Semilleros: con pepitas de sandía y melón, ¿se puede hacer un semillero? Época

Tema en 'Sandía' comenzado por Eterno Aprendiz, 8/8/07.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    quizá resulte muy obvio...pero tengo muchas dudas...
    con las pepitas se puede hacer un semillero?en que epoca?
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: pepitas de sandia y melon..

    Es obvio, pero no tanto, Zapador.

    Si son híbridas igual no sacas nada pero por probar que no quede, ¿no?
    Ponlas a secar a la sombra, no hace falta que estén a pleno sol con la que están cayendo, y el año que viene las siembras. Ahora ya es tarde.

    Saludos!
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: pepitas de sandia y melon..

    sobre que epoca se plantan?y podre plantarlas en macetas?como lo ves
     
  4. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Semillero: Pepitas de sandia o melón: ¿pueden sembrarse?

    Hola a tod@s queria consultaros si sabeis si las plantas de los viveros de pepitas destinadas a sembrarse en nuestros huertos tipo sandia, melón, incluso calabaza; si esas pepitas pueden reutilizarse para próximas cosechas con producción y fertilidad? Muchas gracias.:5-okey:
     
  5. marcial

    marcial

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    asturias
    Re: Pepitas de sandia o melón.

    Dependiendo de la variedad. hay hibridos que son esteriles. Y asi la empresa que lo ha desarroyado, se garantiza la venta de las semillas todos los años. Puedes hacer una prueba, una vez recolectadas las semillas y secadas, mete algunas entre 2 papeles de cocina humedos detro de un taper o algo parecido. en unos dias deben germinar.
     
  6. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Pepitas de sandia o melón.

    y aunque no sean esteriles todos los hibirdos si que no tienen las plantas porque salirte como la madre
     
  7. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Pepitas de sandia o melón.

    osea marcial si puestas para que germinen las pepitas, estas germinan darán fruto no? Gracias.....
     
  8. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: Pepitas de sandia o melón.

    Si, te darán fruto, pero no tienes ninguna garantía de que se parezcan a la "madre".

    Te lo digo por experiencia, hace dos años compré plantas de melón y salieron muy buenos, tanto que decidí guardar semillas. Las sembré y no pude comer ni uno. Estaban malísimos.

    Para esta temporada ya no me quedan, pero si quieres, para la próxima te puedo mandar algunas.

    Un saludo.
     
  9. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Pepitas de sandia o melón.

    es de agradecer bonany, veo entonces que puede haber otros factores, que incluso la planta esté tratada genéticamente para "tener deformaciones" en sus siguientes generaciones?. Que pena.

    Si te acuerdas de mi para la próxima vez estaré encantado de recibir semillas. saludos
     
  10. Re: Pepitas de sandia o melón.

    Nuwanda yo tengo de melon de sapo y sandia, si quieres mandame un mp y te envio
     
  11. kaul

    kaul

    Mensajes:
    76
    Semilleros: pepitas de sandía y melón

    Hola, miren queria saver como se siembran las pepitas de melon y sandia se tienen que dejar secar cuando se extraen?
     
  12. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: pepitas

    Hola, te digo como lo hago yo, se saca las semillas de un melon bien maduro, las paso por agua con un colador y las limpio luego las dejo secar en una hoja de periodico y cuando esten bien secas las meto en su bolsita de plastico, etiqueto y hasta la epoca de siembra las guardo en un cajon, que no tenga humedad.

    Un saludo.
     
  13. kaul

    kaul

    Mensajes:
    76
    Re: pepitas

    Gracias Caligra ya lo e echo =]
     
  14. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: pepitas

    andes de todo tienes que dejarlo que madure bien y elegir el mas hermoso de los que tengas para extraer las semillas luego las sacas y las dejas secar y a esperar hasta el año que viene pa poder sembrarlas. saludos
     
  15. misterius

    misterius

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Nicaragua
    Re: Pepitas de sandia o melón.

    yo quiero saber como puedo hacer que germinen rapido las semillasde sandias