Semilleros 2009: fotos de cómo os van lo semilleros este año

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Cullerot, 23/2/09.

  1. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Semilleros 2009

    Heras que huerto mas bien cuidado,no sé como dices que te da verguenza si lo tienes muy areglado.Yo creo que no tenemos que tener verguenza en estas cosas pues aqui estan los que mas saben para ayudarnos,lo que pasa que siempre hay alguno que te desmoraliza,pero bueno todo se pasa.Manuela tu no te cortes y pon todas las fotos que puedas.Un saludo:sirena:
     
  2. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: Semilleros 2009

    Muchas gracias Manuela, tomo nota.
    Saludos.
     
  3. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Semilleros 2009

    Hola, con respecto a tu consulta del invernadero del LIDL, yo lo tengo hace 3 años, y ahora cuando he puesto los semilleros he tenido que tirar el plastico, ya el año pasado cuando lo recogí y lo limpie ya tuve que andar con mucho cuidado pues ya se notaba fragil, pero este año al enfundarlo, se ha roto, he tirado el plastico y le he puesto la funda de uno que compre en el Alcampo que un dia los tenian de oferta a 8 euros y lo cogi pensando que el mio ya estaba castigado y cualquier apaño me saldria mas caro, ahora tengo 2 estanterias y un solo plastico, pero creo que con una bolsa grande transparente de esas de guardar mantas o así lo podre aprovechar, pero bueno al caso, el plastico del del Alcampo es mucho mas fino y no creo que me dure igual que el del LIDL pues ya al montarlo siendo nuevo tuve que andar con mucho cuidado de no romperlo. Cuando salga te recomiendo que lo compres pues costo como 15 eros y los vale
     
  4. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Semilleros 2009

    Mis pimientos están empezando a germinar ahora, después de ¡¡¡ 22 dias !!!
     
  5. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Semilleros 2009

    Hola floppysoftware,dicen que han tardado 22 dias en germinarte los pimientos¿a que temperatura los tienes?yo los pimientos los tengo encima del deco de ONO y ahora mismo estan a 26,8¿es buena esta temperatura?los tomates por el contrario los tengo a 21 o 22 grados,que temperatura es la idonea para ellos,el problema es que no tengo germinador y el deco no da pa mas:meparto: un saludo :sirena: FloppySoftware(si alguien sabe un remedio casero para conseguir subir la temperatura:5-okey:
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Semilleros 2009

    hola a todos
    pues aqui os dejo dos fotos de mi primera preparacion de semillas, no se si atreverme a decir semillero, jeje, solo os digo q vosotros sois los culpables de esto gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    hay tomates muchamiel tomates marmade y pimientos de reus y tengo q hacer tambien tomates raf.

    las primeras germinaciones me an salido a los 10 dias q alegria e tenido al verlas :11risotada:

    saludos
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Semilleros 2009

    Nic: Asi que asomen sacalas a fuera para que tengan luz, y si hace fresquete les improvisas un invernadero con una bolsa de plastico y una carcasa hecha con alambre. Procurando que no se vuele.
     
  8. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Semilleros 2009


    Los tengo a la temperatura que hace dentro de casa, amos a ver... a... NPIº

    Vamos, que no tengo ni idea!!!

    De todas formas, los 26,8º no se... súbeles un poco, les echas sal y aceite, ¡¡y te los comes ya!!
     
  9. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: Semilleros 2009

    :meparto:

    Yo estoy muy confusa con esto de las semillas, solo me asoman un 10% , no sé si al tenerlas cerca de la chimenea las estoy achicharrando antes de que salgan. Mi obsesión sobre todo es tener tomates, puse unas semillas al estilo tuperware pero han dicho que tu tia y otros los puse con tierra, en un tuper y tapadas también, hace una semana y no les veo pinta de mover, en cambio una de las 108 veces que lo he destapado para mirar he visto unos velitos blancos como de moho y la he dejado destapada y algo más lejos de la estufa. Los calabacines que han salido los saqué fuera pero entre la lluvia de ayer y el viento huracanado de hoy no hago más que hacer viajes con ellas ¡ si hasta he cambiado la distribución del comedor para dedicarles un lugar y un mueble a los semilleros ! Todo es producto de la ignorancia, la improvisación, el exceso de información, las ganas...
     
  10. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Semilleros 2009

    Hola Edetana,

    Las semillas tienen mucho que ver, a lo mejor son viejas. De todas maneras espera un poco a ver que pasa.

    A qué temperatura los tienes? Los riegas mucho?

    Si te sale moho en el semillero es por exceso de humedad y falta de ventilación. Destápalo una par de veces al día durante media horita.

    P.D.: Porqué no vienes a la paella de Nelet? Te coge muy cerca. Además, podría llevarte algún plantón de tomate...;) ;)
     
  11. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Semilleros 2009

    La pregunta no te la hice en broma,gracias de todas formas
     
  12. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Semilleros 2009


    JOLI VINNI qué avanzado que tienes todo,,,los tomates, berenjenas y pimientos los tienes muy grandes ya¡¡¡ madre mía,¡¡¡ y a mi que aún no me han salido ¿donde voy yo?? me veo comprando los plantones como todos los años...

    saludos
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Semilleros 2009

    hola
    gracias xibi, lo q voy hacer con las q van genminando es ponerlas en un patio de luces q tengo donde les da el sol por unos tragaluces... la idea no le convence a mi señora pero asta q no pase este temporal no las saco a la calle

    ahora mismo acabo de preparar 10 semillas d raf ya veremos...

    saludos
     
  14. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: Semilleros 2009

    Pues si que vamos a animarnos a ir, así os puedo interrogar en vivo y en directo :11risotada:
     
  15. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Semilleros 2009

    Disculpa si te he molestado, no era mi intención.

    Lo que queria decir es que no controlo la temperatura.

    Precisamente han tardado en germinarme porque hace
    frio y no hago nada para subir la temperatura.

    :(