Semillero sembré hace más de 10 días y todavía no ha salido nada

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por mirenia, 16/3/10.

  1. mirenia

    mirenia

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    El día 8 puse semilleros de varias clases, pimiento, tomate, bueno lo típico. Tengo las bandejas dentro de casa a una temperatura constante de unos 23 grados y a día de hoy no veo ni la intención de brotar algo. ¿Esto es normal o es que la paciencia no es lo mio?
     
  2. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: ¿soy muy impaciente?

    Las tienes cubiertas con plástico? Es bueno para que mantengan la humedad, pero hay que ventilarlos todos los días un ratito.
    Para los pimientos es un poco pronto, pues suelen tardar una media de 20-25 días en germinar, pero los tomates empezarán en estos días, son más rápidos. No tengas prisa, verás como todo germina.

    Un saludo!
     
  3. mirenia

    mirenia

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: ¿soy muy impaciente?

    Pues no sabes lo tranquila que me dejas, si que las tengo tapadicas, pero tienen ventilacion ya que tengo los vasos dentro de una caja de plástico con rejillas, así que les circula el aire. No os podéis hacer a la idea de la campaña de acoso y derribo que tengo con mi marido, todos días dándome caña con que cuando voy a quitar eso de en medio que parece la casa una leonera, en fin espero que tengas razón y todo vaya bien.
     
  4. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: ¿soy muy impaciente?

    Jajaja, me parto, porque mi novio hace lo mismo, todo el día diciendome que cuando será el día que quite eso, que la habitación parece cualquier cosa. Yo a lo mío claro... :11risotada: Luego bien que se comerá las verduritas de la huerta...Ya le he dicho que como lo pille robándome un cherry (se que le encantan cogidos directamente de la mata) se entera, jajaja

    Un saludo!
     
  5. mirenia

    mirenia

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: ¿soy muy impaciente?

    Tu por lo menos tienes la suerte de que luego le gusta comer, pero a mi marido lo verde le repatina siempre dice que " de lo que come el pajarillo poquillo" así que yo no tengo por donde defenderme, así que no me queda otra que aguantar el chaparron.
     
  6. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: ¿soy muy impaciente?

    Bueno, no creas que tampoco le va mucho el verde. Las ensaladas ni las prueba como no sean rojas (de tomate, vamos). Estos hombres son de un exquisito...
     
  7. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: ¿soy muy impaciente?

    Veintitantos dias para que germinen tomates y pimientos no es nada raro.

    Saludos.
     
  8. Re: ¿soy muy impaciente?

    Los pimientos siempre tardan más así que paciencia.
    En mi casa pasa al revés mi padre y yo somos los de los semilleros y mi madre la que protesta a ver cuando le quitamos todo, jajaja
     
  9. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: ¿soy muy impaciente?

    tranquila que aun es peonto,ya veras cm salen solos,tu estate tranquila y ten paciencia
     
  10. Re: ¿soy muy impaciente?

    No hace falta q te preocupes, a mi los tomates me tardsron casi un mes en salir, y cada noche los entraba pa Q estubiesen calentitos y mis padres ....
    "Cuidado con eso, Q ensuciaras la casa" "Anda Q si cada día hemos D estar igual" pero bueno, el dia q mi madre vio asomar los primeros :smile:, anda Q no se puso contenta je je.
     
  11. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: ¿soy muy impaciente?

    Pues la que se quejaba un poco en casa era mi suegra, pero ahora que están grandecitas le gustan y todo. :meparto: no hay quién los entienda.