Semillero de cebollas

Tema en 'Cebolla' comenzado por jose daniel, 10/9/07.

  1. jose daniel

    jose daniel

    Mensajes:
    21
    ola a todos

    me gustaria saber quanto tiempo tardan en salir las cebollas por que las tengo

    10 dias i aun no an salido

    muchas gracias
     
  2. Re: semillero cebolla

    Hay veces en que cuesta que salgan ... en teoría salen entre 7 i 15 días. Yo tengo un semillero hecho hace 9 días de cebolla y de ése sólo me han salido de momento 4 cebollitas ... ahora cada dia que pase supongo que irán saliendo más.
    Un saludo.
     
  3. mariusz

    mariusz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    la rioja, españa
    tengo semilleros en mi casa, siembro cebollas que nacen sin problemas pero luego se doblan y parten a los pocos dias, no se que hacer, os pido perdón si repito tema, soi novata aqui, aunque he revisado los del foro antiguo y no he encontrado respuesta, muchas gracias, chao :beso:
     
  4. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    bienvenida,


    y el problema es que se ahilan por falta de luz.

    nada mas nazcan tienes que ponerles al sol.
     
  5. mariusz

    mariusz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    la rioja, españa
    muchas gracias por responderme, tengo una lampara con un tubo fluorecente parecida a las de los acuarios para cuando estan recien sembradas dentro de casa, cerca de un radiador, porque fuera aun hace mucho frio, peor es posible que con esa luz no sea suficiente no?, las pondré con luz natural haber que tal, ya os contaré, por cierto cada cunato se riegan cuando son tan pequeñitas?, chao:razz:
     
  6. yoelvn24

    yoelvn24 Macetohuerto_aprendiendo

    No estoy muy seguro, yo tengo la variedad barletta que es una variedad muy precoz sembrada en casitos de yogur y con un pulverizador siempre mantengo la superficie del sustrato humedo. lo hago a diario, pero tb estoy en canarias y aqui las necesidades hidricas son mas altas.
     
  7. malaguita81

    malaguita81

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Malaga
    Tengo hechado unos semilleros de cebolla desde mediado de noviembre, y el tema esque no engordan y esta creciendo muy finas no se si es por falta de abono, y si es asi cual me reconmendais Gracias y un saludo
     
  8. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,¿haz probado en poner el semillero unas cuantas horas a la luz?,sin luz,las plantulas crecen finas y largas(intentan buscarla),en mi opinion,creo que puede ser ese el motivo,tapa el tallo de las plantulas con mas tierra y que la luz las bañe.Saludos.
     
  9. francisco_o

    francisco_o Malagueño

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    valle del guadalhorce malaga
    Hola paisano.
    tengo otro semillero, y tambien estan pequeñas,
    pero en estos dias de invierno tiran poco, pues hay pocas horas de luz,
    el mio esta en el exterior,
    yo las mias las sulfate con un poco de cobre la semana pasada , para prevenir el mildiu,
     
  10. malaguita81

    malaguita81

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Malaga
    Pero las cebolas tempranas se tienen que hechar los semilleros en noviembre, y lo del mildiu puede haber afectado a las mias por que hay algunas que se estan secando :desconsolado:


    en fin haber que pasa
     
  11. pavilion

    pavilion

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    leon
    hola a todos y todas , tengo semilleros de cebollas tempranas puestos desde diciembre y estan muy guapos y grandes unos 10 0 12 centimetros de alto pero resulta que las puntas y parte del tallo de muchas de esas cebollas se ponen amarillas y yo me pregunto que puede ser si falta de humedad esceso de humedad, golpes de calor fuertes o a que puede ser devido eso muchas gracias de antemano o todos.no puedo poner foto ya que se me ha estropeado la camara.
     
  12. pavilion

    pavilion

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    leon
    hola nadie contesta
     
  13. al_sa

    al_sa Alejandro

    Puede ser porque se estan quedando sin tierra al estar tan desarolladas en el semillero, yo las intentaria plantar lo antes posible, las cebollas aguantan bien el frio y el hielo, aunque con temperaturas bajas no crecen hasta que empieza el calorcillo.
    A los semilleros de cualquier hortaliza les va bastante mal la calor seca de las calefacciones. Suerte¡
     
  14. Hojarraska

    Hojarraska

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola a tod@s!
    acabo de llegar a estos foros,mi pregunta es:
    ¿cuando se ponen las semillas de cebollas para q esten listas para plantar en marzo?

    cada año las pongo antes,pero nunca llego a tiempo y se me quedan pequeñas para cuando llega la epoca de plantar aqui.
    al final siempre tengo q ir a la plaza a comprarlas.
    pero el resto de semillas (pimiento,tomate,calabaza,calabazin,espinacas,lechugas,acelgas,pepinos,puerros,coles de bruselas,coliflores....)siempre me salen correctamente.

    alguien tiene un semillero de estas caracteristicas por la zona norte???


    muchas gracias!
     
  15. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola

    La roja de Zalla yo la suelo poner en Septiembre o Octubre.

    Saludos