Semillero hecho en pequeño invernadero del Ikea: ¿es pronto para brotar? Aberturas

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por irelen, 15/4/07.

  1. irelen

    irelen

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    bizkaya
    Hola tengo unas dudas sobre unas semillas que plante el día seis (viernes santo).Fueron miramelindas y menta las puse en unas macetitas con un poquito de tierra por encima y las metí en un pequeño invernadero comprado en ikea, las dudas que tengo son en primer lugar sobre el invernadero que tiene una abertura en la parte de las bisagras y no sé si seria necesario tapar la entrada de aire para que sea hermético. Y en segundo lugar todavía es pronto para que broten verdad.Como tiene que ser el sistema de riego .......besos y un saludo
     
  2. irelen

    irelen

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    bizkaya
    Re: pequeño invernadero

    Mónica gracias por contarme lo que tu haces y me parece bien lo voy a hacer igual cerrare todo bien hermético....yo también pulverizo la tierra para no encharcar la tierra.seguiré esperando hasta otra saludos:happy: :52aleluya:
     
  3. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: pequeño invernadero

    Hola a todos:

    La función del invernadero es aumentar la temperatura con respecto al exterior y mantener la humedad. Tienes que ventilar todos los días porque sino te saldrá moho y arrinara tus plántulas.
    En cuanto germinen las plántulas debes sacar el semillero del invernadero para que se adecuen a la temperatura ambiente y se desarroyen correctamente.

    En cuando al riego debes pulverizar con un pulveriazador para evitar el arrastre de semillas y plantulas y tienes que mantener el sustrato húmedo sin encharcar.

    Espero haberte ayudad, un saludo
     
  4. irelen

    irelen

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    bizkaya
    Re: pequeño invernadero

    Un saludo
    En primer lugar hoy hay alumbramiento tenia también tagetes y veo asomar uno me a hecho mucha ilusión porque había desistido
    Intentare conseguir que me broten las demás semillas, gracias por vuestros consejos
    :sirena: :ojoscorazon: