Semillero: ¿es un cactus?

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por broqueta, 20/6/08.

  1. broqueta

    broqueta

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid, españa
    Hola a todos. Ante todo agradeceros la valiosísima información que dejais en el foro y gracias a la cual me animé a comprar un sobre de semillas de cactus en el Alcampo. Sé que no son las mejores semillas, pero estoy contenta porque han germinado bastantes. Sin embargo, tengo una duda sobre tres plantitas que me han salido, porque son muy diferentes de las demás (son unos hilos verdes alargados que ya tendrán unos cinco centímetros) y de los que estoy empezando a dudar que sean cactus. ¿Alguien más entendido podría confirmar/desmentir mi sospecha?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Os dejo una foto de uno de los semilleros, no se ven bien las que os digo porque son muy finitos y largos (hay uno por el medio, otro en la esquina superior izquierda y otro en la esquina inferior derecha)
    [​IMG]
     
  2. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    Re: semillero, ¿es un cactus?

    los hilitos son pastos, sácales antes que se tomen el semillero ;)
     
  3. Re: semillero, ¿es un cactus?

    Enhorabuena, te han germinado bastantes:52aleluya: , todo el mundo habla muy mal de esos sobres:11risotada: . Creo que lo que te ha salido que no parece cáctus es alguna semillita de mala hierba, que vendría con la tierra que has usado, así que mejor quítala. Un saludo y que crezcan bien:5-okey:
    Nos hemos cruzado Pancho.
     
  4. broqueta

    broqueta

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: semillero, ¿es un cactus?

    Muchas gracias por responder tan pronto!!!

    Ya me parecía a mí que eso no podían ser cactus... En cuanto llegue a casa los saco de ahí, no le vaya a pasar nada a mis bebes...

    Un saludo