Semilleando: proyectos de semillas y la evolución de las plántulas

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por semillas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por Arnaldo, 14/5/09.

  1. jessica_gc

    jessica_gc

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: "Semillereando"

    Nakano, los arboles que nombro arriba los he visto en macetas de bonsais.

    Pero tambien he en otro vivero que tienen varis tipos de arces pero plantados en macetas grande normales,solo q son bastante carillos.
     
  2. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: "Semillereando"

    Pequeño Escobón:

    [​IMG]
     
  3. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: "Semillereando"

    pronto pondre una bahunia variegata
     
  4. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: "Semillereando"

    Hombre Clarigalan, cuanto tiempo :11risotada:
     
  5. NAKANO

    NAKANO

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    ESPAÑA ,CANARIAS, Gran Canaria
    Re: "Semillereando"

    Gracias chc@s, espero seguir agrandandola SKIZOO con las especies que tengo sembradas y otras que aun tengo por sembrar de aqui a 15 dias.

    JESSICA de que isla eres?? donde conseguistes ese pseudolairix amabilis.

    ARNALDO ya pondrás fotos cuando tengas algún ejemplar de esos autóctono crecidito.Mira lo que te comentaba del tamarisco
    [​IMG]
    Se podría llegar a conseguir un ejemplar como este ( que no es mio) con un tamarix canariensis, la pena es que no se yo si sabría encontrar un tamarix en el campo.( las bolas son para arquear las ramas y conseguir un efecto mas natural )

    SALUDOS
     
  6. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
  7. jessica_gc

    jessica_gc

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: "Semillereando"

    Nakano soy de Gran Canaria, en cuanto al pseudolairix amabilis, yo no tngo ninguno aun,pero si lo he visto en un vivero q qda a unos 20 minutos de donde yo vivo q es donde suelo encontrar alguna q otra especie diferente entre tanto olmo y tanto ficus.
    Y tu de q isla eres?


    Un saludo
     
  8. NAKANO

    NAKANO

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    ESPAÑA ,CANARIAS, Gran Canaria
    Re: "Semillereando"

    JESICA yo soy de de Las Palmas, mira ahora mismo lo que he visto son ejemplares de viveros para hacer bonsais, piracantas, piceas, eumonimus japonica, buxus sempervires, l tipico chamaecyparis o falso cipres, y el otro díatropeze con el último ejemplar que quedaba con un junipero procubems nana muy chulo para comenzar a trabajarlo a precios por debajo de 11 euros,ademas de pequeños ejemplares de olivos ,acebuches ,higueras lentiscos, en macetas.
    Por que viveros te mueves ?? asi te podría decir mas o menos lo que veo ya que yo paso por uno todas las semanas, y por otro cada dos semanas, y una vez cada 6 me4ses al centro de bonsais.
    SALUDOS
     
  9. jessica_gc

    jessica_gc

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: "Semillereando"

    OK, pues yo suelo ir a un vivero q abrieron el año pasado en tenoya (arucas) no se si te suena y alli encontre el pseudolairix amabilis qdaban como dos ejemplares, y hace dos semanas fui y aun estaban, asi q si estabas buscand uno... no eran muy viejos eran mas bien bastantes jovenes.
    No se donde esta ese centro de bonsais del q me hablas,en q lugar se encuantra?
     
  10. NAKANO

    NAKANO

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    ESPAÑA ,CANARIAS, Gran Canaria
    Re: "Semillereando"

    hola otra ves JESSICA el que dices es uno que esta pegadito a la salida del tunel a mano derecha direccion Las Palmas- Arucas en el barranco??
    El centro que te digo antes estaba en Cardones, se llama CENTRO BONSAI EL VALLE ahora se han trasladado al la salida de TEROR-VALLESECO te venden akadama en sacos de 15 litros sustratos ,macetas,abono,herramientas y bonsais.Yo hace mucho que no voy pero para que no te lleves a engaño los ejemplares trabajados, son caros como por las webs, pero antes solian tener pequeños de varias especieslos precios de l akadama y ese tipo de cosas mas barato que en el corte ingles que es donde unico te vendenn para bonsais. El dueño es muy majo y si tienes alguna duda referente a este mundo se ofrece a explicarte.Date una vueltita por alli para que pasees entre arbolitos.
    El vivero PEREZ ORTEGA es el que surte a el corte Ingles y te encuentras lo mismo que en el corte pero un 40% más barato. ligustrun, olmos,ficus,carmonas, serisas eso como bonsais y de planta de viveros ahora mismo eumonymus japonica,picea, chamaeciparisa buen precio y alguna tuya pero ya para mi demasiado cara sobre 40 euros.
    Y en EL ROSAL ahra traen en unas macetitas pequeños olivos , lentiscos,acebuches ,higueras, alcornoques muy coquetos a 11 para dejarlos crecer un tiempito y luego trabajarlos como bonsais,tambien tienen piracanta teton y piceas como plantas de vivero y el último junipero me lo lleve yo.
    AH y en viveros rocha el otro día encontre una serisa desconocida para mi. que me llamó poderosamente la atención por sus diminutas hojas, serisa variegata pongo fotos
     
  11. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: "Semillereando"

    Los de Tenerife son mejores!!! :13mellado: :55burla:

    :meparto: :meparto:
     
  12. NAKANO

    NAKANO

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    ESPAÑA ,CANARIAS, Gran Canaria
    Re: "Semillereando"

    Arnaldo no soy partidario de recuperar, yo soy de los que piensan que si los árboles estuvien mejor en macetas, la naturaleza ya los haría nacer de forma natural en un tiesto. Antes que a los bonsais amo a la naturaleza en su propio ambiente y si un arbolito lleva 40 años luchando contras las inclemencias del tiempo,comtra la competencia de otros de su misma especie u otra para hacerse un hueco y alcanzar los rayos del sol,sobrevivir a la voracidad del ganado, QUIEN COÑO SOY YO PARA SEGARLE LAS RAICES
     
  13. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: "Semillereando"

    Yo opino: Yamadori-Sí, pero siempre con unas condiciones:

    Recuperar en una epoca adecuada y si se esta muy seguro de que el ejemplar sobrevivirá

    Informandonos antes muy bien

    Respetando el medio ambiente, un Yamadori no solo puede ser del campo o bosque, tambien se pueden recuperar ejemplares en huertas abandonas o de la basura

    Seamos responsables con el medio :5-okey:
     
  14. jessica_gc

    jessica_gc

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: "Semillereando"

    SI si es ese el que t decia, esta pegadito al tutel, normalmente esta alli una chica y un chico.
    En cuanto al centro de bonsais, ya se cual es, yo fui cuando aun estaban en la montaña de cardones, pero ami me parecio qu el tio intentaba convencerme para q me hiciera un de sus cursos q por cierto salen una pasta (por lo menos para mi). Cuando yo fui no tenia mucha variedad por q estaban con lo del nuevo vivero y eso.... pues me tendre q pasar algun dia por alli, sobretodo por el vivero Perez Ortega q no se bien donde es, me podria dar una idea de donde se encuentra?
    En cuanto a la serrisa q nombra me da que se cual es, a mi tb me gusto pero no me la compre por q estaba bastante marcada por los alambres y oxidados, pero erea muy bonita eso si.
     
  15. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: "Semillereando"

    Las Serissas son muy delicadas, si quieres gastar el dinero comprala si no compra algun prebonsai :5-okey: