Semillero de pimientos: lista de variedades que sembraré

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por gonz, 2/2/09.

  1. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Comienzo semillero de pimientos

    Hola a todos

    A ver si os respondo a todos, que no se porque no me llegan los avisos al correo.

    Jarjar, no te preocupes que teniéndolos en casa y recibiendo sol cuando llegue la temporada de sacarlos fuera, los tendrás muy adelantados.

    Calma pueblo, si, el pimiento picón y la pimienta picona es lo mismo, aquí a todo pimiento picante se le llama pimienta picona, o pimienta de la "susudicha madre", o pimiento picón, todos me entendéis.

    El mojo como cualquier receta popular tiene una variante según en el lugar de canarias en el que te encuentres.

    El mojo palmero se caracteriza por usar un pimiento típico de la isla de la palma para su elaboración. También es habitual añadir al mojo palmero almendras tostadas y machacadas, lo que le da un sabor particular. En muchas recetas se dice que se le añada agua, pero yo no soy partidario, ya que se conserva peor y pierde "su gracia".

    Margarida, lo siento pero sólo tengo 5 semillas y son antiguas, por lo que necesito varias para intentar que al menos una germine. Si lo consigo, no dudes que te mandaré (me lo apunto).

    Picarona llevo un año y medio o dos años sin poder cultivar a "gran escala", ya que he tenido muchos problemas con los semilleros, o sea que no siempre he tenido suerte.

    En cuanto a la variedad prik...(no me dejé ningún acento) fue conseguida en un mercado al aire libre de Hong Kong, si no me he equivocado es bastante curiosa ya que los frutos pasan de verde a naranja y por último a rojo y tienen forma de zanahoria.

    Muget lo de los semilleros tapados con papel de periódico me hace recordar al alguien que viven en Llanes, mejor no nombrarlo, no vaya a ser que me pase algo.

    Como has podido observar al tapar el semillero con hojas de periódico, el calor se escapa muy fácilmente y el sustrato no alcanza la temperatura necesaria para que las semillas germinen. Con la versión taper, el sustrato si alcanza temperatura necesaria y puedes obtener tus plantitas en un tiempo razonable. el Pero deberías destapar el taper unos minutos todos los días para evitar que se formen hongos que puedan matar las semillas.

    Un saludo a todos
    Gonzalo
     
  2. whocares195

    whocares195

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Porto-Portugal
    Re: Comienzo semillero de pimientos

    Gracias Gonzalo por las explicaciones y por las semillas, cuando las tuvieres! :smile:
    Abrazos
     
  3. P4C0

    P4C0

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Comienzo semillero de pimientos

    Hola.

    SOy totalmente nuevo en esto, aunque mi padre si que lo hacia, pero en aquellos tiempos yo no estaba por la labor.

    Os cuento:
    He comprado una jardinera de plastico de esa de los chinos, y tambien un saco de 10kilos de tierra abonada, sustrato creo que se llama.
    Ahí he plantado semillas de tomate y semillas de 2 tipos de pimiento.
    Despues de sembrarlas, las he tapado con otro poco de sustrato y he vuelto a regar un poco.

    Al final he tapado la jardinera con papel de periodico y la he puesto derca de un radiador.

    Lo malo es que he encontrado este foro demasiado tarde, y he leido que las semillas no se pueden plantar recien sacadas del tomate.

    ¿Me saldra algo?

    Espero que si....:(

    Un saludo y gracias de antemano a todos.

    Por cierto estoy en Barcelona, españa.
     
  4. lorenzobf

    lorenzobf Chinato

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Malpartida de Plasencia; Cáceres
    Re: Comienzo semillero de pimientos

    Enhorabuena, me alegro que te esten germinando. Lo que te ha sucedido a Ti me ha pasado a Mi otros años. No tenia narices a que me germinaran.
    Este año creo que me he adelantado al tiempo, los sembre el 18 de Enero y me han geminado todos los que puse. Están preciosos y ya comienzan a echar hojas.

    Te deseo mucha suerte con el experimento de geminación escalonada

    UN SALUDO A TODOS
     
  5. lorenzobf

    lorenzobf Chinato

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Malpartida de Plasencia; Cáceres
    Re: Comienzo semillero de pimientos

    P4CO, no te preocupes por haber echado las semillas directamente del tomate, no pasa nada. Entiendo que debe ser una variedad de tomate tipo Mallorquí o de los que denomimanos en Extremadura de ( denominacion que proviene porque para su conservacion se cuelgan en ristras y ellos mismos se recubren de una telaraña que les conserva durante todo el año). En concreto esta variedad yo la echaré al semillero directamente del tomate a la semana que viene.
    Uun saludo.
     
  6. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Comienzo semillero de pimientos

    Hola a todos

    Bueno actualizando un poco esto, lo que ha germinado hasta ahora es:

    -Gernika
    -PI355811
    -Chilhuacle negro
    -CGN 21502 (C. eximium)
    -Trinidad Scorpion FG

    Un saludo
    Gonzalo
     
  7. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Comienzo semillero de pimientos

    uy¡ eso me suena mucho .eres scout?
     
  8. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Comienzo semillero de pimientos

    uy¡ eso me suena mucho .eres scout? silbante
     
  9. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Comienzo semillero de pimientos

    Hola a todos

    Después de mucho sin escribir nada, aquí os dejo las fotos de algunas variedades que han sobrevivido.


    Big Red de la República Dominicana

    DSCN2087.jpg


    Trinidad Scorpion amarilla

    [​IMG]


    Tuste Blanco

    [​IMG]


    Capsicum Eximium

    [​IMG]


    Y por último Chilhuacle Negro

    [​IMG]


    Me quedan algunas variedades por fotografiar, intentaré sacar las fotos más tarde.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  10. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Comienzo semillero de pimientos

    Gonz, me gustaría escucharte pronunciar esa variedad de chile :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos
     
  11. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Comienzo semillero de pimientos

    Gonz,

    Te felicito por esas plantas, yo de momento tengo jalapeños y anchos poblanos, el resto está en veremos... el tuste blanco está pequeñín todavia.

    Ese capsicum eximium parece una enredadera!

    Me gustó el Chilhuacle negro... de que lo vas a rellenar? :smile:

    Saludos y ya pondré algunas fotitos
     
  12. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Comienzo semillero de pimientos

    Hola Marcelo

    Eso mejor lo dejamos para vos que sos más versado en idiomas que yo. :smile:

    Marcelo parece mentira que me hagas esa pregunta, lo rellenaré de la receta marca de la casa, 17252 tipos diferentes de quesos y beicon. Todo lo mejor para el colesterol.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  13. P4C0

    P4C0

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Comienzo semillero de pimientos

    Al final no salio nada,y se me charon a perder todas.
    A ver si este año aprendo, o las compro directamente en un vivero.

    Pero de este año no pasa que inicio la aventura de mi huerto. De momento me queda sabar como comenzar a tratar la tierra para que este buena para finales del invierno y plantar papas y habas.
    Eso lo primero.

    Saludos