Semilleros 2011 + NEW Germinador :)

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por dandego, 25/9/11.

  1. Holaa! les cuento que hoy estuve toooooooda la tarde con estas bellezas armando parte de los semilleros de este año y estrenando el germinador que hice :icon_biggrin:
    espero que les guste, y cualquier recomendación sera bienvenida! :smile:

    Semillitasss!!
    https://img20.***/img20/7586/img2011092100260.jpg
    Vasitos luego del agua hirviendo!
    https://img694.***/img694/7315/img2011092400267.jpg
    Escribiendo los datos!
    https://img194.***/img194/6166/img2011092400268.jpg
    Dentro del germinador....
    https://img12.***/img12/4467/img2011092400413.jpg
    Germinador cerrado :razz:
    https://img535.***/img535/1517/img2011092400412.jpg
    Termometro último modelo :meparto: :meparto: :meparto:
    https://img850.***/img850/8075/img2011092400269.jpg
     
  2. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Danchu, me has dejado con la boca abierta.....:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9993aterrado: :9993aterrado: :alucinado: :alucinado: :susto: :susto:

    Está impresionante, yo estoy preparando las semillas para poder sembrarlas el martes, pero después de ver lo tuyo, yo a lo mio ni lo muestro.....:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    La verdad es que te has pasado.....FELICITACIONES!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Y QUE TE PROSPEREN ABSOLUTAMENTE TODASSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!

    [​IMG][​IMG]
     
  3. te sembrastes todo!!!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    quiero ver esos bebés cuando vayan naciendo!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    me gustó tu termómetro de última generación :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. mariana, mas vale que subas los tuyosssssssssss
    queremos verlosss jajaja
    muchisimas gracias
    saludoss :5-okey: :5-okey:


    visteeeeeeee, me da mucha gracia, pero hasta que me compre el digital anda al pelo! y seguro que voy a poner la actualizaciones! :icon_biggrin:
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    No dejes de mostrar los avances :smile:
     
  6. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: Dande!!!! eso es produccion masiva!!! :meparto: :meparto: :meparto: felicidades por toooodos esos semilleros!! que te prosperen mucho mucho asi sos papa por decenas!!!!! :13mellado: :meparto:
    Me gusto mucho como quedo el germinador!!!!! decorado a lo retro jajajaj :mrgreen: :55burla: :meparto: lo importante es que funcione no??? :5-okey:

    Bueno tambien me sumo al peidido, no dejes de mostrarnos con imagenes todos los avances, por pequeños que sean!!!!

    Exitos!!!! :beso: :beso:
     
  7. Vaya currada que te has pegado compañero.

    Yo de momento empezaré por lo básico que será plantar alguna semilla para ver si con el tiempo sale.

    Saludos y me alegro de ver que alguien sabe más de cactus que yo para ayudarme. ;)
     
  8. amolo01

    amolo01

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argentina, Cordoba
    q genial man! che una pregunta.. xq lo haces germinar con luz artificial? no les ase mal o tiene mejor rendimiento q con la luz natural?
    y otra pregunta.. cuanto tiempo pasa para abrir los recipientes?
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Dan impresionante producción, que te prosperen todos!!!yo hice algunos semilleros ya, pero quedan en el invernadero a luz natural y temperatura ambiente, sistemas de luz y calor uso solo en invierno, cual es el motivo de ese sistema si no es mucha curiosidad lo mío :11risotada:
     

  10. no les hace mal, son tubos de Grolux, no son tubos fluorecentes comunes, y no les hace mal... al contrario, me aseguro de que por 18 horas diarias tenga luz, si no los tengo ahi, no recibirian tanta luz
    y los recipientes, los abro de vez en cuando para ver como van las cosas, pero los vuelvo a tapar, hasta el momento del replique, que lo hago cuando ya note que estan grandecitos :smile:
     

  11. La verdad que si, es un poco contradictorio lo mio, hago el germinador en primavera jajaja, pero bueno, le tenia ganas hace tiempo, y fui a visitar a una amiga y tenia uno, asi que me decidí y lo armé... ademas como yo no tengo invernadero, o los tengo adentro (que es buena luz la que entra, pero no creo que sea la óptima) o los tengo que dejar afuera, y aun en las noches hace frio....
    les prendo la luz por unas 18 horas y estan a una temperatura de 27/28 grados, que creo que esta bastante bien :smile:
     
  12. Si mis ojos no andan mal :icon_rolleyes: ... conté 28 sobres de semillas y 38 vasitos :sorprendido: menudo trabajo te tocó, pero seguramente por lo bien organizado que se vé todo y con la ayuda de semejante termómetro de última tecnología :11risotada: :sirena:... todo saldrá a pedir de boca :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Que haya suerte con esos semilleros Dan :5-okey:

    Posdata: Por lo que veo tú también trabajas en la mesa del comedor... aquí entre nos a mi esposo le da ataque cuando me vé en eso.... "AH!!! :enfadadote: Qué haces con tierra en la mesa donde comemos" :tirarlospelos: :tirarlospelos: Por eso yo hago los semilleros cuando él no está :13mellado: pero sssshhh!!! :84silencio: tu no digas nada :994nonono:.... :meparto: :meparto: :meparto:
     

  13. Arti corazon!! gracias por pasar, hay mas vasitos que sobres porque un par los dividí (porque me gustan mucho y queria tener un respaldo) y porque tenia semillas para sembrar que no eran de esas que estan en la foto :razz: y aun tengo mas para sembrar, pero no me entran en el germinador jajajaja....
     
  14. Una pregunta muy simple: ¿Qué haces luego con tanto cactus?

    ¿Los vendes?

    Saludos y enhorabuena.
     
  15. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola dandego, felicidades por tus semilleros, se ven estupendos y es que le dedicas un tiempo con amor y pacinica para que todo salga bien, exito con ellos.