Semillero de puerros

Tema en 'Puerro' comenzado por Ecoagricultor26, 3/6/11.

  1. Buenos dias a todos.

    Hace unas semanas hice un post en el que mostrama mis puerros. Recibí varias respuestas de gente del foro.

    Ahora los puerros han crecido, un poco... demasiado poco, para mi punto de vista.
    No obstante, quisiera vuestra opinión sobre como estan, y si van bien.

    Como podeis ver, hay puesto un lapiz a modo de referencia, ya que lei que debia ser el tamaño idoneo al que deben ser trasplantados.

    [​IMG]

    También quisiera saber porqué alguno de los puerros se estan doblando, ignoro si es por la falta de luminosidad, o por alguna otra razón.

    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano, un saludo y animo con vuestra plantación.
     
  2. Re: Semillero de Puerros.

    Mis puerros están sembrados desde abril o por ahí, vamos a la vez que pusimos el semillero de tomates, para que os hagáis una idea, con lo cuál tu los has puesto un poco tarde y además los puerros son de crecimiento lento, muy lento, mira cuando los siembro yo y hasta más o menos agosto no están para trasplantar.

    Por otro lado parce que andan escasos de tierra, los alveolos deben de estar llenos hasta arriba,, dejando lo mínimo para poder regar sin que se salga el agua y se remueva la tierra.


    Y desde luego necesitan un sitio muy iluminado, parece que están algo amarillos y puede ser por la falta de sol, a los míos les da sol directo durante toda la mañana, por la tarde otras plantas les dan sombra, pero es una sombra muy luminosa.
     
  3. hithorso

    hithorso

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Semillero de Puerros.

    Tambien he hecho este año semillero de puerros. Con estos calores parece que necesiten mucha agua. ¿Le teneis alguna bandeja con agua para que no se sequen y no tener que regar cada día o incluso dos veces al día? Casi pierdo los puerros de una bandeja por estos calores, como no riegue a veces por la mañana y por la noche se secan. Y había pensado lo de ponerlos sobre una bandeja con agua,, ¿es buena idea o se acabarán pudriendo por exceso de agua? Sigo con los riegos continuos cuando veo la superficie de la tierra seca?
     
  4. Re: Semillero de Puerros.

    Yo actualmente estoy regando por la tarde-noche, para asi evitar que pierda mucha agua por evaporación. De todas formas si hay algun momento en q la superficie esta seca, no es del todo necesario regar al instante, ya que asi las raices irán en busca de agua (tropismo) lo cual hace que crezcan y tengan mayor superficie de absorcion.
     
  5. Re: Semillero de Puerros.

    Eso no os puede ayudar, ya que en mi caso están sembrados directamente en tierra y se riegan cuando vamos a la huerta, que puede ser cada 2-3 días, pero al estar en tierra es diferente.