Semilleros con hongos, son como pelillos en tierra

Tema en 'Siembra y semilleros de aromáticas' comenzado por jozze, 7/12/13.

  1. jozze

    jozze

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Este es el estado de mis semillero de Cilantro y Perejil:

    [​IMG] [​IMG]

    Como podéis ver han salido lo que parecen ser hongos de color blanco, son como pelillos sobre la arena..... También han comenzado a salir en la arena de macetas que tengo con albahaca, menta y tomillo. Incluso ha aparecido pellillo de este blanco por fuera de la maceta :sorprendido:
    Las riego cada 3 días y están en interior al lado de una ventana.

    ¿ Qué puedo hacer ?
     
  2. Re: Hongos en semilleros de Cilantro y Perejil

    Hola:

    Remerio inmediato:

    Las plántulas están bastante crecidas para ser transplantadas, aunque no le venga muy bien al Cilantro, pero es mejor que nada.

    Coge otro tipo de sustrato del comercio y transplátalos en macetas pequeñas (de turba si puede ser), a razón de 1 a 3 plántulas por especie (no las mezcles).

    Para evirar este problemas, el lugar donde se siembra debe ser bien aireado. Los recipientes deben llenarse hasta el borde y no mantener el medio permanentemente húmedo. Riega bien la primera vez y mantén el sustrato fresco sin exceso. El agua sobrante de los riegos deben salir por el fondo del recipiente. En esta época, una vaporización de agua sobre las plantas es suficientes. Los riegos son necesarios cuando veas que el sustrato se seca hasta 1cm de la superficie.

    Los recipientes anteriormente utilizados, los tienes que lavar con agua + lejía para desinfectarlos si quieres volver a usarlos.
     
Cargando...