1. Hola, resulta que he preparado unos semilleros de pimientos y los he puesto en unos vasos de plástico de estos de danone con unos agujeros para su drenaje.
    Los tengo ya cinco días en el interior de un pequeño cuarto trastero a una temperatura aprox. de 22º y hasta ahora marchaba todo bien, pero esta tarde cuando he ido ha comprobar si les faltaba humedad he visto que un par de ellos tenían un poco de moho blanco en la superficie.

    Seria conveniente que añadiera algún fungicida al pulverizador cuando los riego?

    Gracias
     
  2. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Moho blanco en semilleros

    Eso es el yogurt que ya está floreciendo. Por el color seguro que será de nata.




































    :mrgreen:
    Es una broma eh! ;)

    No apliques fungicidas. Retíralo con cuidado y observa si vuelve a salir.
    ¿está iluminado el trastero? la luz es importantísima.

    Saludos!! :happy:
     
  3. Re: Moho blanco en semilleros

    Mikelsender en el trastero no hay luz, pensaba sacarlos a la luz a los pocos dias de nacer para evitar que se ahilen, esto es lo que me habian aconsejado

    Que puede pasar si les pongo un fungicida?
     
  4. Re: Moho blanco en semilleros

    yuxyta, sacalos a la luz solar pero no lo rieges por ahora, eso hara que el moho se muera , si no desaparece espolvorea un poco de canela molida (de la que tenemos en el especiero de la cocina) por encima es un buen fungicida.

    Un saludo.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Moho blanco en semilleros

    Si es botritys, que seguro que lo es, como no fumigues, te quedas sin plantones.
     
  6. Re: Moho blanco en semilleros

    Puede ser penicillium o cualquier otro, sobre todo si usaste tierras ricas
    A mi me sale cuando me quedo escaso en la temperatura de los pimientos dentro del germinador, tardan mas en salir y le da tiempo al hongo a aparecer
    Por suerte nunca me ha salido ninguno que afectara a las plantulas
     
  7. Re: Moho blanco en semilleros

    Gracias por los consejos, los semilleros los he retirado del trastero donde estaban y los he colocado al lado de una ventana donde reciben algo de luz, la temperatura en este lugar es de 22º aprox. la misma que en el trastero.
    Los dos alvéolos que tenían algo de moho los he desechado por evitar el riesgo de contagio al resto.

    Espero que en su nueva ubicación salgan adelante.

    [​IMG]



    Saludos
     
  8. Re: Moho blanco en semilleros

    Ahora que el moho ya ha desaparecido

    ¿Seria conveniente que les pusiera un plastico por arriba para evitar la perdida de humedad?

    Saludos
     
  9. Re: Moho blanco en semilleros

    En su nueva ubicación van saliendo adelante sin problemas, hace dos semanas que los sembré

    Unas fotos

    [​IMG][​IMG]
     
  10. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Moho blanco en semilleros

    Tienen muy buena pinta. No abuses con el riego.
     
  11. Jumpete

    Jumpete

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Moho blanco en semilleros

    Esooo esss. :eyey:
    Lindos pimientos ahora a cojer luz poco a poco.
     
  12. Re:Moho blanco en semilleros

    ¿Seria conveniente que los sacara al exterior ahora que ya han germinado?

    El higrómetro marca una humedad relativa entre 60º y 65º en el interior de la casa,
    fuera la temperatura ambiental esta alrededor de los 18º 20º durante el día y por la noche entre 8º 10º. http://www.eltiempo.es/alicante.html

    Yo había pensado sacarlos al exterior durante el día y luego a últimas horas de la tarde volver a meterlos dentro, así hasta que suban las temperaturas por la noche y los pueda dejar ya día y noche al exterior.

    Saludos
     
  13. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Moho blanco en semilleros

    Es bastante común que en interior aparezcan este tipo de hongos con altas y constantes temperaturas, falta de luz, una ventilación deficiente y utilizando sustratos que la mayoría dejan mucho que desear en cuanto a higienización.

    Si el sustrato es bueno y ha sido pasteurizado o esterilizado en condiciones estas cosas no son tan frecuentes. Por lo general estos hongos no representan una amenaza para las plantas porque son hongos más propios del compostaje que patógenos de plantas vivas y aparecen porque los materiales utilizados para la elaboración del sustrato no han sido compostados correctamente ni el tiempo necesario.
     
  14. Re: Moho blanco en semilleros

    Gracias por la explicación, teniendo todo esto en cuenta, la próxima vez que plante los semilleros todo ira mejor

    Saludos