Semillero con plástico: cuándo quitar por el frío. Trasplante

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Gominolo, 3/4/08.

  1. Gominolo

    Gominolo

    Mensajes:
    5
    Hola buenas, tengo ya mi semillero preparado para dentro de unas 3 semanas trasplantarlo al huerto, ahora me surgen unas dudas, los tomates y calabacines los tengo como cuando los compraba en el vivero, a los pimientos y berengenas les queda por crecer un poquito, mañana pondre unas fotillos, los tengo en alveolos en la terraza de mi casa, tengo las siguientes dudas, tengo un plastico tapando el semillero y ahora las temperaturas no son muy bajas, lo dejo o lo quito, otra duda si tengo que fertlizar los semilleros porque ya llevan unos 2 meses plantados y la tierra pues se habra quedado sin alimento o solo agua y luz del sol, soy de Madrid (por el tiempo) y el huerto esta en Santa Maria del Tietar (Avila), alli dicen los paisanos que se planta despues de San Marcos (24 abril) o planto ya los tomates y calabacines crecidos(se me helaran?).
     
  2. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Ayuda para mi semillero

    Hola gominolo, lo suyo es que quites el plástico por el día y los tapes por la noche, si no corren el riesgo de asarse con el sol. O abrirlo por dos lados para que corra bien el aire...
    Si pusiste algo de estiércol en los alveolos al sembrar yo me esperaría a ponerlos en la tierra sin abonar mientras tanto.
    Y si se helarán o no, ¿quién sabe lo que hará este tiempo loco? Pero es muy fácil que en este mes aún caiga alguna helada, yo que tú me esperaba al mes de mayo.

    Saludos y buena cosecha.
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda para mi semillero

    gominolo, yo tuve q dejar el plastico en el semillero por los pájaros, y aunq hacía calor, hice lo q te ha dicho tinguata, lo dejé abierto un poco por los lados, y no me ha ido mal. En cuanto a lo de trasplantarlos, puedes arriesgarte colocandole a cada uno una botella o garrafa de las de agua a la q le has quitado el culo encima y sin el tapón. a mí me fue bien y donde tengoel huerto tb hace fresco pq es montaña, aunq igual no tanto como en Avila...Prueba con alguna y ya lo sabes para otra vez...no? suerte!!