Semillero de Maihuenia patagónica: seguimiento

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Astartet, 13/3/11.

  1. Abro este hilo para hacer un pequeño seguimiento de mi semillero de mihuenia patagónica, ahora que parece que al fin da unas leves señales de vida... de momento no creo que vayan a haber muchas noticias, pero cuando haya algo nuevo lo iré rescatando y actualizando... :happy:
    Vamos con el principio:

    -Finales Enero-Principios Febrero 2011 (no cogí la fecha exacta):

    2ik6s9e.jpg

    Mezcla de sustrato universal, sustrato para orquídeas (lo compré porque leí en el foro de epis que era bueno para los epiphillum y retenía poca humedad) y un poco de arena de obra.
    Un mini tupper comprado en los veinte duros (ahora l"el todo a un euro"), de los baratillos, tres por 75 cnts si no recuerdo mal :icon_rolleyes:.
    Aprovechando que no están mis padres, unos tres minutillos en el microondas... el tupper amenaza con derretirse pero sobrevive.
    Una rociadita de agua, unas pocas semillas (muchas no porque no estaba segura de que fuera el tiempo idóneo) lo llevo a la azotea donde dé el sol, y a esperar.

    -Hoy, 13 de Marzo de 2011, encuentro el primer brote y algo que podría ser un segudo, pero no ha salido en las fotos:

    2nia7us.jpg

    ¿Serán mis ansiadas maihuenias, serán otra cosa? El semillero fue esterilizado y no se ha vuelto a abrir desde que quedó en la azotea... no sé si es posible que una semilla de otra cosa se haya podido colar.
    A ver en qué se va conviertiendo este pequeñuelo... ¿se romperá al fin mi mala suerte con los semilleros?
    Una vez más, ¡Gracias Carolina! :beso: :beso:
     
  2. Re: Semillero de maihuenia patagónica-seguimiento :smile:

    Qué alegría :happy: !!! Me hago mucha ilusión al pensar que las semillas que envío serán plantas cuidadas con cariño en algún lugar :razz: .
    Una cosa, Astartet: si son maihuenias no sólo se romperá tu mala suerte, sino el semillero entero :11risotada: verás qué espinotas!!!
    :beso: Y mucha suerte!!!
     
  3. Re: Semillero de maihuenia patagónica-seguimiento :smile:

    Cariño no les va a faltar :5-okey: , espero que por este hilo sólo pasen fotos de buenas noticias y cada vez los pueda mostrar más grandes :beso:
    Sí que son unas espinotas, jejeje... Hansi me mandó varias especies de maihueniopsis también y no veas cómo me dajaron los dedos, jajaja :11risotada: :11risotada:
     
  4. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Semillero de maihuenia patagónica-seguimiento :smile:

    Astartet: Qué interesante ese semillero, no dejes de ponernos novedades.:5-okey:
     
  5. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Semillero de maihuenia patagónica-seguimiento :smile:

    QUEREMOS NOTICIAS!!! QUEREMOS NOTICIAS!!!!
    Al pendiente de este semillero
    Mucha Suerte y que crezcan sanos los pequeños
     
  6. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Semillero de maihuenia patagónica-seguimiento :smile:

    Hola Astartet, felicidades por tu primer y segundo brote!!!! que felicidad debes tener, yo con mi primer brote saltaba en una pata :meparto: :meparto: :meparto: mucha pero mucha suerte con ese semillero y estamos atentos por cualquier novedad!!!!
    con todo el amor y la buena energia que te mandamos desde aka vas a ver como pronto salen mas brotes y aparecen esas espinotas que todos dicen!!!

    muchas felicidades!!!! y por cierto, felicidades a Carolina igual que por lo que entendi va a ser abuela de esos bebes pinchudos :meparto: :meparto:

    besitos x dos,
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. Re: Semillero de maihuenia patagónica-seguimiento :smile:

    Muchas gracias a tod@s!!
    Con la lluvia es difícil encontrar un momentito para subir a visitarlos, pero mejor dejar pasar unos días y así si hay algún cambio se nota más, jeje :happy:
    Efectivamente, Carolina va a ser la abuela ;)
     
  8. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Semillero de maihuenia patagónica-seguimiento :smile:

    Que bien! Yo también recibí amablemente semillas! Hasta la fecha han germinado solo dos, pero no se ven muy bien.

    Yo creo que deberías tener cuidado con la cantidad de humedad de aquí en adelante. Tal vez cuando ya estén todas germinadas puedes ir abriendo un poco para retirar exceso de humedad o pueden pudrirse.

    Saludos!
     
  9. Re: Semillero de maihuenia patagónica-seguimiento :smile:

    Muchas gracias por el consejo :happy:
    Uno de mis puntos débiles con los semilleros es el momento de abrirlos para que se acostumbren a estar en el clima "real", y no en esa especie de microclima que se crea dentro del semillero... es abrir el semillero y a los dos o tres días me encuentro los primeros "reventados", o quemados, o podridos, o comidos por los bichos... o todo a la vez :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Ésta vez intentaré tenerlos bien vigilados, a ver qué tal. En cuanto vea que más o menos han germinado todos, o sospeche que los que hay empiezan a "resentirse" de tanta humedad, los abro.
     
  10. Re: Semillero de maihuenia patagónica-seguimiento :smile:

    Que bueno que tengas esa resolución de no destaparlos tan pronto, es uno de los errores más comunes cuando se empieza... pero la verdad que ellos gustan de ese microclima, siempre cuidando que la humedad no sea muy elevada.
    Imagino que cuando viste germinar el primero se dibujó una gran sonrisa en tu rostro :smile: Que haya suerte con ellos y te den muchas satisfacciones :5-okey:
    :beso:
     
  11. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Semillero de maihuenia patagónica-seguimiento :smile:

    ASTARTET: Ojala siguan germinando, y no sea solo uno. Ya veras que se te daran muy bien.

    SALUDOS LINDA :beso:
     
  12. Re: Semillero de maihuenia patagónica-seguimiento :smile:

    astaaarteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet!! felicidadeeeeeeeeeeeeeees!!!!
    una cosita, te poco espacio la semillita, porque me da la impresion que está topando con la tapa o es solo cosilla mia??
    sea como sea mis mas sinceras felicitaciones!! a disfrutarlooo
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Semillero de maihuenia patagónica-seguimiento :smile:

    que bueno que están brotando!!!!!!!!!!!! es tan lindo verlos crecer!!!!!!!!!!!
     
  14. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Semillero de maihuenia patagónica-seguimiento :smile:

    yo no me aguanto mucho, tengo un semillero con un solo brote de ferocactus que sobrevivio, (ahora encontré una semillas mas en el recipiente viejo asique la puse y esta germinando) y lo abro cada dos dias para darle alguna rociadita con un pulverizador y para qe tome un poquitin de aire, la verdad no se si esta bien o mal, pero el brote que tengo ya esta generando una hermosa espina :eyey: :eyey:
     
  15. Re: Semillero de maihuenia patagónica-seguimiento :smile:

    Astartet: Felicidades por ese bebé y seguro que vendrá con más hermanitos :beso: :beso: :beso: