido empezará a formarse la capsula que contendrá las semillas. Pasados unos 40 dias empezará a amarillear y a secarse. Si hay suerte en su interior puede hacer de 5 a 30 semillas.
    Las semillas se dejan secar un par de semanas. Para sembrarlas es mejor escarificarlas (descascarillarlas). Para ello se utiliza un cutter y se realiza un corte minúsculo en la parte redondeada de la semilla

    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/semillas3.jpg
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/semillas4.jpg
    Se puede utilizar cualquier medio para sembrar las semillas que germinaran en un margen de 5 a 10 dias
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/semillas7.jpg
    Yo he utilizado incluso hidrogel con buenos resultados
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/seedlings1.jpg
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/seedlings2.jpg

    Si te interesa la Sociedad Americana de Hibiscos envía semillas gratuitamente a aquel que las requiera. Se trata de cruces de variedades híbridas reconocidas. Consulta esta página - en inglés - si quieres contactar con Bob, su encargado
    http://americanhibiscus.org/seedbank.htm

    Y si quieres únete a nuestro foro accediendo desde el enlace que hay en mi firma.

    Un saludo

    Carlos


    Copio otra vez la direccion del mensaje por si quieren seguir leyendo
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=52933

    Saludos
     
  9. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: AYUDA CON SEMILLAS VARIAS DE HIBISSCUS,GRACIAS CHIC@S

    Hola Maria ,Malusa Y Betty...

    Chic@s ya tenemos la informacion q nuestra compi Betty nos postea ..así que a leerla atentamente ,si?

    Tambien para alguna duda contamos con CArlos y Montii ,ambos por lo visto son bastante expertos en la siembra de Hibisscus (cada vez le pongo mas "ssss" a dicha palabra ):meparto: ..
    Bueno yo voy a ir leyendo atentamente ..y por fis si alguna teneis duda dejenla aqui ,y luego si quieren en otro mensaje ,para al menos enterarme yo tambien de la duda-contestada,si?

    Betty cielo mchisisismas gracias por tu atencion y un besote enorme ,ya te contamos q tal verdad chicas?

    Maria ,Malusa ..manos a la obra ...mejor dicho ojito a trabajar para leer toda la infirmacion q nos ha traido Betty

    Muchos :beso: :beso:y mas :beso: para tod@s , feliz fin de semana!!!:5-okey:
     
  10. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: AYUDA CON SEMILLAS VARIAS DE HIBISSCUS,GRACIAS CHIC@S

    Gracias Betty por la informacion, tendre que revisar mis semillas y ver si vienen estratificadas, ojala que no pues aca estamos a mediados de Otoño y de calor ni hablar, seria una tarea titanica tratar que germinaran mis semillas
     
  11. viejoleugim

    viejoleugim viejoleugim

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Almuñecar/Granada y Madrid
    Re: AYUDA CON SEMILLAS VARIAS DE HIBISSCUS,GRACIAS CHIC@S

    Hola a tod@s
    Os cuento que yo conseguí que me nacieran ibiscus poniendo la semilla en agua templada y la dejé dos dias en el agua. Despues las planté y al cabo de diez o doce dias me nacieron sin ningún problema. Yo no les quité nada de cascara estaban tal cual las habia producido la planta.
    Saludos
     
  12. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: AYUDA CON SEMILLAS VARIAS DE HIBISSCUS,GRACIAS CHIC@S

    Viejoleugim amigo ,me da cosa hacerlo tal como tu dices,a tí te salió bien la jugada ,pero estoy segura que si lo hago como tu no tendré tanta suerte .

    Mira total ,he leido todo lo del otro foro (los enlaces que nos deja BETTY) y no veo tan complicado el abrirlas (ahora no recuerdo el nombre que se utiliza,me suena a descascarillar:11risotada: )...Lo que te decia ,que me pierdo yo sola jaja ,>>>que no veo tan dificl el abrirlas con un cutter..mi novio leyó eso de hacerlo así, vió las fotos del procedimiento y me lo encontré cutter en mano y una de esas semillas en otra:susto:,tras mi grito de "estate quieto" la soltó,prefiero hacerlo yo misma ,cuando esté trankila,no quiero por na del mundo que una mala manipulacion me las estropee.......así que mañana Lunes en la hr trankila procederé a "descascarillar" aunque sea un sobre de los 3 enviados .

    Amos a ver que tal se me da .Ya les contaré ,si?

    hasta entonces unos :beso: :beso: :beso: ..Nos leemos!!!
     
  13. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: AYUDA CON SEMILLAS VARIAS DE HIBISSCUS,GRACIAS CHIC@S

    Para las inexpertas como yo en los hibiscus y que tambien recibieron las semillas de Bob (o de cualquiero otra persona q se las suministre ,o las haya comprado ,lo que sea!)
    pues solo decirles que el tema de los hibiscus y como plantar las semillas sigue aquí en esta zona delforo .
    les dejo enlace ,si?..GRacias y ........nos vemos por allá ..:beso:

    *PIKA AQUÍ*