Semillero: ahora sí, ¿a que sí?

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por zuzio, 26/3/13.

  1. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?

    Pues igue pensándolo. He visto muchas lophos de semillero y ninguna tenía esa cresta de gallo :meparto: ni siendo caespitosa amacollan tan pequeñas.

    Me encanta esa forma, a esperar a que crezca y a ver que puede ser. Ya nos contarás :5-okey:
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?

    Uy, no había visto este post. Vaya mezcla. Intersante experimento ;) Me iré pasando a ver cómo va la cosa :5-okey:
     
  3. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?

    A ver si es verdad, se me pareció un poco a una de las plantas que enseñó arescrespo, no pierdo la esperanza. Aunque sea Lo que sea, la plantita es un primor.


    Sí, sí, estate atenta que eres parte implicada, la caespitosa madre proviene de tus manos.
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?

    Cuantos nietos!! :sirena: :sirena:
     
  5. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?

    :11risotada::11risotada::11risotada:
     
  6. Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?

    hola amigo zuzio como va el injerto ;)
    saludos:5-okey:
     
  7. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?

    Actualización

    Dos meses más tarde vengo a actualizar el injertillo.


    Aquí mi niña bonita, procedente de semillero propio de semillas de planta propia, al principio pensaba que eran semillas hibridadas pero cada vez estoy menos convencido de esa posibilidad. Como siempre, fotos del antes y el ahora.


    Lo que se ve en los injertos laterales es vaselina que puse probando a ver si ayudaba a que no les diera tanto sol directo y evitar un poco la deshidratación por el calor de estas fechas, no se si servirá de mucho. De la cresta como se puede ver al final fue que amacolló en el ápice en dos plantitas, una se ha desarrollado a lo bruto y la otra bastante menos.

    Foto izda, 27/6/13 - Foto dcha 28/08/13

    [​IMG][​IMG]

    Más fotos del injerto de hoy mismo. Otros les sacan fotos a sus perros dando saltitos, yo me vuelvo loco con mi plantita.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta última foto es para ver la diferencia de desarrollo entre las dos plántulas que le salieron al principio.
    [​IMG]



    Como ahora tengo un poco de prisa, me reservo para esta noche o mañana las fotos de los dos injertos de lophophora sobre trichocereus, también se nota bastante la diferencia de crecimiento.

    Saludos.
     
  8. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?

    ..........................................................
     
  9. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?

    Woow ah crecido de una manera impresionante, que tamaño tan grande ah adquirido, esta espectacular, felicidades con tan genial injerto, ojala que crezca mas y mas
     
  10. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?


    Son dos mesecitos de diferencia y las Pereskiopsis hace milagros. Para este invierno tengo pensado no dejar de regar este tiesto como suelo hacer con las otras cactáceas a ver si conservo una pereskiopsis sana que no pierda las hojas por deshidratación. En las islas Canarias los inviernos son bastante más suaves que es casi todos los lugares, aunque luego estemos en febrero a 17º o 18º y no paremos de quejarnos por el frío "extremo" que estemos pasando, jajajaja!!!

    Saludos.
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?

    Buah qué pasada! Qué diferencia en dos meses!! :sorprendido: :sorprendido:
     
  12. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?


    Creo que ya me estoy acostumbrando a esto de los injertos porque yo no le veo tanta diferencia, jajajaja. O que los miro demasiado y entonces me acostumbro xDDDDD
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?

    Maaadre, ya te digo que los míos no crecen así en dos meses ni de coña :994nonono:
     
  14. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?

    Ya que estoy en esto y tengo las fotos localizadas, otro de mis injertos, esta vez sobre lo que pienso es echinopsis peruvianus.

    Estas fotos tienen una diferencia de 2 meses y 23 días, esto sí que me parece una buena diferencia.
    Me tiene un poco preocupado el pie del injerto por esa costilla amarilla que tiene pero lo achaco a un cambio de situación, de una ventana con poco sol a una en donde recibe sol toda la mañana y más ahora en agosto que finalmente el tiempo levantó y llevamos 3 semanas de sol a diario, no como el resto del año. De todas formas se ha ganado un riego con fungicida para este fin de semana.

    5 de junio de 2013
    [​IMG][​IMG]


    28 de agosto de 2013
    [​IMG][​IMG]
     
  15. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Semillero - ahora sí, ¿a que sí?

    Vaya que ah cambiado zuzio, yo hice uno que lleva mes y medio que pego y creo que se nota la diferencia

    Así empezó como un pequeño corte de una lopho bastante pequeña

    https://***/a/img849/8343/inwf.jpg

    Y así esta hoy mes y medio después, ya le eh cortado dos hijos para injertar en otras cosas

    https://***/a/img5/5648/ei25.jpg
    https://***/a/img43/7416/iet8.jpg