Semillero de cipreses, ¿cuándo trasplantar a recipientes mayores? (Fotos)

Tema en 'Multiplicar ciprés por semillas y esquejes' comenzado por otaula, 27/7/08.

  1. otaula

    otaula

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Sembré unas semillas de ciprés y han germinado bastantes, como podéis ver en las fotos. La cuestión es que no sé cuándo debería transplantarlos a recipientes mayores y a qué tipo de recipiente. ¿Podría alguien, por favor, indicarme algo al respecto? Gracias de antemano.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: semillero de cipreses

    estan super geniales......... :5-okey:
     
  3. Re: semillero de cipreses

    Estan geniales tus cipreses super padres, cuantos son?? que edad tienen aproximadamente, es que yo tengo 7 pero han ido creciendo muy lento entonces me preocupa, y de que raza son ?
     
  4. otaula

    otaula

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Re: semillero de cipreses

    Hola. No estoy seguro pero a juzgar por las fotos que he ido viendo en la red yo diría que se tratan de cipreses de Arizona. Cogí las semillas de un gran seto que hay rodeando un campo de golf cerca de donde vivo. En cuanto tenga ocasión sacaré unas fotos de los árboles adultos y las publicaré en este mismo hilo para ver si alguien conocedor del tema nos responde.
     
  5. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: semillero de cipreses

    vas a montar un bosque a ese ritmo xD:razz:
     
  6. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Re: semillero de cipreses

    Ya ya tengo las semillas pero ahora no se en q plantarlos si en tierra o arena,si ños dejo destapados o los tengo q tapar con plastico :tirarlospelos: me podrian ayudar???? Gracias de antemano!!
     
  7. Re: semillero de cipreses

    HOla, pues recomendaria que los sembraras en ambos y ya veeras en cual germinan mas.

    Por cierto alguien tiene semillas del cipres de arizona que me pueda regalar??