Semillero de cebollas con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cebolla' comenzado por ziongreen, 22/2/10.

  1. ziongreen

    ziongreen

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    palma de mallorca
    hola
    puse un semillero de cebollas y puerro y el puerro esta saliendo pero de la cebolla,nada he escarbado un poco a ver si se veia algo pero nada se plantaron fines de enero .gracias por vuestra ayuda:5-okey:
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: tengo un semillero de cebollas con problemas

    Ziongreen, la verdad q las cebollas son un poco lentorras a veces para germinar. Dales un tiempo, aunq de todos modos, ya hace bastante. tenias las semillas mucho tiempo? Sí q leí q las de cebolla y puerro son las q duran menos.
    Suerte!
     
  3. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: tengo un semillero de cebollas con problemas

    Ziongreen,

    A mi me ocurrió con un sobre de semillas, faltaban unos pocos meses para que caducaran (me sobraron del año anterior) y sólo salió UNA.

    Yo de tí iria comprando más.

    Saludos.
     
  4. Fernando67

    Fernando67

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Jaen
    Re: tengo un semillero de cebollas con problemas

    A mi eso me ocurrió con el cebollino el año pasado y nuevamente este año con otro sobre distinto que compré y que caduca en el 2012. Pero cebollino de cebollino no de cebollas.
    Este año lo sembré ya hace más de un mes y pico, y de momento sigue sin asomar ni uno. Menos mal que el año pasado me compré una macetita de cebollino que pasé a tierra y tras cortarlo varias veces, parece que ahora está volviendo a coger fuerza este año. Pero no sé, me mosquea que a mi no me nazca, pq sólo me ha ocurrido con eso:(

    A ti seguro que si vuelves a sembrar otras semillas de cebollas que no estén caducadas (caducan pronto), te saldrán, porque como te han dicho, las cebollas tardan como 20 días pero acaban saliendo bien. Suerte ;)
     
  5. ziongreen

    ziongreen

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Re: tengo un semillero de cebollas con problemas

    gracias a todos por sus comentarios volvere a empezar de cero con semillas nuevas,cosa que nunca pense sobre la fecha que caducan.gracias otra ves