Semillero: ¿es conveniente meterlo en el invernadero para que tenga más calor?

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por semillas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por fulgen59, 28/9/06.

  1. fulgen59

    fulgen59

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos,me he fabricado un pequeño invernadero con unas tablitas y un plastico,porque tengo un semillero con 60 semillas plantadas,y mi pregunta es si es conveniente meter el semillero dentro para que tenga mas calor o dejarlo fuera,o tuve un par de dias y el calor dentro era de 32 grados continuos todo el dia,no esta al sol esta en una terraza a la sombra,bueno no me enrollo mas,ah en los dos dias que estuvo el semillero dentro me salieron dos zelkovas ,y un ilex,pero lo saque porque me parecia que habia mucha humedad ,espero ansioso vuestras opiniones,gracias y UN SALUDO
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: invernadero

    Para que germinen correctamente, es necesario que el sustrato tenga una temperatura que ronde los 20 grados, y una vez germinadas, además la parte aerea ha de estar mas fresca que la raiz y correctamente ventilada. Se venden unos semilleros que calientan la parte inferior, aunque son un poco caros y desde mi punto de vista no merecen la pena, así que segun esto que te digo nadie mejor que tu puede elegirles una ubicación. Mucho ojo con la humedad, porque eso favorece mucho los hongos, y las plantas recien germinadas son muy muy muy muy debiles ante ellos,
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: invernadero

    Sorry... estaba repetido...
     
  4. fulgen59

    fulgen59

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Re: invernadero

    Gracias Juanma por tu respuesta ,lo he sacado al exterior por la humedad que habia,ya te contare como va mi primera experiencia con semillas,UN SALUDO.