Semillero de coliflores

Tema en 'Coliflor' comenzado por ecohuertero, 2/11/06.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Bueno resulta ques es el segundo semillero que hago de coliflores y creo q le esta pasando como el primero que se atasca en las dos primeras hojas "verdaderas" y el tallo por la base se pone fino y la plantula al final muere alguien sabe pq pasa esto?que cuidados en general le dais a los semilleros de coliflor?aun es tarde para sembrar otro?mejor comprara plantel?en fin que los semilleros de coliflores nuca los puedo llevar adelante no se porque
    si me pudierais dar alguna regla magica lo agradeceria
    mil gracias
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola ecohuertero.
    Lo que te ocurre en los semilleros es una enfermedad producida por diversos hongos debido a exceso de humedad, bien por mal drenaje o riegos abundantes.
    Ahora ya es tarde para realizar nuevos semilleros de coles, es mejor que compres plantel.
    Los cuidados que requieren es el mismo que cualquier otro semillero de otras hortalizas, sobre todo controlar los riegos
    A esta enfermedad de los semilleros se le conoce como damping-off

    Un saludo
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Esto no va de coliflores pero si de lombardas. Tengo en mi terraza una lombarda preciosa mas pequeña que las que se comercializan pero con el cogollo bien apretado pero resulta que de ayer para hoy este cogollo se abrio y no se si es porque la tenia que haber recogido antes. Ahora las que tengo en la huerta ya no se cuando las tengo que recoger, desconozco hasta que punto pueden seguir creciendo cuando el cogollo esta ya bien apretado y grande... Madre mia cuantas cosas tengo que aprender.....menos mal que entre todos subsanais estas novatadas que cometo.
     
  4. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    si despues de tener hecho un cogollo este se te abre es porque debias haberlo cogido antes , problablemente ahora la planta tienda a producir semillas, aunque probablemente aun sirve para comer
     
  5. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Dominique, coséchala y a la nevera para que pare la subida. Y como te ha dicho Sharon sí que sirve para comer, aunque un pelín durilla estara sabrosisima.
    Hasta pronto.
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Gracias a los dos por la respuesta tan rápida....mañana la pongo con un poco de manzana, patatitas fritas y rehogaditas con jamoncito o tocinito jabuguito. ummmmmmmm
    ¿Si alguien quiere?
     
  7. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    colombarda.jpg.JPG En tres dias se quedo asi
    16128 el cogollo mas cerca
    El color gris plateado de las hojas externas es todo un homenaje a la naturaleza !!Vaya color plata tan perfecto!, parece que estuviera pintada con purpurina
    de mi teraza.jpg.JPG estos son los ultimos frutos de mi macetohuerto.
     
  8. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Por dios Dominique Qué gloria de cosas buenas que recoges en tu campo!!!

    Enhorabuena!!!
     
  9. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    para se productos de macetohuerto no estan nada mal, si guardalas en el frigo y estaran buenisimas :razz: ,
     
  10. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    ¡Es preciosa!!!!
     
  11. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Hola Pilar !Que bueno que apareciste por el foro!
    Pues ya ves, en las macetas eso es lo ultimo que queda, algun pimiento del padron cada cuatro dias y las berenjenas del año pasado que las tengo bien acostumbradas y deben creer que es verano todavia porque siguen dando flores, del resto se acabo.
    .
    En la huerta ya explique en otro mensaje que esta mas fructifero ahora que en verano..... a ver lo que duran los tomates los pimientos las berenjenas y las judias verdes.
    Ahora estoy en la huerta con las primeras plantaciones de cebolletas los calçost de Peret, coliflores y lombardas. Este año no voy a sembrar ni guisantes ni habas. Cuantanos como te van a ti las cosas ¿Vale? porque yo mucho royo mucho royo sobre mis cosas y algunos como tu desapareceis como por magia.
    Besitos preciosa
     
  12. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Jolin, guardame las hojíta "plateas" que me voy a hacer un chal para navidades.Que hermosura dominique,yo tambien estoy recojiendo mogollón de berenjenas. Enhorabuena y que te aproveche.:beso: