Semillero de cóleo: no crece nada

Tema en 'Cóleo' comenzado por eu93, 9/6/04.

  1. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    :(

    Hola

    Estoy empezando a pensar que de aquí nunca saldrá un coleo como es debido. Ya os conte que había puesto una macetita chiquitita y cuatro vasitos, al principio fueron muy bien, salieron los puntitos verdes (una ilusión¡¡) y empezaron a crecer, pero hace ya un par de semanas que nada, ni crecen, ni cambian, ni hacen nada, están como paralizados.

    Tienen un tallo muy muy finito casi blanco y dos hojitas realmente diminutas, como una lenteja partida a la mitad.

    Es normal que tarden tanto en crecer ?? plante las semillas el 4 de mayo
     
  2. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Nunca he plantado coleos de semillas, hace como 2 años compre uno, en una macetita pequeñita y ahora tengo un arbolito otra planta enorme he regalado varias y, casi los tiro al suelo y crecen.
    Estan cerca de una ventana, ( encima de la lavadora, igual el movimiento tiene algo que ver ;) ), Lo riego cuando esta seco y eso si, lo despunto mucho, es una planta que no me da ningún miedo por que crece muy bien, prueba a despuntar alguno a ver que pasa.
    Espero que te sirva de algo
    Suete :icon_biggrin:
     
  3. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Pues no se que decirte, Yo planté semillas más o menos por esa fecha, ó quizá más tarde. Ahora ya tienen cuatro hojas.
    Las planté en propagador, no se tendrá algo que ver.
    Suerte
     
  4. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    A mi me pasa lo mismo que a Olivia.
    Me invaden las otras macetas.
    Los saco y los meto en recipientes pequeños y salen adelante.
    Y muchos los tengo que tirar porque no sé qué hacer con ellos.
     
  5. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Puede ser que pusiera demasiadas semillas ???
     
  6. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    ... o poca luz, substrato inadecuado (apelmazado, etc...),...
     
  7. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    :( ... :cry: .... las tiro ?? las pongo en un sitio con más luz ?? espero ??

    Por lo que decis ya deberían ser una plantita, verdad?

    que desastre :-?
     
  8. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Quizás los tienes en un recipiente pequeño. Yo planté coleos y hasta que no los cambié a un contenedor mayor, no se empezaron a desarrollar bien. Eso sí, planté uno por separado y se ha puesto espectacular, en cambio puse 2 juntos en otra maceta y esos no crecieron nada.
    Tú tienes que ver si los tienes amontonados, puede que no tengan sitio para desarrollarse.
     
  9. Eu yo tengo tu mismo problema, solo tienen las primeras dos hojitas falsas ¿verdad?, yo la tenia en interiores, en la ventana y nos les daba el sol directo, y el ambiente es más bien frío, las plante tambien a principios de mayo y lo que hice ayer fue sacarlas al jardin, tal vez con el sol y más calor llegan a crecer, casi estoy seguro que sí, pero al tiempo, es lo que yo hice si quieres hacer tú lo mismo...

    Un saludo
    P.D. quisiera estar en contacto contigo para ir viendo como se desarrollan nuestros coleos (si lo llegan a hacer) :roll: