Semillero de hortalizas está funcionando (fotos)

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por jssmpt49, 26/4/07.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Bueno, pienso que empieza a funcionar el "Semillero, si se le puede llamar a esto Semillero, mas bien, pienso que es cultivo de Semillas".
    Os dejo unas fotos de como marcha la cosa.
    [​IMG]
    Esto son las Calabazas.
    [​IMG]
    Las Lechugas empiezan a salir. Las otras las arranque todas.
    [​IMG]
    Melones simiente mía.
    [​IMG]
    Melones simiente de mi vecino.
    [​IMG]
    Mas Melones mios.
    [​IMG]
    Pepinos.
    [​IMG]
    Tomates y Pimientos, Gentileza de Picarona.
    [​IMG]
    Tomates Rey, Gentileza del Maestro "DESTRI".
    [​IMG]
    Semillero.
    [​IMG]
    Todos a tomar el Sol, que falta nos hace.
    En vista de los resultados para el año proximo tendre que hacerme un semillero en el huerto, me lo tomare con calma.
    Se aceptan sugerencias
    Un saludo, Salvador.
     
  2. mehita

    mehita

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla
    Re: El Semillero pienso que FUNCIONA

    Yo es el primer año que hago semillero, pero sigo con muchísimas dudas, supongo que después de los desastres que tendré, o quizás no, aprenderé, la gran duda, es(ya lo he preguntado varias veces, pero soy muy pesada), en cada agujerito cuántas semillas se echan?, yo hice semillero el otro día de una lechuga rizada y planté por lo meso de 6 a más, en cada agujero, es que tenía muchísimas y me quedaba sin sitio. Por otro lado ya pondré fotos de mi semillero de tomate raf para que me digais que hago. Graciassssssss

    Ah por cierto, ¿dónde consigues esos semilleros negros?
     
  3. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: El Semillero pienso que FUNCIONA

    Si ves que van bien no hace falta pensarlo y tienes hasta melones , a ver si te salen grandes. Y esta chulo el semillero que has hecho de calabazas, en un taper, hay esta, reciclar.
    EN fin tu semillero es guay.
     
  4. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: El Semillero pienso que FUNCIONA

    Como que tendre?
    Eso nunca se sabe, tienes que ver lo que haces ahora no lo que te va a pasar, porque eso te agobiara.
    Ahora alegrate que lo has hecho bien y si lo haces mal pues no te desmoralices, sigue adelante. En cada alveolo se suelen echar entre 4 y 5 semillas , segun he leido.
    Esos semillero los encontraras en centros de jardineria o viveros.
    Y si hay leroy merlin en tu zona o cerca pues tambien.
     
  5. KaSiDY

    KaSiDY macetohuertero

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El Semillero pienso que FUNCIONA

    Yo suelo echar menos, normalmente dos, que luego me da pena quitar plantitas porque me sobran, y si hay algún alveolo en el que no sale nada... pues no pasa nada. Lo de los semilleros... yo no suelo utilizar comprados, cojo bandejas de media docena y de docena de huevos, y ahí los voy poniendo, y de esta forma, reciclo.

    Saludos!
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: El Semillero pienso que FUNCIONA

    Salva, está precioso tu semillero, felicidades!
    A mi me están empezando a salir algunos pimientos, creía que no iban a germinar en la vida!

    Mehita, busca información sobre tiendas de agricultura en tu ciudad, seguro que incluso tenéis cooperativa agrícola. Vale la pena investigar un poco porque cuando hay que ir a por según qué fitosanitarios en el Leroy Merlin y grandes almacenes por el estilo no se encuentra nada o si lo hay, es mucho más caro.

    Saludos!
     
  7. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: El Semillero pienso que FUNCIONA

    Bien Salva, bien, esto va que chuta, el próximo....en el huerto ¡¡¡ala!!! pá que vea el vecino que tu también lo puedes conseguir, y de paso....me chinchas a mi también en venganza del mal que te estoy dando para que los hagas. ¿Recuerdas el día que estuvisteis en el pueblo y la conversación que llevamos sobre esto? --No me compliques la vida haciendo semilleros...voy, compro la planta y punto, ...eso dijiste ¿no? :11risotada: . Pues bien....ya tienes semilleeeeeerooooo :meparto: ...y tampoco vas a tardar a hacerte uno en el hueeeeeerrtoooooo:meparto: :55burla:

    mehita, estoy con txoria, hay que insistir, insistir...hasta que salen, nada...no hay que darse por vencida.
    El consejo que te da KaSiDY es muy bueno, y sino..fíjate en Salva los recipientes que utiliza, así de paso nos conocemos un poquito más sabiendo los gustos que tenemos. Al menos yo...si tengo la suerte y sobre todo la gran satisfacción y alegría de volver a tener en casa a Salva y Margari...se que de postre les gusta la cuajada y el activia de Danone :smile:

    Besicos :beso: . Este más grandote para Salva para que no se enfade conmigo :besogrande:
     
  8. mehita

    mehita

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla
    Re: El Semillero pienso que FUNCIONA

    La verdad es que yo estoy poniendo el semillero en vasos de plástico y recipientes reciclados, lo que pasa que me estoy agobiando un poco, porque sólo he sembrado por ahora los tomates y las lechucas, ya sabéis para la ensalada:11risotada: y tengo montón de cacharros y aún me queda lo más grande, que si pepinos, guisantes, zanahorias, más lechugas en agosto ahhhhhhhh, dónde los voy a meter, no ahora que son pequeñitos, sino cuando crezcan, en estos días os pondré fotos, qué locura, si ya me lo dice mi madre, ¡qué eres de impulsos! y claro como ahora me ha dado por sembrar.......
     
  9. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: El Semillero pienso que FUNCIONA

    Muy bien Salva, a mediados de Mayo los tendrás a punto para trasplantar.
    Yo voy a poner ya las tomateras aprovechando estos días de lluvia, que agarran mejor y luego resisten mejor el calor cuando reaparezca el sol.

    Saludos
     
  10. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: El Semillero pienso que FUNCIONA

    Salva muy bien,te veo vendiendo plantones a toda Pamplona,lo único creo que para el año que viene deberías utilizar recipientes un poco más grandes para pepinos,melones y sandias y espera a transplantarlos hasta que les salga a estos últimos las hojas verdaderas.

    Un abrazo y que aproveche tanto postre lacteo.
     
  11. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: El Semillero pienso que FUNCIONA

    Preciosos semilleros, enhorabuena!! :5-okey:
    Yo volviéndome loca con mis semilleros de sandías y melones... están enormes... pero aún voy a esperar para plantarlos en el terreno, a ver q tal van. Bueno, pues mucha suerte!!
    :happy:
     
  12. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: El Semillero pienso que FUNCIONA

    Muchas gracias, Txoria, Ester, Mercedes, Willy, Nino, Lorenaig y Jesusi, por vuestra culpa estoy metido en esto, os veo con tanta afición que me contagiáis. Mercedes, me acuerdo de lo que te dije en el huerto sobre los plantones, por eso os hecho la culpa y por la envidia que me dais al ver lo que hacéis para sacar las plantas adelante, pero también te digo que seguiré comprando algunos plantones, por lo menos hasta hacerme Auto suficiente para mi consumo, aunque lo veo difícil ya que hay verduras que no pienso en sacarlas de semillas, como el Cardo, la Borraja, Las Coles, Berzas, Puerros y demás y seguiré comprando las de plantones.
    Muchas gracias por vuestros ánimos y un saludo,
    Salvador
     
  13. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: El Semillero pienso que FUNCIONA

    Enhorabuena Salva por tus semilleros, haber si cesan esta lluvias y empieza a calentar un poco y veras que pronto los pasas a tierra, los mios estos días de calor han pegado un estirón considerable.
    Un saludo.
     
  14. balobreca

    balobreca navarrica

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    ribera navarra
    Re: El Semillero pienso que FUNCIONA

    Hola vecino: Los semilleros te van muy bien:5-okey: Aqui te mando como van los mios en mi segundo año (las semillas las he recolectado todas yo).
    Esta foto es del año pasado es para que veas donde las tengo es un trozo del jardin.
    [​IMG]
    [​IMG][I
    MG]http://imagenes.infojardin.com/subidas/images/cqs1177603608k.jpg[/IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Los tomates los puse el lunes, las que me han sobrado son para un primo
    [​IMG]
    Y estas son lo que tengo plantado:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Como ves aun me queda algun cardo.:52aleluya: :52aleluya:
     
  15. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: El Semillero pienso que FUNCIONA

    Hola Balobreca, encantado de tener a una paisana en el foro, veo que lo tuyo son los vasos de café, tienes todos los semilleros que dan gusto verlos, las garrafas las pones para proteger las plantas no. Tienes una ventaja sobre mi, yo vivo en Pamplona y tengo que desplazarme 58 km para bajar al huerto, tu lo tienes en la puerta. Ya me he fijado en el Cardo y bien tapado, para que salga bien tierno.
    Bueno aquí estamos para lo que te haga falta si puedo ayudarte en algo, ahora que yo empecé con el huerto el año pasado y entre los consejos de todos estos amigos del Foro y un vecino de huerto la verdad no me ha ido nada mal.
    Este año lo he cogido con mas ganas y encima me lían con los Semilleros, es que son la leche.
    Bueno, un saludo.
    Salvador.