Semillero de perejil usando una huevera

Tema en 'Semillas de perejil, siembra y germinación' comenzado por eu93, 22/3/04.

  1. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Es posible hacer un semillero de perejil en una huevera ??

    Estoy pensando poner en una huevera de cartón (media docena) haciendo un agujerito en el fondo, sustrato y semillas de perejil para cuando crezcan ponerlo en maceta ¿funcionará? o es mejor plantar las semillas directamente en la maceta donde luego va a estar?
     
  2. teddytzin

    teddytzin

    Mensajes:
    101
    dadas las caracteristicas de las semillas de perejil (largo tiempo de brotacion, hasta un mes) te recomendaria que las siembre directamente en maceta.
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Es que las semillas de perejil son de "asiento", es decir al perejil no le gustan los trasplantes... yo he sembrado en vasitos pequeños de plastico y si luego se trata de pasar todo el cepellón a una maceta más grande todavía pero como trate de sacar la planta con las raices al aire mal vamos..

    Este año he vuelto a plantar y lo he hecho ya en la maceta donde se va a quedar el perejil...

    De todas formas una vez en mi epóca meganovata planté en hueveras de cartón y lo que vi (antes de que la planta muriese y todas esas cosas ji) es que las raices atraviesan el cartón si este esta húmedo y en teoría en lugar de sacar el cepellón del cartón, puedes meterlo todo junto en la maceta nueva porque el cartón debería descomponerse.... pero nunca lo he llegado a comprobar..
     
  4. Depende del cartón.

    Yo no he usado los envases de cartón de los huevos pero sí lo hice con unas macetitas de turba prensada que en teoría se llegaban a deshacer con la humedad.

    El resultado fue negativo a medio y largo plazo. La planta llegaba a perforar la maceta con una sola raíz meintras una mayoría de raíces permanecía confinada en el interior.

    A medio plazo la planta (esqueje de Fuchsia) sufría un pequeño retraso. A largo plazo la altura de la macetita impedía la formación de raíces a su nivel, con lo que la parte superior del contenedor definitivo quedaba inutilizada.

    Una prueba que no hice fue el efectuar varios orificios en la macetita. Unos en los laterales y dos o tres en el fondo. De un tamaño adecuado para que no se saliera el substrato pero para que pasaran libremente las raíces.

    Otra característica es que la superficie evapora mucha agua lo que hay que saber para adecuar los riegos. Un "taco" (minúsculo cepellón formado por uno de esos recipientes) pasa de estar totalmente empapado a completamente seco en tiempos muy cortos y los riegos se mabejan con cierta dificultad.

    Una opción para minimizar este riesgo consiste en colocar los tacos encima de un lecho de turba o de arena limpia empapados en agua.

    - - -

    Nota: ciertos cartones decorados pueden contener ingredientes tóxicos para las plantas. En caso de duda . . .
     
  5. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Pero si la huevera es de plástico, se puede, ¿no?. Yo lo que hice fue poner semillas de Impatiens en una bandeja de esas de corcho blanco (de la comida). Todavía no han salido, las planté el día 14, espero que lo hagan...
     
  6. yosaposa

    yosaposa

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    León, vega del Esla
    Este fín de semana he pasado el perejil de una maceta a la tierra pura y dura. De momento va bién, dentro de una semana espero no tener noticias en contra. Yo, como siempre, al revés del mundo.
    :icon_redface: