Semillero de puerros

Tema en 'Puerro' comenzado por laureado, 9/8/11.

  1. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Me gustaría saber cuál es el mes más conveniente para hacer un semillero de puerros pero la información que tengo hasta el momento es contradictoria. Mi intención sería hacerlo a la intemperie. Gracias por vuestras respuestas.
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Semillero de puerros.

    Por aquí, como la temporada es corta, el cultivo es de los largos y el invierno es siberiano, los hacemos en primavera. También dependerá de la variedad, pero por aquí ni variedad ni leches, como no lo hagas en primavera no ves uno desarrollado ni en fotos.
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Semillero de puerros.

    aki el invierno no es tan frio pero tb se hacen en primavera, asi aguantan todo un año... si se hacen en otoño en primavera ya te estan echando flor. asi q para finales de invierno se siembra a boleo y a mediados de primavera ya estan listos para trasplantar (supongo q en zonas frias mas adelante). estos puerros no floreceran hasta la primavera siguiente asi q tenemos puerros casi todo el año
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Semillero de puerros.

    LAUREADO como bien dicen SETA HONGO Y ALOXIS , elsemillero de puerros se debe hacer en Mayo para que en estas fechas, este para trasplantarlo, yo hace unos 15 dias compre 30 plantulas y las puse ya que a veces no te compensa hacer semillero pues a mi me costaron a 5 cm o sea euro y medio, en los viveros de mi zona hay por estas fechas y el año pasado me los traje de Madrid de viveros escolar en Fuenlabrada.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  5. Re: Semillero de puerros.

    Aquí se ponen el semillero en mayo y al aire libre, ya los tenemos plantados hace unas semanas, y a nosotros si que nos compensan hacer semillero ya que solemos poner alrededor de 500 puerros, así que imaginar.
     
  6. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Semillero de puerros.

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Un sobre de semillas de puerros cuesta alrededor de un euro y podemos obtener cientos de puerros, así pues sí que compensa hacer semillero. Yo el puerro lo empleo para casi todas las comidas y al menos me gustaría plantar unos cien.

    Gracias de nuevo :5-okey:
     
  7. Re: Semillero de puerros.

    Nosotros ni siquiera ese euro, dejamos dos puerros para semillas y y tenemos de sobra.
     
  8. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de puerros.

    Yo los siembro en enero para trasplantarlos en junio ahora están así:

    bfi1312994497m.jpg

    Dentro de poco empezaré a recolectar hasta la primavera que viene.
     
  9. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Semillero de puerros.

    laureado yo hago el semillero en el mismo momento que hago para el cebolla,asi cuando hagas el de cebolla haces el de puerro,tengo semilla preparada y seguro que me sobrara,si te veo en alguna kdd te doy sino te envio por correo,como aun queda ya veriamos la forma,saludos
     
  10. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Semillero de puerros.

    Gracias Toledano, seguro que coincideremos antes y podré recibir las semillas en mano. :5-okey:
     
  11. Re: Semillero de puerros.

    Os dejo una foto de los míos:

    https://img189.***/img189/8458/p7230383r.jpg

    Si os gusta mucho el puerro os sugiero que los utilicéis sólo cocidos y dejados enfriar en ensalada, solos o formando parte de ensaladas mixtas.
     
  12. Re: Semillero de puerros.

    ¿Plantados de esa forma como los aporcas para que se blanqueen?
     
  13. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de puerros.

    Los planto así por falta de espacio y los aporco poco, cuando me van quedando pocos si que les arrimo algo de tierra. Cuando los planto los entierro hasta el nacimiento de las hojas, bueno seguramente serán más cortos que si tuviera espacio para poder aporcarlos.
     
  14. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Semillero de puerros.

    :5-okey: ,ya coincidiremos en alguna kdd,cuenta con ellas,aun las tengo sin recofer pero como lo tengo alambrado no hay problemas de que añgun animalito se lo coma,saludos