Semillero casero

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Sindri, 6/1/13.

  1. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Feliz año adictos a los pinchos y a la clorofila en general:11risotada:

    Llevo dos años intentando hibridar mis cactus, bàsicamente cruzo trichocereus hibridos con echinospis hibridos y chamacaereus. tambien alguna rebutia.

    Los semilleros es cosa de mucha paciencia. De momento no he tenido mucho exito pero no me rindo.

    Ahora me he apañado un semillero casero para pasar el invierno.

    Material: Una caja de plastico, un cable caliente de terrario, papel albal, un fluorescente de pecera y un temporizador.

    Mis dudas:

    a) Dudo del cable calefactor ya que produce mucha condensación de humedad, por lo que sólo lo enciendo media hora al dia ( alcanza los 25 grados, la mínima es de 15 grados).

    b) Dudo de la distancia del fluorescente ( lo tengo entre 10-15cm de distancia y 15 horas encendido) y si tienen suficiente con esta luz.

    1 [​IMG]

    2 [​IMG]

    3 [​IMG]

    4 [​IMG]

    5 [​IMG]

    Trichocereus de mas de un año ( alguno con conchinchilla creo)

    6 [​IMG]
    7 [​IMG]
    8 [​IMG]

    Y un pupurri de Trichocereus, echisnopsis, chamacaereus y rebutias ( tienen de un mes a seis meses)

    9 [​IMG]
    10 [​IMG]
    11 [​IMG]
    12 [​IMG]
    13 [​IMG]
    14 [​IMG]

    Se aceptan consejos:13mellado:
     
  2. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: Los inventos del Tebeo, Semillero casero.

    yo he hecho una cosa similar para no aburrirme en invierno, el tuyo tiene muy buena pinta, desde luego!!:5-okey: :5-okey: