Semillero con tacos de Jiffy's: fotos paso a paso

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por CogoStar, 16/5/08.

  1. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: Semillero de Passifloras y otras plantas

    hola de otra vez!!!compre en el lidl una passi que supuestamente daba flores rojas, (ahora no recuerdo el nombre) pero mirando por internet he visto que las hojas no coinciden, se parece a las de la careulea, pero no se donde lei que en la careulea tienen 5 puntas cada hoja....es asi???esque esta tiene mas.....esta noxe os pongo unas fotos para ver si alguin me puede ayudar
    un besazoo
     
  2. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Semillero de Passifloras y otras plantas

    Hola.

    ¿Os puedo hacer una pregunta?, bueeno, varias :11risotada: .

    Mis vecinos tienen una preciosa passiflora, esta....

    [​IMG]

    nunca he conseguido sacar las semillas adelante, este año tengo unos esquejes en agua !que estan echando raíces!:52aleluya:

    [​IMG]...son chiquitas, pero ya se pueden ver. ¿Cuando puedo pasarlas a tierra?, ¿en que tipo de sustrato?, ¿suelen agarrar?.

    Gracias.
     
  3. anna86

    anna86

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Semillero de Passifloras y otras plantas

    hola¡¡¡¡¡
    escribo aquí por que he de dar la razón¡¡¡
    las semillas de pasiflora son muy difíciles de germinar¡¡¡¡
    de 40 semillas solo me salieron 4, 2 murieron en combate....
    también la siembra fue temprana(empece en enero)
    en fin... me quede con una, que esta creciendo rápidamente¡¡¡¡¡
    es increíble la evolución tan rápida de la plántula¡¡¡
    ahora mide aproximadamente metro y medio¡¡
    maruji yo creo que la tuya es caerulea como la mía,
    pues mi pasiflora tiene hojas de tres y mas lovulos,y todavía es pequeña...
    ahora mi pregunta es, cuanto tarda aproximadamente la pasiflora caerulea,
    desde semilla en dar flor?
    seria de gran ayuda la información¡¡¡
    foto del antes....en cuanto pueda cuelgo el despues¡¡¡¡
    [​IMG]
    saludos:happy:
     
  4. anna86

    anna86

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Semillero de Passifloras y otras plantas

    hola la foto la pongo por partes¡¡¡
    perdonad la calidad
    las fotos estan echas con el móvil.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    y corregidme si veis algún error:icon_redface:
    saludos¡¡¡¡
     
  5. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: Semillero de Passifloras y otras plantas

    hola!!!bueno pues os pongo unas fotos a ver que me decis!!
    esta es la que compre en el lidl supuestamente roja....que pena!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    y esta es la que me regalaron y en la caja salia una foto de careulea
    [​IMG]
    no se.....esque las veo un poco diferentes las hojas pa ser las dos careulea no????
    bueno a ver que me decis!!!!
    un besazooooo
     
  6. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Semillero de Passifloras y otras plantas

    Hola Puck

    la passi del avatar, es la P. 'Showy Shadow' un hibrido, del cruce de P. 'Violeta' x P. caerulea. a mi esa me encanta

    tu tienes una que da flores verdes pues de seguro es alguna Decaloba, osea de las passis que dan flores pequeñas.
    Si casi siempre las decalobas son menos llamativas hablando del color de las flores, aunque hay excepsiones, pero tienen otros encantos, como la forma de sus hojas o las manchas que presentan algunas.

    Existen varias especies y hibridos muy llamativos, si quieres le hechas un vistazo al foro de passifloras que encuentras el final de mi firma. Alli veras algunas de las màs conocidas en cultivo. Tambien encontraras bajo FOTOS un hlo llamado "Las passis de la Cogo" o algo asi.

    Saludos:5-okey:
     
  7. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Semillero de Passifloras y otras plantas

    A ver les voy a ir contestando de a poco si no les importa.

    maruji:
    las caeruleas, cuando recien estan creciendo dan por si tres lobulos, despues son de 5 a 7 lobuladas. hasta 16 cm de largo y 14 cm de ancho.
    Y de veras dice que da flores rojas? a veces las etiquetas vienen cambiadas.
    si puedes hazle foto.
    saludos :beso:
    Si es una P. caerulea.
    y esos esquejes dejalos un ratico màs hasta que las raices esten un poco màs grandecitas. quisas una semana o una semana y media màs. y despues las plantas con sustrato para semillas, que es lo mejor, cuando las raices estan recien saliendo. porque un sustrato ya rico en nutrientes puede quemarles las raices, a veces. al igual que no debes abonar todavia.
    manten la tierra humeda pero no mojada. y en un lugar calido y no a todo sol.

    Saludos
    :beso:

     
  8. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Semillero de Passifloras y otras plantas

    Pues se le ve muy bien a tu plantita, te acuerdas del nombre?
    pero muy bien eso del palito de bambu, algunos piensan que enrrollandolas le hacen un favor, lo mejor es dejarles alguna ayuda para trear y ellas se encargan solitas de hacerlo.
    Un consejo el palito es combeniente ponerlo a las orillas de la maceta, osea no clavarlo en el medio donde sale el tallo principal sino siempre a las orillas, cuando transplantes tienes menos riesgos de dañarle alguna raiz. ;)

    Pues si niña pues si no se trata de algun hibrido con caerulea pues te diria que son ambas caeruleas. aun si las hojas no son del todo iguales, debemos conciderar que el genotipo no siempre coincide con el fenotipo, pues este ultimo puede ser influenciado por el medio ambiente.
    Y una semiila no es igual que la otra. asi como nosotros no tenemos hijos iguales, pues las plantas tampoco. :beso:

    Saludos

     
  9. anna86

    anna86

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Semillero de Passifloras y otras plantas

    hola¡¡¡¡
    gracias por la respuesta¡¡¡¡
    la en tutore por que, cuando era mas pequeña me daba miedo a que el viento
    la partiera......pero ella ha echo lo que ha querido.....se me ha enganchado
    por todo el valcon¡¡¡¡¡¡¡¡hasta en un esqueje de higuera¡¡jeje
    la especie es caerulea,
    corregidme si me equivoco, su fruto también es comestible,
    pero no es tan sabroso como por ejemplo el edulis y contiene alcaloides
    nop? en mi primer mensaje pregunte¿cuando florecía la pasiflora caerulea desde semilla?por ay e leído que tres años pero otras especies de passifloraceae pero de esta en concreto no.....
    espero ayuda por que visto que estáis puestos en el tema...:profe:
    saludos¡¡¡
     
  10. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: Semillero de Passifloras y otras plantas

    muxas gracias cogostar!!!jo cuanto sabes!!!este año creo que no me echaran flores asi que me tendre que esperar a ver que pasa!!!muchas gracias por tu respuesta!!da gusto
    un besazo
     
  11. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Semillero de Passifloras y otras plantas

    Pues con seguridad podria decirte que la P. caerulea florece el segundo año despues de haberla sembrado, obiamente hay excepciones, esto depende mucho de los cuidados y el ambiente en el que se este cultivando esta planta, como ya te habras dado cuenta crece bastante rapido. y se engancha a todo lo que pilla. sie puedes protejerla un poco del viento esto estaria bien, puesto que muchas veces el viento influye en la formacion y el mantenimiento de los capullos. Pero si el viento que le da no es del todo fuerte pues no importa pues asi los tallos se haran un poco màs robustos y esto es bueno para pasarla por el invierno.
    Si el fruto es comenstible aunque como ya haz dicho no tan sabroso como el de la ligularis, ni el de la edulis (como otros màs) Hasta ahora no he leido que los frutos de la caerulea ni de otra passi con frutos comestibles contenga alcaloides, si bien se que la planta en si los contiene y que tambien tienen una leve toxicidad que puede ser peligroso para animales pequeños (causando hasta la muerte) y niños (aun no se conoce de casos con muertos). Pero no la fruta en si. Lo que pudiera contener esto podria ser la cascara del fruto. pero de ello no estoy muy segura aun.

    Saludos :beso:

    pues saludos y cuidala bastante quisas qun forme capullos y te floresca en Otoño que es lo màs normal en la caerulea.

    saludos :beso:

     
  12. anna86

    anna86

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Semillero de Passifloras y otras plantas

    gracias¡¡¡:happy:
     
  13. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: Semillero de Passifloras y otras plantas

    muchas gracias!!!!encima nos animas!!!si esque eres un sol!!!besos
     
  14. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Semillero de Passifloras y otras plantas

    Hola pues con tanta cosa que hacer las nenas en casa mi novio durante dos dias sin trabajr se me olvido decirles que el demillero muestra cambios.

    L1/R1 Convolvulus tricolor ha germinado hace tres dias.
    Aun no se asoma ninguna passi, pero puede deberse a que el semillero lo tengo afuera y las temperaturas en la noche no siempre son de 15°C, especialmente estos dias ha hecho un poco màs frio.


    Saludos
     
  15. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Semillero de Passifloras y otras plantas

    Nuevo reporte un poquito atrasado por mi cumple. :icon_redface: y por los trabajos del departamento nuevo.

    A ver han germinado hace dos dias osea tres semanas de haberlas sembrado L9/R3 Passiflora morifolia x ? y L6/R2 2 x Passiflora suberosa x ?.
    Vere como evolucionan y les pondre muy pronto fototos de las plantulas.

    saludos