Semilleros con envases de yogur y más

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por Mika Devi, 16/5/07.

  1. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    AHORA SI VAN LAS FOTOS!
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    a ver que hago un resumen...entonces pongo compo normal..semillitas..y otro poco de compo...si?en platitos para que tengan siempre agüita y en un sitio donde no pasen frio y a ser posible luminoso..si?
    gracias..
    por cierto en el platito siempre agua?
     
  3. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    zapador, no siempre con agua,los yogures tienen que estar humedos siempre, pero no encharcados, yo los riego y lesdejo el plato debajo para que echen el agua que lessobra y lo cogan cuando quieran, y asi me va bien, aunque a veces por vaga, para no estar regandolos siempre, les dejo un poco de agua en el plato, si te vas ademas fuera el finde o algo asi.
    suerte, ya nos contaras, yo plante berros la semana pasada, el martes y no veas como estan, ya tienen como 5 cm, una pasada.
    suerte
    :beso:
     
  4. Panax

    Panax

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cáceres.
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    Hola a todos¡¡

    Otro uso de los envases, en este caso eran de petisuis....., Un trocito de esponja dentro y una blonda de papel pinocho, tambien los hicimos otro año con blonda de pastelería, pero por no repetir y menos cursi.....
    Son para adornar los bancos de la iglesia por el pasillo central, en el día de la 1ª comunión.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y con los recipientes de las natillas....los centros de las mesas ¡¡ Sin fotos.:( , pero con las margarítas burdeos y blancas igual que el mantel y la vajilla....¡¡QUedó bonito¡¡

    Precio....
    16 pompones de la iglesia y 12 Centros de mesa.......16 € en margaritas y 2 € del papel, lo demás del campo o reciclado.
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    que bueno panax!!!
    los yogures los regais por arriba o por plato?perdona tantas preguntas..
     
  6. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    zapador,yo las riego por arriba,pero les dejo algo de agua en el plato, hace ya calor y se secan enseguida.
    suerte con tus plantas:beso:
     
  7. Ziko

    Ziko

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Eslovaquia
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    Hola,

    plante muchas semillas de toda clase de verduras en vasitos de yogur pero el resultado ha sido un desastre. Las plantitas se hacian muy altas, con el tallito delgadisimo y enroscado y en vez de fortalecerse con el tiempo solo se hacia cada vez mas largo el tallito. Al final era todo un revoltijo de tallos. No estaban plantadas muy densamente ni muy juntas. Me podeis orientar sobre lo que he hecho mal. Asi lo volbere a intentar el ano que viene.
     
  8. Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    Zapador, es que primero tienes que comerte el yogur... :11risotada:
    Yo les doy dos tijeretazos en una esquina de abajo para que quede el agujero de drenaje: zas, zas. Y como cualquier macetita
    ¿Vasos de yogur, culos de botellas...? Me da que todos somos iguales...
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    si he probado con culos de todos los tipos..me refiero de envases...y si que suponia que habia que vaciarlos antes..jejej,,,
    lo que hare sera plantarlos y tenerlos en casa con luz y agua mas o menos abundante a ver que tal...
     
  10. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    hola tambien puse unas semillas y adentro de la casa me salieron los tallos muy altos y otros que tenia afuera salieron chiquitas y mas bonitas pero con pura luz sin sol y fueron los que me funcionaron los de adentro se calleron y secaron

    que tipo de luz se le podria poner artificial tengo una para las plantas de acuerio les funcionara?
     
  11. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    Creo por lo que me ha pasado a mi, que cuando crecen largas y sin fuerza es por falta de luz.Segun explicaba otr@ forer@ en "semilleros de pimientos paso a paso",,ni bien habian germinado los ponia con luz natural al exterior, y crecian mas fuertes,claro ya en esta época que no hace frio...
    Suerte.Carolina
     
  12. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    Ahí va un semillero improvisado en lo que supo ser un transparentógrafo (apreciar al costado la tapa de acrílico que lo cubre cuando ya no da el solcito y cae la helada nocturna) y luego, las trasplantadas a tetra, culitos de botellas, envases de helados, etc.

    Saludos!
     

    Archivos adjuntos:

  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    que wapo...jooo..a ver si intento algo y me aclaro...para el semillero inicial cuanta profundidad requieres?
     
  14. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    Hola Zapador y los que lean esto!

    Puse unos 4 cm de profundidad y no estoy muy segura de haber hecho lo correcto... ahora que pienso me parece que es medio poco... en fin, esperaré a ver qué pasa. :icon_rolleyes:

    Mejor que opine alguien que sepa más... digo... para que no se repita el error, si es que es un error.

    Saludos!
     
  15. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

    a v3er como ahora hace ya muy bueno..he decidido sacar mis yogures y culos varios al jardincito...los pondre en un sitio que les de el sol mañanero hasta las 10 o asi..y luego les dara sombra..q opinais?
    y regar cuando vea la tierra seca...osea casi todos los dias..jiijij