Semillero casero

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Sindri, 6/1/13.

  1. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Feliz año adictos a los pinchos y a la clorofila en general:11risotada:

    Llevo dos años intentando hibridar mis cactus, bàsicamente cruzo trichocereus hibridos con echinospis hibridos y chamacaereus. tambien alguna rebutia.

    Los semilleros es cosa de mucha paciencia. De momento no he tenido mucho exito pero no me rindo.

    Ahora me he apañado un semillero casero para pasar el invierno.

    Material: Una caja de plastico, un cable caliente de terrario, papel albal, un fluorescente de pecera y un temporizador.

    Mis dudas:

    a) Dudo del cable calefactor ya que produce mucha condensación de humedad, por lo que sólo lo enciendo media hora al dia ( alcanza los 25 grados, la mínima es de 15 grados).

    b) Dudo de la distancia del fluorescente ( lo tengo entre 10-15cm de distancia y 15 horas encendido) y si tienen suficiente con esta luz.

    1 [​IMG]

    2 [​IMG]

    3 [​IMG]

    4 [​IMG]

    5 [​IMG]

    Trichocereus de mas de un año ( alguno con conchinchilla creo)

    6 [​IMG]
    7 [​IMG]
    8 [​IMG]

    Y un pupurri de Trichocereus, echisnopsis, chamacaereus y rebutias ( tienen de un mes a seis meses)

    9 [​IMG]
    10 [​IMG]
    11 [​IMG]
    12 [​IMG]
    13 [​IMG]
    14 [​IMG]

    Se aceptan consejos:13mellado:
     
  2. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: Los inventos del Tebeo, Semillero casero.

    yo he hecho una cosa similar para no aburrirme en invierno, el tuyo tiene muy buena pinta, desde luego!!:5-okey: :5-okey:
    lo que he hecho yo distinto es que en vez de plastico he usado una caja de corcho, como las de las pescaderias, y le he puesto el cable por fuera(por debajo), envuelto en papel de aluminio para que no se escape el calor, asi se distribuye bien por todo ya que el corcho no es buen conductor. la luz es natural, ya que tengo buena luz por la ventana y he envuelto cada maceta en film y luego el conjunto entero en film. el resultado ha sido inmejorable!! crecen a toda pastilla!
    supongo que tus resultados, en vista de las fotos, seran impresionantes tambien!!:sirena: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: Los inventos del Tebeo, Semillero casero.

    hola sindri
    vamos a criticar un ratito , los semilleros los veo bien pero ese trichocereus de un año lo mismo es enano no?
    veras la caja si te acercas a alguna tienda de animales que tengan peces lo mismo te buscas una de las cajas de porexpan donde se los envian ,
    si utilizas vasitos termicos del cafe mejor
    al fluorescente quitale la proteccion y te dara mas calor
    y por ultimo necesitarias ponerle un ventilador para que te renueve el aire del interior
    por lo demas animo yo el primer año no saque nada
    mañana si puedo te pongo algunas fotillos de los mios
    y lo mas importante no desanimarse e insistir
    saludos alfonso
     
  4. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: Los inventos del Tebeo, Semillero casero.

    me olvidaba ese fluorescente en las condiciones que te he dicho se pone en 23 grados seguro y no necesitas cable calefactor que no son nada fiables
     
  5. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Los inventos del Tebeo, Semillero casero.

    Jousenup lo de la caja de porexpan es mas economico y moldeable:5-okey:
    Mi costilla no me deja tenerlos en el comedo:twisted: r, por eso le puse luz para guardarlo en un cuartucho:sirena:

    Ramonchu:beso: , hize el hilo para recibir críticas ya que buscando por Internet no salgo de dudas.
    El Tricho Liluputiense o enano tiene un año y tres meses:icon_redface: entre muchos accidentes este verano mientras ventilaba semilleros mi gata se orinó en ellos y luego rascó la tierra. Quizas porque en un inicio hacia un sustrato 80 por cien mneral.
    Lo de los basos me lo anoto para los frutos que vengan este año:5-okey:
    Tengo los semilleros tapados ( durante un año) por lo que deberia destaparlos para que noten el ventilador:13mellado:
    Nada de calefactor si le quito el protector tiro millas:5-okey:
    Y como bien dices insistir, insistir y insistir:52aleluya:



    Gracias de nuevo, por cierto pusiste a germinar mis semis? si las germinaste mejor no pongas fotos que me deprimeré:11risotada:
     
  6. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: Los inventos del Tebeo, Semillero casero.

    de momento me quedan por poner las tuyas y las mias pero voy a probar en primavera que la luz se esta poniendo muy cara , yo tambien los tengo tapados todo el tiempo que las plantas me lo permiten , pero al segundo riego le pongo unos vasito agujereados que ya veras asi el sustrato seca antes y me permite regar mas
    saludos
     
  7. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Los inventos del Tebeo, Semillero casero.

    Vaya casita te has montado!!! ya sabes si te sobra algun minicactusito :twisted:


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Los inventos del Tebeo, Semillero casero.

    Gracias de nuevo ramonchu, por cierto espero que la intervención fuera bien.:5-okey:

    Javi eso si sobrevive alguno y tienes paciencia a que crezcan :11risotada: