Semillas y fruto

Tema en 'Frutos' comenzado por MANU_, 26/10/13.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Estas semillas las subí hace tiempo al foro, pues habían sido recogidas hacía mucho y no recordaba su procedencia.

    No fueron identificadas.

    Tratando de ordenas y clasificar fotos, he descubierto que el origen de las mismas podría ser el fruto de la 2ª foto.

    Podéis darle alguna pista a esta mala cabeza mía :icon_rolleyes: :icon_redface: :happy:

    Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Estoy adivinando completamente, pero la fruta parece una Solanacea tipo Physalis sin su envoltura, ¿como describirías la parte en que la fruta se une al pedunculo?.... hay una trepadora poco frecuente... Celastrus creo, que tiene un engrosamiento similar pero nunca la he visto y no sé como es el fruto por dentro

    Nah, olvida eso último, acabo de comprobarla en el google y no tienen nada que ver. El fruto de Celastrus es tipo bonetero y pitosporo
     
  3. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, podría ser un arándano?

    Saludos.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias crash, pero un arándano seguro que no es. Hace más tiempo del que quisiera que no piso pirineos ni la cornisa cantábrica. Me quiere sonar más que su procedencia sea de algún arbusto ornamental urbano, pero soy incapaz de recordar.

    Pvaldes, de la especie que propones sí he tenido semillas, pero me suena que eran mucho más pequeñas y que su disposición en la fruta no era la que se ve en la foto. Desde luego el pedúnculo si tiene una forma que sugiere que de ese "anillo" parta alguna estructura, pero ni idea.