1. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hola Delera!!

    Perdones los justos, aquí estamos para extendernos, todos los detalles son pocos, y encima que a mi me gusta darle a la "sin hueso" :11risotada:

    Las semillas de un año para otro a mi me han funcionado bien, las cierro muy bien y andando.

    Si pulverizas, hazlo todos los dias, que la tierra esté húmeda siempre (yo lo hago así), y lo de cuánto tardan a asomar los pimientos del padrón... ni idea... aún estoy esperando que salgan mis pimientos, y nada...

    Besitos y bienvenida!!
     
  2. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Sembré Pimientos hace ya casi un mes y todavia no ha salido naaaaa.

    Los tengo en una sitio que no tiene calefacción y con el frio que ha echo igual no han germinado; creeis que será por el frio???
     
  3. olemouli

    olemouli

    Mensajes:
    26
    Yo pusé 3 variedades de pimientos entre 3 platos de plástico tapados con otros platos y dentro de los platos unas servilletas de papel empapadas con agua y dentro las semillas, y todo esto encima del radiador, y a los 3 días ¡zas! ya tengo algunas germinadas :52aleluya:
    Ahora he fabricado un mini-invernadero que se acopla al radiador :ideamia: y ya los he transplantado al semillero. Los tengo a 24ºC constantemente y con bastante humedad.
    Que tengaís suerte con los pimientos.
    Un saludo.
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Huertito, pues va a ser por el frío, porque estoy igual que tú.... :cry: y mira olemouli en 3 días!!!

    Encima nevó justo el día que estaban destapados... anda que si, no nieva desde el 85, coj*nes, y tiene que nevar justo el día que los dejo destapados... manda webs!!! :icon_evil:

    Plantaré otra tanda, no vaya a ser que estos se hayan acohonao y digan que no salen!! :11risotada:

    Talue!!
     
  5. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Yo mis semillas de pimiento de padrón los plante el 20 de Agosto y me tardarón con 20-22 días en salir. Cuando llego el frio la planta tendría unos 15 cm de altura y por supuesto no me llegaron a salir pimientos, pero como los tenia guardados en mi terraza acristalada no se me han helado y creo que me pueden valer para este año.
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Seguro que te salen!!!! si hasta confio en que me van a germinar a mi :11risotada: , pero los tuyos segurísimo que dan fruto este año!!!

    Suerte!!
     
  7. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Mis pimientos, no se ve muy bien. Pero en ese peasho de maceton tengo esas dos plantulas. ´¿Qué os parece?.

    [​IMG]
     
  8. delera

    delera

    Mensajes:
    7
    Qué chulos! :icon_biggrin: Están así desde que empezó el frío, no? En la maceta "definitiva". Por cierto, ¿cómo tiene que ser la maceta? (tamaño, profundidad, material...)
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Jomío, qué envidia (sana, pero envidia!!!)

    Están divinas!!! :icon_biggrin:
     
  10. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Te cuento como lo hice DELERA.

    Yo plante las semillas en taritos de yogurt (omito marcas :11risotada: ), me tardarón como 20 días en salir unas plántulas chiquititas.

    Cuando median unos 4-5 centimetros las pase a este macetón, y las he ido manteniendo todo el invierno, aprovechando las horas en las que habia sol para abrir las ventanas de mi terraza y claro manteniendolas cerrada en cuanto se iba el sol.

    Como os digo, espero que sigan se crecimiento y agradezco mucho la opinión de KARKADE y la de cualquiera que quiera darme el diagnostico de como las ve.

    Gracias y saludos.
     
  11. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    pues yo las veo sanotas, nunca hice ese experimento, pero vamos se las ve bien.
    Un saludo
    Julia
     
  12. etrinea

    etrinea

    Mensajes:
    23
    Hola:icon_biggrin:elera he leido tu mensaje ,sobre las semillas, si se pueden guardar perfectamente,ponlas en un sitio seco.Sobre la pregunta sobre el riego de los semilleros ,tenlos humedos (sin escesos)y con calor,para que germinen rapido las semillas. Bueno me despido,espero que tengas buena cosecha. Paz,amor y libertad.
     
  13. Quentaky

    Quentaky Quentaky de Quéntar

    Hola javitwity:

    Las plantas de pimientos estan estupendas aunque yo creo que se te va a adelantar la cosecha este año.

    Bien, a mi modesto entender creo que deberias trasplantar una de las dos plantas, y de este modo dejar una planta por maceta, de esta forma no se estorbaran, ya que por el porte y la salud que se les ve, se van a poner muy grandes.
     
  14. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Muchas gracias por el consejo Kentaqui, eso que me has dicho lo habia estado pensando, ya que un amigo hizo lo mismo que yo, pero como tú dices (poniendo una planta en cada maceta y las tienes mas robustas), debe ser que se quitan las energias una a otra.

    Pues no hay problema, lo voy a hacer ya que tengo mas macetones de esos.

    ¡¡Ahh!!, otra cosa que se me habia olvidado decirle a DELERA creo que era, yo les compre una barritas que se clavan en la tierra y son minerales y nutrientes para las plantas.

    Saludos y gracias por el consejo Kentaqui.
     
  15. Quentaky

    Quentaky Quentaky de Quéntar

    Pues puestos a dar consejos....permiteme otro.

    Cuando trasplantes una de las plantulas -sería aconsejable la mas pequeña- procura ponerle un tutor -caña, palo, hierro- a la que queda en el moceton.
    Como ya sabes, pon cuidado de no dañar la raiz.

    Te digo esto, porque me da la sensacion de que cuando comienze a echarte flores y pimientos -que probablemente sea en marzo abril si la tienes en cristalera- se te va a doblar.