Semilleros con plantitas débiles: ¿es conveniente abonar la bandeja de alveolos?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por guille1, 8/2/08.

  1. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    hola a todos, llevo mas de un mes leyendoos a diario y he aprendido, creo yo bastante. Los videos de Miracebo son muy ilustrativos y algunos lo he puesto en practica, germinador, bancales... Me he puesto a germinar semillas y claro, tuve que hacer un miniinvernadero móvil para sacar todas las bandejas de semillero por las mañanas a que le dé un poco el sol. Ahora os pido ayuda ya que por más que he leido no he encontrado algo que resuelva mi duda, algunas da las plantitas etán débiles y otras algo ahiladas, ahí va mi pregunta, ¿es coveniente abonar las bandejas de alveolos? gracias de antemano y espero ser bienvenido en esta familia. intentaré poner alguna foto de mi huerto, a ver si sale.
     
  2. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: otro novato

    pues no ha salido la foto............. a ver ahora...
    [​IMG]
     
  3. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: otro novato

    Coño, Guille1!
    Cómo no vas a ser bienvenido!!
    Nos encanta, creo que a todos, ver como hay gente nueva que se anima a compartir con nosotros sus experiencias, sus "historias" y su afición por el huerto. Si te decides a acompañarnos una temporada, verás como disfrutas andando por aqui.

    En la foto no alcanzo a ver qué cosas son las que tienes plantadas, pero el huerto se ve muy verde; muy bonito.

    Con respecto a lo que preguntas, te diré que yo nunca he comprado plantones, de todo he hecho semilleros y nunca he abonado. Exceptuando las lechugas, no he tenido ningún problema con los semilleros. Eso si, uso un sustrato especial para semilleros, que a mi me parece que es bastante bueno.

    Un saludo. Bienvenido otra vez
     
  4. Re: otro novato

    Hola Guille: Ya somos dos novatos! La verdad es que tu huerto está la mar de majo, en un par de temporadas eres ya un experto!!;)
    Compartiremos los avatares del 2008 !
     
  5. Re: otro novato

    Guille y eso es ser novato... amos venga eso es aventajado por lo menos. Lo tienes muy bonito ahora a disfrutarlo
     
  6. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: otro novato

    Hola a todos y......gracias.
    Candin, lo que yo he utilizado es turba, no se si he hecho bien, es lo que me aconsejaron. El verano pasado fue mi debut como hortelano,( la verdad es que no las tenía todas conmigo, no sabía si esto me gustaría) pero no hice semilleros compré los plantones, y en el sustrato de éstos venían como unas bolitas blancas, y he supuesto, después de ver germinar mis plantitas,que sería abono o algo parecido. Te pongo unas fotos más cerca de mi primer huerto.
    Erchema, la coliflor del avatar, es de mi cosecha ( estoy de un contetnto ...........) pesó 2.710 gramos.
    Topita, en serio, no tengo ni idea de esto, eso si le dedico muuuuucho tiempo, para que te hagas una idea, te pondré algunos ejemplos de mi primera plantación (el verano pasado).
    1. compré dos o tres plantones de cebolla, creyendo que de allí saldría una mata y colgarían muuuuchas cebollas. no recogí ni una.
    2.sembré 14 judias verdes,solo salió una, claro que las enterré como 40 cms bajo tierra.
    3.planté sandias y melones, como 10 y 10, pero a 30 cms uno de otro, y claro, cuando aquello creció fué una selva, iba a recoger una sandía, y pisaba 30.
    4.ni idea que las tomateras y los pimenteras se podaban, así recogí lo que recogí, cuatro tomates tamaño garbanzo...... y muchas cosas más.... por suerte he encontrado este foro que me está ayudando una barbaridad.
    saludosssss.
    apios:
    [​IMG]
    broli:
    [​IMG]
    cebollas:
    [​IMG]
    col lombarda:
    [​IMG]
    coliflor (mi avatar):
    [​IMG]
    escarolas:
    [​IMG]
    guisantes:
    [​IMG]
    habas y zanahorias ( una pena el clareo)
    [​IMG]
    acelgas, espinacas, y mas cebolla entre medio,( las espinacs las trasplanté y así han quedado....
    [​IMG]
    primer plano de habas:
    [​IMG]
    bancal elevado en pruebas, voy a llenarlo con cogollos de tudela, si con sigo mejorar el semillero.......
    [​IMG]
     
  7. (.)(.)

    (.)(.) Güertero

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: otro novato

    Yo tambien soy novato, pero aunque estoy haciendo un intento por poner una huerta tradicional (aunque con goteo) al final entre unos y otros me estais metiendo el gusanillo de hacer algun bancal... :11risotada:

    Tienes la huerta muy bonita

    Pd. me imagino que este año a mi se me dará como a ti el año anterior... pero ya ire aprendiendo...

    Saludos
     
  8. jjpanton

    jjpanton Desilusionado

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: otro novato

    Hola Guille:
    En primer lugar gracias por tus ánimos. Yo me conformo con la cuarta parte de la mitad de tu huerta...

    Saludos. Jj
     
  9. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: otro novato

    Guille enhorabuena y sigue asi,da gusto ver tu huerta.

    Saludos
     
  10. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: otro novato

    GRACIAS Nino, en eso estoy, aprendiendo todos los dias en este foro.
    SALUDOS
     
  11. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: otro novato

    Para saber si tienes que abonar los semilleros, mira en el saco de turba que les metiste como sustrato y comprueba si esa turba llevaba abono o no.
    Seguramente el que los veas debiluchos es porque reciben poco sol y luz.
    O que tienes demasiados en cada alveolo.
    Pon fotos.
     
  12. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: otro novato

    Hola tomatin, esta mañana acabo de poner fotos de mis semilleros en " os presento mi primer semillero", pasate por ahí y me aconsejas ¡¡¡PORFA!!
    saludos
     
  13. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: otro novato

    Enhorabuena Guille por tu huerta, lo que se ve en las fotos tiene una pinta estupenda.
    Saludos
     
  14. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: otro novato

    Gracias jarjar, esta es la suerte del prinicpiante.....
    SALUDOS..
     
  15. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: otro novato

    A ver, novato novato no eres, sino díselo a mi huerto, que aún está esperando a que me decida qué plantar en primavera

    [​IMG]

    Bienvenido y A DISFRUTAAAAAR ;)