Semilleros: ¿cómo se hacen con papel de periódico?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por danaj, 24/4/08.

  1. danaj

    danaj PRIMERIZA EN MACETOHUERTO

    Es que estoy buscando entre los mensajes y no he podido encontrar un video que comentais de como se hacen estos semilleros de papel de periodico.

    Si alguien tiene idea del enlace del video o de donde se explica como hacerlos.. porfa.. mandarmelo

    Y lo recomendais ? o sigue siendo buena idea poner vasitos de yogur ??

    Un saludo.....
     
  2. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: AYUDA CON LOS ROLLOS DE PAPEL PARA HACER SEMILLEROS

    Hola! :happy:

    En este mensaje http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=24628 Annemiek también explicó el año pasado el tema, con fotos (que siguen estando ahí, a pesar de la cosa informática)

    Yo personalmente no lo he probado, pero tiene buena pinta...

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  4. danaj

    danaj PRIMERIZA EN MACETOHUERTO

    Re: AYUDA CON LOS ROLLOS DE PAPEL PARA HACER SEMILLEROS

    Muchas gracias por contestarme...

    Yo es que soy muy mala en los foros.... nunca encuentro nada...

    Pero ya he visto todos los enlaces... joooo... son buenisimos y se aprende muchisimo con ellos.

    Yo sigo dudando sin la tinta del papel no sera mala.... pero lo voy a intentar.

    GRACIAS !!!:5-okey:
     
  5. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: AYUDA CON LOS ROLLOS DE PAPEL PARA HACER SEMILLEROS

    Como estas? yo lo estoy aplicando esto de los rolitos de papel periodico por lo que he leido la tinta negra no contaminaria ,si la de color pero ? En el foro de los Uruguayos tyo lo esplico con fotos como lo hago, miralo a ver si te puede orientar, un abrazo grande Jose :5-okey:
    aca pongo el enlace http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=50816&page=52
     
  6. danaj

    danaj PRIMERIZA EN MACETOHUERTO

    Re: AYUDA CON LOS ROLLOS DE PAPEL PARA HACER SEMILLEROS

    Muchas Gracias tb a ti Jose.... pues lo voy a intentar, y procuraré que los periodicos solo tengan tinta negra.... solo es cuestion de desechar las hojas a color.

    He aprendido mucho gracias a tod@s......
     
  7. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: AYUDA CON LOS ROLLOS DE PAPEL PARA HACER SEMILLEROS

    Yo creo que CUALQUIER TINTA tiene algun componente "non sancto" por eso uso los rollos de PH. Claro que tambien se puede no ser tan economico y más ecologico utilizando papel blanco o papel de periodico sin imprimir (lo venden por resmas, aunque tambien lo puedes conseguir con algun amigo que curre en el diario) o tambien te puedes comprar unas hojas de papel de embalaje marrón (valen 5 pesos y son muy, muy grandes). O sea: no me gusta usar el papel periodico, que le voy a hacer !!! :twisted: :icon_evil:
     
  8. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: AYUDA CON LOS ROLLOS DE PAPEL PARA HACER SEMILLEROS

    pues ya te han contestado ,la tecnica de repicado de miracebo con el carrete de los rollos de papel para hacer pequeños semilleros es lo que buscabas

    si en el buscador de youtube pones (miracebo) salen todos los videos
    de el compañero miracebo,muy buenos x cierto:5-okey:

    un saludo:beso:
     
  9. danaj

    danaj PRIMERIZA EN MACETOHUERTO

    Re: AYUDA CON LOS ROLLOS DE PAPEL PARA HACER SEMILLEROS

    Ya los he visto Agusichin... esos videos son buenisimos..... y aprendemos mucho con ellos.

    Muchas gracias a tod@s por contestarme.... y si he conseguido papel de embalar sin tinta.. aunque periodicos con tinta negra solo, es muy dificil encontrar hoy en dia, eh????

    bueno.. todo sea por el bien de nuestras semillitas, jaja...