Semillero de abeto rojo

Tema en 'Abeto y pinsapo (Abies) (bonsái)' comenzado por eievar, 11/5/08.

  1. eievar

    eievar

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid, España
    Hola, nuevo tema, hoy estoy que me salgo xD. Hace cosa de mes y medio o dos meses más bien, planté en un semillero varias semillas de abeto rojo que llegaron a mis manos. Las puse en turba con arena de acuario (1-2 mm de diámetro), regué una vez, las tapé con un plástico transparente y prácticamente hasta ahora, sólo regué un par de veces más o tres cuando vi que aquello estaba muy seco, la última vez ayer mismo. Algunas han brotado, otras se ve que estan en ello y de las demás de momento no se sabe nada. ¿Cómo debo seguir con esto, las dejo ahí más tiempo o han de transplantarse a macetillas, deben seguir tapadas con la tapa de plástico, ahora que ya empieza el calor tengo que regar más aunque siguieran tapadas y por tanto guardando humedad?

    Saludos
     
  2. eievar

    eievar

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid, España
  3. Re: Semillero abeto rojo

    has puesto fungicida para evitar el hongo de pie de tallo? es una cosa muy comun y primera causa de muerte de esos brotecillos...
     
  4. eievar

    eievar

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid, España
    Re: Semillero abeto rojo

    Hola! me he pasado al salir del trabajo a comprar un fungicida y he cogido lo único que tenían en el cortinglés, un Fungicida Polivalente de la marca Compo (esta gente debe tener la exclusiva en sitios como el Corte Inglés o Leroy Merlin... sólo venden de ellos), y pone que hay que pulverizarlo. ¿Lo hago así, pulverizando sobre las hojas y superficie del sustrato?

    Saludos, y gracias!
     
  5. Re: Semillero abeto rojo

    Para ser franco desconozco ese fungicida en particular, pero supongo que es mejor que nada. Y si, se debe pulverizar los plantines y el sustrato para lograr un buen efecto.


    saludos y suerte.-