Semillero de pino negro chino (Pinus thunbergii)

Tema en 'Pino negro japonés (Pinus thunbergii) (bonsái)' comenzado por bonsai35, 12/10/10.

  1. bonsai35

    bonsai35

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    mediterraneo
    hola; mi pregunta es para algun experto, quiero hacer un semillero de pino negro chino, vivo en barcelona, quisiera saber en que epocas lo puedo plantar? muchas gracias.
     
  2. Re: semillero de pino negro

    Pues creo que el pino negro necesita de unos meses de estratificacion, estos procesos debieran hacerse en invierno y sembrarles en primavera finales de febrero quizas.
     
  3. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: semillero de pino negro

    Hola, el pino negro necesita 60 días de estratificacion. Si en tu región el invierno es frió y constante podes estratificar lo naturalmente dejando lo al exterior y en primavera empezaran a germinar. espero que te sirva. suerte
     
  4. bonsai35

    bonsai35

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: semillero de pino negro

    hay que abrir la semilla antes de ponerlo a estratificar los dos meses?
     
  5. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: semillero de pino negro

    no, suerte
     
  6. Re: semillero de pino negro

    si necesita una escarificacion no?
     
  7. bonsai35

    bonsai35

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: semillero de pino negro

    explicate un poco mas, tengo entendido que la semilla esta dentro de la cascara.como lo hago para estartificar?
     
  8. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: semillero de pino negro

    Hola, no se si me están pidiendo a mi que me explique, pero bueno, para preparar las semillas de pino negro lo que tenes que hacer es solo ponerlas en un taper con arena húmeda y dejarlas 2 meses en la heladera. pasado este tiempo las sembras en un sustrato suelto, con bastante perlita y arena, ademas de tierra y turba. no las escarifiques. suerte
     
  9. edgar92

    edgar92

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: semillero de pino negro

    ya que sacan este tema aprovecho, como podran ver en mi perfil soy de El Salvador un pais de Centro America de clima subtropical, invierno por decirlo aqui no existe (eladas y nieve nunca y espero que no suceda) mi pregunta es que para sembrar pino aunque este ya este adaptado al clima de aqui tengo que estratificar las semillas? hize la pregunta de estratificar las semillas en un foro de aqui y me respondieron que no pero nose si esto es cierto
     
  10. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: semillero de pino negro

    para mi en tu clima con mas razón la tenes que estratificar