1. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Hola! Mi madre ha comprado "semillas de orquídea" a un vendedor callejero: 84513
    ¿Qué hago ahora con ellas? ¿Cómo las planto? ¿Alguien sabe de qué tipo son? Supongo que será muy difícil hacerlas brotar, pero por intentarlo que no quede.


    Gracias.
     
  2. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Agosto, a tu madre le han vendido bulbos, no semillas. Y no son orquídeas, lo siento. :(
    Plántalos en una maceta con tierra, que la mitad superior quede descubierta (la parte más plana, enterrada) , ya verás lo poco que tardan en enrraizar y empezar a brotar. :happy:

    A lo mejor me equivoco pero que yo sepa, las semillas de orquídea van en vainas, y son microscópicas.
     
  3. PAC

    PAC

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    IBIZA - BALEARES - ESPAÑA
    Hola agosto,
    en caso de ser orquídeas pudieran ser cimbidiums, hace dos años me trajeron unos bulbos parecidos y los tengo preciosos.
    Suerte y ten mucha paciencia, si lo son en 3 años podrás tenerlos en flor.
    Saludos.
     
  4. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    En fin, lo plantaré igual, a ver qué sale. Me sabe mal sobre todo por ella, que vino tan contenta la mujer.
     
  5. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    PAC, ¿te trajeron bulbos así, sin raíces y sin hojas? ¿Gorditos? :icon_rolleyes:
     
  6. vastik

    vastik

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina, Chaco, Resistencia
    Jajaja. bueno para la proxima puede ser. parecen cebollines. que lastima.-
     
  7. PAC

    PAC

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    IBIZA - BALEARES - ESPAÑA
    Hola RedRose:
    Sí, daban la impresión de cebollines pero realmente era pseudobulbos de cim que trajeron de Birmania. Aún tengo que esperar uno o dos años para verlos en flor.
     
  8. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Vaya! Entonces, perdón por la ignorancia... :5-okey:
     
  9. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia

    Espero que sea eso. Mi madre estaba tan contenta, porque me había comprado un regalo original...
    ¿Cómo los plantaste? ¿En sustrato de orquis, tierra normal, corteza de pino, ......?

    Gracias
     
  10. PAC

    PAC

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    IBIZA - BALEARES - ESPAÑA
    Con una mezcla que hice 50% turba negra y 50% de una mezcla de pedacitos de tronco seco de palmera, cáscaras de nueces, bolitas de arcilla.... Pero como son orquis terrestres con tierra buena tienen que ir bien también.
    Ya nos contarás y mucha suerte.
     
  11. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Agosto:
    Probablemente lo que tengas son cormos, pseudobulbos de orquideas terrestres.
    Si los siembras probablemente crezca la planta y le puedas ver flores el proximo año. Las orquideas terrestres tiran las hojas en el invierno y florecen en verano. Aunque la mayoria de las orquideas terrestres tienen flores muy pequeñas o poco atractivas, claro que hay sus excepciones.
     
  12. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, ya está. He puesto dos en un vaso sobre un algodón humedecido, y otras 2 en macetitas individuales, con sustrato universal que era lo único que mi madre tiene en casa.

    Ya os contaré cómo evolucionan. Gracias a todos por vuestras respuestas.
     
  13. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Os muestro la evolución de los bulbitos. Los dos que puse en aglodón humedecido han enraizado y germinado, así:
    85173

    Estoy pensando en pasarlos a sustrato de orquis, ¿qué os parece?

    De los tres que puse en macetitas individuales -sustrato universal- dos han engordado un poquito y ya está, y el otro ha crecido como loco:
    85174


    Seguiré informando.
     
  14. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Esta es la evolución: 3 de ellos están tal como veis en la foto:
    87526

    De los otros 2, uno empieza a asomar una puntita, y el otro no va "ni p'atrás ni p'alante", pero sigue vivo, porque está gordito y duro. Paciencia.
     
  15. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    No sé, no sé, pero eso de que crezcan tan rápidos...a ver si en vez de pseudobulbos de Cymbos van a ser bulbos de cualquier otra planta...que yo sepa los de Cymbidium (sí que se venden así, Redrose, hay quien se los trae de souvenir de Portugal), son muuucho más lentos.:icon_rolleyes: