Semilleros biodegradables compré: ¿se pueden deshacer al regar? Parecen frágiles

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por caaveiro, 18/5/09.

  1. caaveiro

    caaveiro

    Mensajes:
    17
    Hola.

    Ayer estuve en el leroy merlin y estuve comprando semillas de plantas . El caso es que vi por alli unos semilleros tal que asi :

    [​IMG]

    Y me los traje. Le pregunte al chico que si eso se podian separar los cuadraditos y sembrarlos directamente en la tierra, que si eran biodegradables y me dijo que si.
    Pero no lo tengo muy claro , es que parecen como si fueran carton de huevos, pero no se,... los veo muy raros. De que son ? se pueden enterrar directamente en l tierra luego de la germinacion ? ..

    Es que el problema es que al regarlo se vuelven muy inestables y fragiles. A ver si cuando los este regando se van a deshacer.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Semilleros biodegradables ?

    ese es el problema , lo de la inestabilidad, creo, yo la verdad los he visto pero no los compre nunca, pero si te vas a gastar el dinero para luego meterlo en tierra no merece la pena, yo los tengo de porexpan(corcho blanco) y cuando termino con unos plantines empiezo con otro , los lavo bien por eso de los hongos y pa lante, tambien los hay de plasticos, pero si todo esto no te gusta, puedes hacerlos tu mismo ya sea con yogures, o vasos de plastico, bandejas, etc todo sea por ahorrar en tiempos de crisis un saludo
     
  3. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Semilleros biodegradables ?

    Saludos caaveiro

    Yo coincido con markmard, nada como vasitos de yogurt o vasitos desechables de plastico, salvo que por comodidad de manejo prefieras bandejas de alveolos, sea de plastico o de porexpan, pero de no ser asi, lo mejor y mas economico las vasitos de yogurt reciclados de los tragones de mis hijos o los vasitos de plastico desechables. Incluso los hechos reciclando papel de periodico como los hizo miracebo, antes que gastar en esos inventos extraños que venden en leroy u otros sitios.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  4. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Semilleros biodegradables ?

    Hola, estos semilleros biodegradables van muy bien para plantas con raices pivotantes que no les gusta el trasplante aunque sea con el pan de tierra, por ejemplo zanahorias, y plantas que veras que te dicen que no quieren ser tocadas para trasplantarlas, pues usas estos semilleros y sabes que van a ir bien.
     
  5. Re: Semilleros biodegradables ?

    yo los compre el año pasado, y cuando quite los tomates y los pepinos me encontre con los recipientes completos, eso si las raices los atraviesan. Supuestamente de deshacen con el agua, pero en mi caso nunca paso