Semillero de pimientos paso a paso (recopilación en posts 1 y 2)

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por jesusisi, 3/2/07.

  1. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Creo que si han quedado tan finas no tendran poder germinativo, algo de cuerpo deben tener las semillas.

    Cuando tengo semillas que son finas sin cuerpo posible casi como un papel, directamente las descarto o bien las pongo pero acompañadas de otras que si tengan algo de cuerpo y las finas pasan a ser como un abono para la tierra.

    En cuanto a los bichitos, tendrias que consultar en el mismo invernadero, que puede ser y hasta incluso quizas te cambien el plantin, se supone que ellos se encargan de cuidarlo y mantenerlo en condiciones mas si son para la venta.

    Creo que tendrias que hacer el reclamo para que te lo cambien, pues lo estas pagando, no es que te lo estan regalando, si fuera asi, bueno quizas es diferente, pero si lo pagas, tiene que estar en condiciones, sin plagas posibles. Es mi opinion y es preferible perder un rato ahi y mirarlo bien a tener sorpresas luego jaja. Saludos.
     
  2. carlopex97

    carlopex97 hortelano joven

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    San Fernando, Cadiz
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    y que deberia acer para que no pierdan grosor?
     
  3. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    hombre tu nada puedes hacer, de eso se encarga la madre naturaleza de darle a cada semilla su forma y grosor, la que es muy finita y delgada es porque no crecio lo suficiente y por lo tanto sera asi
    Aca te mando un ejemplo con semillas de calabaza

    [​IMG]

    aca va la profundidad de siembra que podria ser como maximo 1cm y 2mm
    antes me quede pensando pero sucede que a veces hay semillas de pimientos que son mucho mas chiquitas que estas de la foto, en este caso seria esa profundidad la siembra

    [​IMG]

    Cuidado de todos modos porque las semillas de pimiento son bien finitas y lo que tu crees que no puede ser, quizas si lo sea, por supuesto que eso no impide sembrarla ya que es muy dificil ver esta diferencia como por ej en semillas mas grandes como las de calabaza, salvo que la veas casi transparente, puedes probar, esto es prueba y error.

    Cuando las siembres pon 3 semillas en cada vasito con tierra suave desgranada a la profundidad que debe ir y luego veras, si la madre naturaleza decide o no darle vida, es asi de simple jaja. :11risotada: Saludos
     
  4. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    SERRAJA, los pimientos verdes no son los mejores para sacar semillas lo ideal es que el pimiento este rojo. Vas un poco tarde para sembrar ahora pero seguro que con tu clima consigues sacar pimientos.

    carlopex97, si son pulgones, una foto nos podría ayudar, pulveriza agua con jabón lo más puro posible, 1 cuharada rasa por litro de agua, y emplea el DDT (dedete) ahora que la planta es pequeña no te será muy difícil erradicarlos. En cuanto a las semillas de pimientos no son muy gruesas, si las sacastes de un pimientos maduro no deberías tener problema. Intenta germinarlas en un algodón empadado en agua, en una semana si las mantienes por encima de 20ºC deberían germinar.
     
  5. carlopex97

    carlopex97 hortelano joven

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    San Fernando, Cadiz
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    vale gracias ya plante algunas a ver que pasa en cuanto a los pulgones pulverize agua con jabon y con mucha paciencia y una servilleta los fui quitando uno por uno
    jesusisi me imagino que aquii en cadiz germinaran en exterior ya que ayer a medio dia hacian 35 grados:happy:
     
  6. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Con estas temperaturas no creo que tengas problema, pero a pesar de tu clima es un poco tarde para sembrar, ten en cuenta que nosotros empezamos con el semillero en febrero para plantar en mayo y a estas alturas están sacando las primeras flores. Pero bueno por intentarlo no pierdes nada.
     
  7. carlopex97

    carlopex97 hortelano joven

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    San Fernando, Cadiz
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    valeee a ver si tengo suerte
    jesusisi me podrias enviar alguna que otra semilla de pimiento?;)
     
  8. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Como te hemos dicho ya es tarde para sembrar tomates o pimientos, si te quieres quitar el gusanillo y coger algo de práctica, siembra cualquier semilla que saques ahora de los tomates o pimientos que tengas en la nevera a condición que estén maduros.

    La mejor solución es tratar de encontrar plantones en los viveros, aunque a estas alturas les quedarán poca variedad.

    Si al final de año sigues interesado en las semillas, hablamos, tengo pendiente de hacer inventario de las que tengo y además por esas fechas tendré semillas frescas y nuevas de esta temporada.
     
  9. gritselle

    gritselle

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    México
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Hola, que impresión tus germinados :smile: yo quisiera preguntarte algo, qué tratamiento le das a las semillas?? las sacas del pimiento, las secas?? las remojas? o qué les haces?? y cómo?? de antemano gracias :icon_biggrin:
     
  10. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Las saco de un pimiento maduro, las seco y las guardo en un envase hermético a reguardo de la luz hasta el momento de la siembra, no las remojo, las pongo directamente en la tierra.
     
  11. SERRAJA

    SERRAJA

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    ISLAS CANARIAS--España
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    GRACIAS, por tus consejor los tendre en cuenta y los pondre en practica.
     
  12. eraok

    eraok

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    hola jesusisi te felicito por tan buen post y excelente explicacion

    y solo de ver ya me dieron ganas de hacer mis propias germinaciones

    quisiera sembrar en particular semillas de chile manzano o cualquier tipo de chile es la misma tecnica

    y me surge la duda si es el mismo procedimiento que haces con los pimientos

    una de las dudas tambien que tengo es si de un chile manzano puedo quitarle las semillas y sembrarlas directamente o esperar cuantos dias a que se sequen, para el secado de las semillas puede ser directamente al sol y con esas mismas sembrarlas en los semilleros de yogurth

    de ante mano muchas gracias

    por aqui voy a seguir tu post y si en algun momento me surgen mas dudas te voy a estar molestando
     
  13. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Hola eraok, no conozco el chile manzano pero seguro que consigues germinarlo. En primer lugar escoge un chile que este bien maduro, le sacas las pepitas y lo dejas como una semana en un papel de periódico en un sitio seco y ya puedes pasar a sembrarlos. No sé las condiciones climatologicas de de zona, por aquí que tenemos mucha diferencia de temperatura entre invierno y verano, los sembramos en febrero para plantarlos en tierra a mediados de mayo y la cosecha es de julio a octubre.
     
  14. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Para jesusisi
    Muy buenas soy un colmenareño que le gusta la naturaleza.
    Y tenemos un terrenito para sembrar de to pero de una manera que no salen las cosas como las poneis vosotros y me gustaria charlar y ver un huerto eco como eres de la zona me gustaria ver como se hace un huerto eco o sinergetico
    poque en otoño me gustaria hacer unos bancales (:icon_cool: de 1.20 x 8 con riego por goteo autocompensantes a 50 de 4l/h.

    Ahora tenemos el huerto con surcos, tiramos mucha agua, sale mucha hierva mala y mi padre se pega unas panzas que le va a dar algo y claro yo le explico que se puede hacer mejor y no me cree pero bueno a lo que iba me gustaria ver insitu un huerto eco con bancales y riego para poderme hacer una lijera idea de como empezar en el otoño...

    muchas gracias de antemano y un
    Saludo


    PD: buena cosecha pa tos.....
     
  15. Testarudo

    Testarudo

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Tucuman - Argentina
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Hola de nuevo jesusisi, justamente acababa de abrir este hilo preguntando por la demora en germinar de la guindilla, chile picante o Capsicum annuum, pero yo por apurao apenas estuvieron secas las meti en agua con un chorrito de agua oxigenada, hace 48 hs y todavia na. Aunque otras de Aji amarillo o escabeche, me germinaron a las 24 hs haciendo lo mismo. Tendre posibilidades con las guindillas? o espero una semana de secado y meto en remojo nuevas semillas?