Semillero de tomates en vasitos: fotos y consejos

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por TJK, 18/3/09.

  1. TJK

    TJK

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Galapagar, Madrid
    Re: Nuevo en el foro y en el tema

    Hola a todos otra vez. Aquí os traigo alguna fotito de mis tomates (que andan algo perezosos...).
    Lo bueno es que parece que van lentos pero seguros. Ya he comprobado que los que rellené con más tierra van mejor que los que no (gracias por los consejos).
    Lo que más rabia me da es que veo que al resto del mundo le van mucho más deprisa y los míos tendrán tamaño para irse a la maceta definitiva para finales de verano, jejeje.
    [​IMG]
    Un abrazo a todos.
     
  2. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Nuevo en el foro y en el tema

    TJK van genial tus tomates !!!!!
    Hace poco sembré yo unos cherrys y están como los tuyos mas o menos !! :icon_biggrin:
    Los demás los tenemos más adelantados porque los sembramos antes, no por otra cosa...
    Pero no te preocupes que aunque no tegan tamaño suficiente los puedes trasplantar a la maceta definitiva a finales de abril, y ya sabes, para el año que viene los siembras antes, siempre se aprende algo :razz:
    No te preocupes que estan genial y seguro que cojes tomates, suerte !!! ;)
     
  3. TJK

    TJK

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Galapagar, Madrid
    Re: Nuevo en el foro y en el tema

    Hola amigos. Ya estoy aquí con nuevas fotos y nuevas inquietudes. La verdad es que estaba contentísimo con mis tomates ya que parece que van para adelante, crecen despacito pero ya se ve que las raíces empiezan a ocupar todo el vasito.
    Las podéis ver aquí,
    [​IMG], estos son los primeros que planté
    [​IMG] y estos son de una segunda hornada.

    Ahora el gran problema que me tiene en un "sinvivir": me han salido en una de las plantitas unas manchitas como si perdiera densidad la hoja. Leyendo en el foro, he visto que puede ser un hongo ¿mildiu? Por si acaso la he separado del resto hasta que alguien que sepa más me lo confirme. Os pongo la foto
    [​IMG].
    ¿algún tratamiento para curar? ¿algún tratamiento preventivo? Leí del hilo de cobre, pero los tallos todavía son muy finos (no tienen todavía el grosor de un lápiz). Estoy más que preocupado, :-? .
    Por otro lado, tengo otra pregunta más (si, ya sé que son muchas) a la hora de transplantar ¿los debería pasar a una maceta intermedia o ya a la definitiva cuando tengan 15-20 cms?
    Muchas gracias y Saludos a todos.
     
  4. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Nuevo en el foro y en el tema

    Como tu dices crecen lentos pero crecen.
    A mi también me pasa eso con un tomate que me salió por marzo solito en una maceta y como no a helado desde entonces, ahí avanza, y ayer observé que tenía esas decoloraciones y suponía que fuera por el frio, ya que estos días está haciendo bastante.... Pero aver si alguien nos puede ayudar mejor...
    En cuanto al trasplante, trasplantalo ya a la maceta definitiva que sufrirá menos y te dará menos trabajo. Mucha suerte ;)
     
  5. cuadroverde

    cuadroverde

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nuevo en el foro y en el tema

    Que grandotes teneis las tomateras, los mios son microscopicos comparados con las fotos que estais poniendo.
    Cuanta ilusión ponemos en nuestras plantitas, verdad? :mrgreen:
     
  6. TJK

    TJK

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Galapagar, Madrid
    Re: Nuevo en el foro y en el tema

    Pues la verdad es que ilusión es lo que le sobra... luego ya veremos lo que sale, pero como dirían en braveheart: "Nos pueden quitar los tomates, pero no nos podrán quitar la ilusióooon" :11risotada:
    Por otro lado, ¿alguien puede aconsejarme sobre qué le pasa a ese vasito que tiene esas decoloraciones?
    Un abrazo.