Semillero de tomates tres cantos

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por arabedes, 2/2/06.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola a todos los hortelanos:
    mirad, he plantado un semillero de tomates, veriedad "tres cantos", la verdad es qeu me lanzado a la aventura. Los planté el 16 de Enero que era luna llena (el tercer día de luna llena) y ya me han salido las plantitas.
    Quería preguntaros qué opinais de la fecha en que los planté y sobre todo de la variedad "tres cantos" qué resultado dan. :roll:
    Algún consejillo con esots datos...os lo agradezco mucho. ;)
     
  2. Hola Arabedes; En mi parecer el unico problema que le veo es que es demasido pronto para poner el semillero en zona centro, porque desde ahora hasta que puedas pasar las plantas al exterior, faltan tres meses y si durante este tiempo tienes el semillero en invernadero ó con calefaccion se te adelantara demasiado y tendras los plantones a punto de ponerlos en la tierra y el frio aun estara cada dia.
    Mi consejo; cada dia que la temperatura exterior no baje de los 10 grados, saca el semillero al aire libre, asi endureceras un poco las plantas , se aclimataran a temperatura exterior y no se adelantaran tanto, claro esta que por la noche no las dejes fuera y la temperatura exterior minimo 10 grados.
    La variedad, si en la zona se le da bien, pues excelente.
    Saludos Peret.
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Ánimo que yo hice el semillero el domingo dia 31 con "tres cantos" y algún otro y tengo la esperanza de tener más suerte este año......................de todas forma como siempre PERET1945 tiene razón es pronto aunque mi intención este año es poner bancales e intentar cubrirlos con plásticos hasta que llegue el buen tiempo para proteger los plantones del frio.
    En fin, mucha suerte