Semillero de espárragos: ¿debo tapar con periódico?

Tema en 'Espárragos' comenzado por Deli, 29/3/07.

  1. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Hola a todos

    hoy tenia previsto plantar las garras de esparragos , porque segun el calendario lunar es el dia más favorabres , pues bien desde ayer no para de llover no se cuando los plantare y he sembrado en semillero esparragos por semillas, y de momento como no me fio del tiempo las tendre a cubierto en casa o en el invernadero,

    ¿tengo que tapar el semillero con el periodico hasta que salgan?,como hago con las demas cosas que planto, lo pregunto porque las semillas son grandecitas

    que opinais

    Un saludo
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Tengo que tapar el semillero de esparragos con periodico

    Deli, no es necesario que las tapes. El espárrago es bastante fuerte, solo procura que tenga la humedad suficiente para que germine.
    Aunque supone un contratiempo en algunas ocasiones...es una suerte que llueva. Por aquí, la única agua que estamos viendo...es la crecida que lleva el Ebro en estos días, pero claro...la vemos solo pasar, tan apenas han llovido cuatro gotas.

    Un saludo
     
  3. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Tengo que tapar el semillero de esparragos con periodico

    M.B.I me he quedao alucinada con las fotos que has puesto en tu espacio y solo queria darte la enhorabuena por un huerto tan bonito. Dime, todo eso lo plantas con semillas o con plantero? Yo con plantero nunca he podido recoger una coliflor tan bonita como esa. Cuando empiezan a crecer se me suben. Igual me pasa con el brocoli. Este año es el primero que empiezo con semillas y de momento no me sale casi nada. A ver que pasa. Que envidia mas sana que me das. Ademas eres de Zaragoza como yo ¿donde tienes tu huerta? Yo en Fuentes de Ebro. Un besico maña
     
  4. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Tengo que tapar el semillero de esparragos con periodico

    A ver si aprendo a subir fotos y os enseño mi huertecillo que lo tengo compartido con mis suegros asi que claro tampoco puedo hacer todo lo que me gustaria pero bueno me conformo con eso de momento hasta que me toque la primitiva claro jajajja.
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Tengo que tapar el semillero de esparragos con periodico

    ¡¡¡Arrea!!! :sorprendido: Si no me había percatado que hay otra maña en el foro, cuanto me alegro.
    Pues oye...Fuentes de Ebro tiene fama por su huerta, asi que...seguro que consigues unas buenas cosechas.
    Mi huerta la tengo un poquito más abajo, en el Bajo Aragón, a unos 10 km de Híjar.

    Por lo general, las hortalizas las conseguimos de nuestras propias semillas y planteros, salvo en el caso de la familia de las coles, de estas..se compran sobres de semillas pero hacemos nosotros los planteros (es un poco engorroso conseguir las semillas de la propia planta, se tarda demasiado tiempo).
    Ahí en Fuentes ...tenéis un buen vivero de hortalizas, en alguna ocasión he ido a comprar cuando me han hecho encargos los amigos del pueblo y no ha habido suficiente con los míos para abastecerlos. Tiene gracia, ellos que están en el pueblo..no se les da bien los planteros y se abastecen bastante de los mios siendo que se crían ellos solos; creo que los tengo bastante mal acostumbrados :11risotada:
    Lo dicho...que me alegro mucho de que haya otra mañica en el foro
    Un besico y muchas gracias por tus palabras hacia mi huerta
     
  6. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Tengo que tapar el semillero de esparragos con periodico

    hola M.B.I.! no se a que vivero de fuentes te refieres, yo voy a uno que esta en el burgo de ebro, no sabia que en fuentes hubiese uno. Ya me diras donde esta y ¿como haces para que los cogollos de la esquerola esten tan blancos? un beso
     
  7. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Tengo que tapar el semillero de esparragos con periodico

    No sé como se llama la calle que debes tomar... pero con lo que te explico seguro que lo encuentras:

    Cuartel de la Guardia Civil ¿vale? Tomas la calle que está a la izda de la fachada mirándola de frente, vas bajando por esa calle, dejarás el asfalto y continua con camino de tierra, llegarás a un puente por donde pasan las vías del tren, cruzalo, y un poco más adelante...a la derecha, lo tienes.
    No esperes que ponga ningún rótulo de vivero, verás que hay unos cuantos chopos grandotes, una verja de color azul, y un perro atado a una cadena (Pastor Alemán, tranquila, es muy dócil, no hace nada), supongo que aún estará, hace mucho tiempo que no voy por ahí y el pobre se le veía algo mayor.
    El vivero del Burgo lo veo de pasada, nunca he entrado, pero por oídas...creo que es algo carillo. En el de Fuentes, los precios son bastante razonables y los planteros suelen ser buenos

    A las escarolas, pues no les hago nada en especial, ni siquiera las ato por temor a que se pudran con la humedad o algo de lluvia, únicamente lo que se hace es plantarlas a unos 20 cm unas de otras, ellas mismas van formando cogollo.
    :beso:
     
  8. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Tengo que tapar el semillero de esparragos con periodico

    Hola Mercedes! Creo que te llamas asi. Ya se donde dices una vez fui alli pero lo vi desde fuera y pense ¡aqui no van a tener de na! y me fui. Pues fijate que mi cuñao tiene familia en Hijar y Alcorisa. Pues aunque Fuentes de Ebro lleva fama por su huerta seguro que no es por la mia jajaja. Soy super novata y por lo que veo tu eres una maestra. Ni siquiera se como poner fotos en el foro porque voy a ese post it donde pone como colgarlas y me da error. Es que las fotos que tengo tienen una resolucion mayor y no se como bajarsela. Yo tambien he puesto esquerolas este año y hombre el cogollo estaba blanquico pero no tanto como el tuyo. Las ate con una goma y a otras les puse una maceta boca abajo que lo habia leido por ahi. La verdad es que me han sabido a gloria. Ahora tengo aqui en casa unos sobres de semilla de pimientos y pepinos que compre para hacer semillero pero es que ni me atrevo. Es que yo vivo en Zaragoza y voy los fines de semana al terreno de mis suegros y claro me gustaria hacer plantero aqui en casa. Porque alli he echado semillas directamente en el suelo y no sale nada porque hay mucha piedra. Bueno vaya rollo te he metido no?