Semillas y sus patentes: plantaciones piratas

Tema en 'Semillas de hortalizas' comenzado por Basilisco, 4/4/08.

  1. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
  2. Fran5

    Fran5 3ª temporada

    Re: Plantaciones piratas

    :sorprendido::sorprendido::sorprendido:
    No me lo hubiera imaginado nunca, pagar los derechos de creacion, por decirlo de alguna manera, de variedades de "laboratorio", y encima caro.

    No es injusto, pero si sorprendente. Gracias Basilisco.

    Un saludo.
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Plantaciones piratas

    hola, jo...do, otra filial de SGAE:meparto:
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Plantaciones piratas

    Pues yo... pirata para siempre! :11risotada:
     
  5. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Plantaciones piratas

    Y yo... :11risotada:
     
  6. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Plantaciones piratas

    pagando el canon por las semillas tambien, jo..........
     
  7. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Plantaciones piratas

    Piratear todo lo que se pueda y si algo puede salir grátis (respetando lo ajeno) para qué vas a pagar. Bastante pagamos ya

    Un abrazo a los piratas, corsarios y filibusteros
     
  8. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: Plantaciones piratas

    En Francia a Kokopelli ya le han puesto una multa por multipliicar y vender variedades antiguas que de otra forma se perderian. Y la multa ha sido alta.
    Tal vez aqui el intercambio algun dia tenga que pagar.
     
  9. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Plantaciones piratas

    Quién es kokopelli???
    Yo aquí en Francia recibo semillas y plantones de cualquier colega y no tengo la más mínima noticia de que exista ninguna vigilancia ni tan siquiera cuerpo especial de vigilancia
    Si es cierto que en algunos países está prohibido sacar semillas del país y en las fronteras hay una "relativa vigilancia" pero nada más

    UN abrazo
     
  10. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Plantaciones piratas

    Probablemente la multa que dices sería por vender sin licencia no por vender semillas es como los top manta noles pillan por vender dvd sino por vender sin licencia y piratas que es distinto.
    En cualquier tienda donde venden material agrícola venden tanto semillas como planta de laas llamadas variedades antiguas Maissadour, Baobad, L'Eclerc,...
    Y por supuesto en cualquier vivero
    Un abrazo
     
  11. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Plantaciones piratas

    ...no lo entiendo...:sorprendido: y...¿cómo pueden contolar eso?...

    Yo, como Picarona y Can...:smile: piratilla :smile: es el colmo cómo nos pretender controlar hasta en las veces que vamos al baño :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  12. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
  13. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Plantaciones piratas

    Aqui en Argentina no dejan ingresar semillas del exterior de particulares pero no es por pagar patentes sino por no ingresar enfermedades con semillas contaminadas, no me parece mal pero debo confesar, tambien pirata !!!.
     
  14. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Plantaciones piratas

    Para mí está muy bien que no haya trasiego de enfermedades de un pais a otro: en general, cuando viajamos nos hacen declarar que no ingresamos con ningún tipo de vegetales o semis. Claro que por vía correo entran muchas semillas. Todos los paises CONTROLAN pero donde he visto un control más estricto es en CHILE que tiene un comercio de productos agricolas con EEUU que es una de las bases de su economía (considerando como otra base importantisima lo que hoy es el cobre con el precio a que ha llegado).

    Nosotros sufrimos hace unos años la importacion desde argentina de la fiebre aftosa que afectó a nuestra ganadería y sabemos bien las perdidas que nos causó....:twisted:

    Tratemos con mucho cuidado el tema, porque puede significar que nos acusen de propagar enfermedades que nosotros ni conocemos.:( :(
     
  15. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: Plantaciones piratas

    En kokopelli puedes entrar tambien en http://www.kokopelli.asso.fr/index.html y hay explican el proceso judicial que sufrieron.
    Lo que hacen es recuperar semillas antiguas y vender, claro estas semillas no tienen licencia y a las empresas de semillas esto les quita ventas.
    Por ahora no lo hacen pero puede llegar que lo controlen si van a tu huerta y te piden o factura de la compra de las semillas o de los plantones y si no la tienes multa.
    Esta pasando con el tema de los agroquimicos, que a abuelitos que estaban tratando su huerta, han ido y les han pedido el canet de aplicador de fitosanitarios y les han puesto una buena multa ( en Navarra que yo sepa ya a ocurrido y en Burgos si va el agricultor con la cuba de tratamientos le para la guardia civil y se lo pide). Ahora donde dan los cursos para sacarse el carnet esta lleno de abuelitos sacandoselo para no tener multa.
    Igual soy un poco catastrofista, pero ya sabemos, donde la administración huele dinero facil, multas .