Semillero de Echinopsis: dudas

Tema en 'Echinopsis' comenzado por QQ1, 1/9/10.

  1. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Hola cactuser@s,

    Hará 2 semanas, más o menos, sembré unas semillas de echinopsis subdenudata que tenía de la última floración. La verdad es que lo hice por probar, ya que nunca lo había hecho.

    Las pulverizo con agua y las tengo tapadas con plástico. La verdad es que han germinado bastantes, aunque no sea la mejor época.

    Mis dudas son las siguientes:
    ¿Durante cuanto tiempo tienen que estar tapadas y con la humedad tan elevada?
    ¿como se sabe en que momento se pueden destapar?

    Gracias de antemano,

    QQ
     
  2. Re: SEMILLERO ECHINOPSIS: DUDAS

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1972193#post1972193

    buscando buscando.. encontré eso! la vedad que me parece además de una buena forma de hacerlo.. barata (aunque no tengo esos materiales ni de coña xD por las tierras y gravas digo..)

    en la página 4 Lokman dice que se espera entre 8 meses y 1 año... aunque nunca he plantaado semillas.. y mira que tengo pero me da un miedico plantarlas que te cagas por no perderlas.... pero aún así espera a los entendidos en la materia xD
     
  3. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: SEMILLERO ECHINOPSIS: DUDAS

    Bueno, pues habrá que tener más paciencia de la que pensaba:11risotada: .

    Muchas gracias Coraline por el link, me ha sido muy útil.

    QQ
     
  4. Re: SEMILLERO ECHINOPSIS: DUDAS

    buscando "semillas" en el buscador.. en las 10 páginas que salen.. y mirando los temas que trataban sobre esto.. hay personas que lo abren al mes,para que se airee un minuto y volverlas a tapar, hay otras que hasta los 3 meses nada.. que le de un poco el sol y vuelta a tapar.. o hay gente que a los 3 meses ya lo quitan y lo dejan a la "interperie" de todas formas.. los que están un año con el plastiquito se ven divinas (pero las otras también eh!)
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: SEMILLERO ECHINOPSIS: DUDAS

    mis semilleros los mantengo tapados por aproximadamente un año, de ahí la necesidad de fumigar el sustrato a usar con un funguicida antes de la siembra, los bebés necesitan tamperatura y humedad constante para crecer y una vez destapados, no los repico hasta que tengan la necesidad de espacio para seguir creciendo. En invierno los mantengo adentro, tapados con tela antihelada y plástico para mantenerles la temperatura, o si es un solo semillero cerca de una fuente de calor y luz. Abro cada mes o dos meses, agrego humedad cuando sea necesario y vuelvo a tapar.
     
  6. Re: SEMILLERO ECHINOPSIS: DUDAS

    vale pregunta de novata cris.. ¿qué es repicar? es que lo he leido en todos los post.. y no he sacado conclusión :$
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: SEMILLERO ECHINOPSIS: DUDAS

    es sacarlos del semillero y pasarlos a contenedores individuales
     
  8. Re: SEMILLERO ECHINOPSIS: DUDAS

    jum... dejemlo en que soy.. un poco.. lenta... :13mellado:
    :cachondeo: vale reirse de mi xD :cachondeo:
    :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza:
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: SEMILLERO ECHINOPSIS: DUDAS

    de ninguna manera, yo tambien lo aprendí de alguien, seguro!!!!!!!!!!!!!!! :beso:
     
  10. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: SEMILLERO ECHINOPSIS: DUDAS

    Bueno, por lo que veo, es cierto lo de "cada maestrillo tiene su librillo". Muchas gracias por vuestra información.

    Si tengo que decir verdad, como lo hice en plan improvisado, no apliqué funguicida ni nada. Los destapo un poco casi cada día para ver como van y para que se aireen, de paso los pulverizo un poco con agua para que no pierdan demasiada humedad. De momento no ha habido ninguna baja, y van creciendo un poquito cada día, pero por lo que veo me voy a tener que replantear el sistema porque no estoy haciendo nada de lo que estáis aconsejando los expertos.

    Os iré contando,

    QQ
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: SEMILLERO ECHINOPSIS: DUDAS

    no hay reglas con las plantas, solo algunos enunciados generales, pero cada uno hace su experiencia y la comparte. Lo que yo comento es en base a mi experiencia de tres años de sembrar y mas de 50 semilleros.
     
  12. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: SEMILLERO ECHINOPSIS: DUDAS

    Por eso lo digo Crisangel, porque no he seguido ninguno de los procedimientos que tan buenos resultados te han dado:(
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: SEMILLERO ECHINOPSIS: DUDAS

    pero quizás el tuyo sea tambien efectivo, haciendo es como se aprende.