Semillero usando un acuario: ¿puedo ponerle una luz blanca?

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por josuone, 11/2/10.

  1. josuone

    josuone

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    salamanca españa
    hola foreros!! de entrada agradacer a la pagina ya que gracias a ella me e informado un monton y me e animado a montar un huerto. mi problema es el siguiente, quiero hacer un invernadero para poner los semilleros, y tengo un acuario mediano sin uso y e probado a poner ahi los semilleros, los tengo al lado del radiador y me an germinado todas las semillas que puse, mi pregunta es la siguiente, puedo ponerle una luz blanca que me venia en el acuario que es de bajo voltaje pero da mucha lluz?? aun no podria sacarlas a la ventana ya que vivo en salamanca y hace frio y mi idea era mantenerlas dentro de casa, aver si me ayudais. un saludo y gracias
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: semillero dentro de acuario ayuda!!!

    si las tienes dentro de casa no necesitas un "invernadero"
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: semillero dentro de acuario ayuda!!!

    los focos normales no valen, son los de sodio hay mas me parece pero no los conosco
     
  4. Robertoll

    Robertoll

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: semillero dentro de acuario ayuda!!!

    Las lámparas fluorecentes ahorradoras son muy útiles, si mantienes el acuario cerrado aumenta la humedad relativa y le sirve a las semillas; regresando a la iluminación es mejor aumentar la luz con ahorradores, esto te permite el crecimiento de las plantúlas.
     
  5. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: semillero dentro de acuario ayuda!!!

    Yo también estoy con el tema de semilleros. Aunque no lo parezca, se acerca la primavera!! Tengo pensado hacer un semillero de los que se llaman de lecho caliente. Para ello se hace un espacio con ladrillos, balas de paja, o se me ocurre también sacos de arena o palets. Se rellena de una capa de gravilla, encima 25cm de estiercol, poco curado, y luego otra capa compost curado de unos 5cm. Luego las macetitas encima, y todo esto cubierto con un plástico. Si se quiere sembrar directamente sin maceta, habria que poner una capa de compost más grande. Al fermentar, el estiercol produce calor. Se me ocurre que se pueden utilizar barillas de tienda de campaña para dar forma al plástico de la cubierta. Hay que tener en cuenta el viento del norte (ya sé porqué la bruja del viento del norte es la mala en el mago de Oz:11risotada: ). Los días soleados abrir la zona que da al sur. Y me imagino que habrá que dejar fija una pequeña abertura orientada la sur.

    Puede ser una información útil para los que no lo sabíais, y para los experimentados, ¿algo que añadir a lo dicho? ¿Algún consejo? Cuando se hacen las cosas por primera vez, siempre se escapa algo...

    Un salute para todos;)