Semillero de pimientos paso a paso (recopilación en posts 1 y 2)

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por jesusisi, 3/2/07.

  1. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    willyto me alegro que tus pimientos sigan adelante. Yo llevé a la huerta unos pimientos y berengenas (el grueso del semillero lo mantengo en mi terraza de Madrid) y a pesar de estar resguardados, las berengenas están casi perdidas y los pimientos están bien pero no han crecido casi nada. Por la sierra ha helado la semana pasada y anoche nevó hasta los 1.000 m.

    txoria yo a los pimientos los dejo todos los brotes que le salen, a las berengenas les quito los brotes más débiles sobre todo de la parte inferior y a los tomates les dejo dos o tres tallos desde abajo, depende de lo fuerte de la mata y el resto hasta 1m. se los quito todos y de ahí para arriba a discreción.

    Un saludo
     
  2. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Jesusisi:

    Esta foto la acabo de hacer: ¿Cuando crees que les falta para poder llevarlos a tierra?

    https://img251.***/img251/6504/spimientosnt3.jpg

    Saludos
     
  3. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Mandorallen dejalos dos meses para mi.
     
  4. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Pues depende, ¿de que depende?.

    Si los has trasplantado con algo de tierra en la raices el trauma de cambio es menor. La temperatura es otra cosa a tener en cuenta, si es baja paran el crecimiento.

    Yo diria que de mes a mes y medio. Mantenlos en sitio soleado y a abrigo de las corrientes de aire.

    Un saludo
     
  5. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Yo ya tengo las pimenteras transplantadas en su sitio definitivo, y las temperaturas diurnas en los proximos dias van a ser óptimas para su crecimiento así que ya vere, mientras que no haya heladas las mantendre en la repisa de la ventana.
     
  6. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Hola todos!! yo recien sembre estos pimientos (pimentones como decimos por mi tierra) hace una semana, fijense que solo los esparci en la tierra y nacieron, los tengo en un balconcito, al aire libre, solecito por las mañanas y mucha brisa, es bien fresco... ya les reportare de los progresos!! si tienen alguna sugerencia, pues veo que los meten dentro de casa, y les regulasn la temperatura, yo la verdad soy muy novata y nose mucho de esto, pero creo que por estar en el tropico la cosa no se me complica tanto...tambien tengo unas semillas de un tomate que tenia en el refri...las estoy poniendo a secar...algun consejo?? Gracias!!
    PD...Dios que belleza los semilleros las lechugas y berengenas que vi por ahi!!
     

    Archivos adjuntos:

  7. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Hola Erikala,

    Tienen buena pinta esos pimientos y has sembrado bien espaciado. Por alguna zona de España también se llaman pimentones.

    Con la temperatura de Caracas no creo que tengas problemas con tenerlos en exterior e incluso produciendo todo el año, por aquí ten en cuenta que las mínimas por las noches suelen rondar estos días de 5ºC a 8ºC. Yo ahora los tengo en el exterior en sitio soleado y a resguardo del viento del frio Norte.

    Las semllas de tomate las puedes sembrar recien sacadas del tomate no hace falta secarlas.

    Un saludo
     
  8. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Gracias ando de lo mas mona con mis pimentones!! jejejeje...los voy a dejar en la ventana como estaban pues asi fue que germinaron, ahora con el tomate creo que meti la pata porque lo puse a cecar en un platito y los puse al sol, se formo un pegoste con la "babita" que traen igual los eche en la tierra a ver si nacen si no ya volvere a probar directo del tomate...influye que el tomate tenga tiempo en el refri?? ya les pondre mas fotos cuando esten mas grandes!! me voy a la playa asi que cuando regrese vere como estan...ah por cierto sera mejor que los deje dentro voy a estar 4 dias sin poderlos regar:sorprendido:
     
  9. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Seguimiento del semillero de piminetos

    Se sembraron el día 31 de Enero en vasitos de yogurt:

    cqs1190996132r.jpg


    Entre los 7 y 12 días nacieron todos, al mes se trasplantaron los más fuertes en departamentos individuales:

    viu1190997821q.jpg


    A mediados de Marzo iban progresando adecuadamente:

    jdv1191004288f.JPG


    Hoy 10 de abril están ya así:

    rgh1191005401y.jpg


    Los mas crecidos como se les quedo pequeño el recipiente los he pasado a vasitos de yogurt:
    viu1191005439e.jpg



    Y así están las berengenas sembradas a las vez que los pimientos (son las más crecidas):

    viu1191005508q.jpg



    Más fotos en mi espacio.

    Próxima parada "Al Huerto" será a finales de Abril o más bien en Mayo.
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Pues mis pimientos a estas alturas estan como los de tu segunda foto, con las dos hojas primeras y empezando a crecer las dos definitivas, los mios son de febrero pero parece que no se acaban de animar.....será cuestión de tiempo o de mano???
     
  11. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Hola Leia,

    Yo también tengo algunos pimientos y berengenas menos crecidos, los del intercambio de la KKD de Peret, que los sembré casi a finales de febrero.

    Estos de las fotos han tenido unas condiciones muy buenas y se han desarrolado muy bien, además del semillero inicial siempre selecciono los más fuertes.

    Si no lo has hecho aún, trasplantalos en recipientes individuales y mantenlos al sol y a resguardo del viento, y con la subida de la temperatura se irán para arriba.

    Un saludo,
     
  12. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Hola ´Jesús una maravilla tu post y tus pimientos y compañía.A mí también me han ido bien de momento los semilleros y ya tengo 10 transplantados (y 10 tomates) en el terreno,eso si protegidos y espero seguir poniendo más las proximas semanas.Por cierto tus tomates y pimientos gallegos ya estan a punto del transplante.
    Bueno espero que nos pongas el final de la pelicula del post con el transplante y la recolección final de tus pimientos.

    Un abrazo para tí y tu esposa y hasta la próxima KDD.
     
  13. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Hola amigo Nino,

    Muchas gracias, tu semillero también pintaba bien. Yo voy a aguantar sin plantar hasta el primer finde de mayo, el puente de mayo me voy a Badajoz y si hace calor van a ser muchos dias sin atención, todavía tengo instalado el riego.

    Por supuesto que seguiere escribiendo y poniendo fotos, dado el éxito del post, adémás estoy pensando cambiar mi espacio a Blogger y hacer un blog resumen con fotos.

    Esta tarde he trasplantado a yogurt tus tomates kumato y corazón de buey. Tienen ya como 10 cm. de alto.

    Un abrazo de ambos.
     
  14. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Para Nino y Jesús, se puede saber que hacéis con los semilleros, estoy cogiendo complejo. Habláis de Sol, cosa que yo no veo desde hace por lo menos mes y medio, mis Tomates no miden mas de 3 cm, los pimientos 1 cm y lo único que esta mas desarrollado los melones que miden unos 5 cm.
    Puse también Lechugas, que están saliendo y Pepinos que no aparecen, calabazas que tampoco aparecen y eso que las puse bien engrilladas.
    Venga ir diciendo cual es el secreto, por que de seguir a este paso, para el año que viene os mando mis semillas para que las sembréis vosotros.
    Joer que envidia me dais.
    Un saludo a los dos, Salvador.
     
  15. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Totalmente de acuerdo con jssmpt49, los mios parece que no pasan de los 4cm. los tomates y 1 cm. los pimientos, los únicos que me han crecido en condicione son los rabanitos y mira que los tengo mimados, hasta mi mujer creo que ya se siente hasta celosa.
    Un saludo.