Semillero primavera 2008

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por rafelin71, 15/2/08.

  1. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Ninoska, cuando tengan un par de hojas verdaderas ya las puedes pasar a recipientes más grandes.

    Eso sí, con mucho cuidado. Yo lo hago hundiendo una cuchara grande tratando de sacar la raicilla con la mayor cantidad de tierra posible.

    Al tenerlas tan juntas, es fácil dañar las plantitas al sacarlas.

    Un saludo,
     
  2. Ninoska

    Ninoska

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Zamora España
    ¿Qué son hojas verdaderas?
    como las de los tarritos verdes de la foto? ¿o tengo que esperar que le salgan más? Gracias Silbante
     
  3. Ninoska

    Ninoska

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Zamora España
    Perdona me referia a las de los tarritos de cuajada o de yogourt de arriba
     
  4. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    No, esas son las de los cotiledones. Tienes que esperar a que salga otro par de hojas, Verás que no se parecen en nada.

    Un saludo,
     
  5. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Humm... yo que pensaba esperar aún un poquitito para las berenjenas y los tomates, pero como todos ya empezais con los semilleros supongo que ya toca, no? :smile:

    Pues mañana me pondré manos a la obra! ^^
    Ya resolveré el problema de cómo hago caber las plantas una vez creciditas en el balcón más tarde. :11risotada:
     
  6. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
     
  7. Ninoska

    Ninoska

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Zamora España
    Muchas gracias Silbante Como verás soy novata total. Un saludo
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias! Hoy mismo he estado aclarando los vasitos. Algunas plantulas las he puesto en otro vasito, pero la mayoría han sido asesinadas vilmente, pq si no después se ponen bonitas, me da pena tirarlas, y me saturo de plantas. Solo he dejado unas poquitas más de las q necesito, por si las "moscas".
    suerte!
     
  9. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Asesino de plantines! :icon_evil:

    jajajajaja... yo no se que voy a hacer, sembre 4 semillas por alvéolo y ahora veo que salieron 4 en uno y cero en el resto.. de momento

    La separación de plantines la hare dentro de 10 dias

    Un saludo
     
  10. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Yo también os enseño mis semilleros, las cebollas, 4 clases de lechugas y puerros.

    y en la otra están pimientos, berenjenas, y varios tomates, algunos nacidos antesdeayer. Hoy puestos al solecito.

    [​IMG][​IMG]
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Uff angel! la gran semillada! Enhorabuena q lo tienes precioso del tó!
     
  12. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Pero Angel, con el clima que tenéis en Madrid, ¿ya dejas fuera a berenjenas y pimientos? :sorprendido:
    Por cierto, por fin están asomando las primeras plantitas en mi semillero, ... de Krim Negro. ¡Qué fuerza tienen una vez que arrancan!
    Voy a guardar algunas de los plantones para que mi madre se las lleve a Bélgica, y así seguimos con la propagación ;)
     
  13. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Felicitaciones Angel!

    Muy muy buenos tus semilleros!

    Un saludo
     
  14. astrea73

    astrea73

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid, sierra norte
    ¡¡ Volvemos a las andadas!!
    Este año he decidido partir de semillas en lugar de comprar las plantulas para el huerto. En cuento a los pimientos ya me han germinado los dos, los rojos y el italiano que he plantado. Los tengo en un mini invernadero del LDL, con tierra especial para semilleros y al ladito de uno de mis radiadores han germinado en 8 dias. No les he echado mucho en cuenta, no los encharco los riego con un pulverizador y tampoco he enterrado en exceso la semilla para evitar que se pudra, estan las plantulas muy pequeñitas pero estan saliendo todas, yo puse una semilla por departamento del semillero pero lo que dice Angel como siempre es optimo, por que se pueden trasplantar perfectamente pues las raices no estan muy extendidas.
    Un saludo a todos
     
  15. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Aquí mis perejiles :smile: germinando a tope. Empiezan a estar guapetones ¿eh?

    https://img182.***/img182/6159/perejilesca3.jpg