Semillas

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por dorisalon, 11/7/10.

  1. Me regalaron unas semillas parecidas a las pepitas de calabaza y me dijeron que es una planta que hace algo parecido a la esponja. La sembré y me salió esto que veis. Podeis decirme que es?
    [​IMG]
     
  2. Las cucurbitáceas que producen esas esponjas vegetales se llaman Luffa pero no sé si esas hojitas pertenecen a esa trepadora.
     
  3. Luffa cylindrica

    Son de luffa saludos! es un enredadera grande.
     
  4. Muchas gracias, por lo que me explicaron creo que si que es lo que me decís o sea luffa
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Por tu descripción y la foto se trata sin duda de la "esponja vegetal", Luffa cylindrica, de la cual el esqueleto del fruto todavía se usa en ocasiones como esponja de baño.

    [​IMG]
     
  6. cuando coseches la fruta espera a que este seca, no olvides ponerla en un lugar muy soleado pues como las calabazas.

    te dejo una imagen de un cultivo de este vegetal tan apreciado aqui en estas tierras veracruzanas.

    253630
     
  7. Gracias raneck, cuando acaba la cosecha muere la planta, como la calabaza?
     
  8. Hola dorisalon, si cuando fructifica muere toda la planta, y los frutos empiezan a madurar, al secarse (color cafe) se cortan, se les quitael taponsito (en la punta) y se dejan salir las semillas (cientos) y se le quita la cascara quedando la esponja :smile:
     
  9. Muchas gracias, es genial!
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Respecto a tu pregunta: en efecto, es anual. La de la foto se murió antes de que pudiese madurar ese fruto que se ve.
     
  11. Quedan así, luego de blanquearlas con un poco de cloro

    253671

    Y son magníficas para el baño. Siempre las uso.

    Las utilizan en trozos en muchos artículos de tocador de tipo naturista, por su poder exfoliante:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]