Semilleros de 100% de compost: calabacines, judías y guisantes (fotos)

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por ntorres, 25/3/08.

  1. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Hola, el día 9 os contaba que había hecho unos semilleros con compost, no sabía que no se debía usar al 100%, os enseño ahora los resultados después de 15 días, puse tagetes, calabacines, guisantes y judías germinados en casa en el descodificador de la tele. Yo creo que están bien, ¿qué os parece? ¿es el crecimiento normal para 15 días? ¿puedo aguantarlas ahí mucho más hasta que pase del todo esta invernera?
    Los siguientes semilleros que hice (de tomates, pimientos y guindillas) los hice con sustrato normal, a ver cómo evolucionan.
    Gracias por vuestra ayuda


    1ª foto: guisantes

    2ª foto: calabacines, judías y guisantes
    (pinchar para ampliar)

    [​IMG] [​IMG]
    un saludo
     
  2. Re: Semilleros en compost

    Yo creo que estan bien.

    Los guisantes y las judias, creía que se plantaban directamente en el terreno, no en semillero.

    Los calabacines suelen crecer muy deprisa, al menos los míos, por lo que hasta que los puedas plantar se pueden hacer muy grandes.

    Un saludo,
     
  3. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Semilleros en compost

    Gracias Calcejos. Sé que no hace falta poner los guisantes y judías en semillero, pero los tengo de repuesto por si no se me logran los que puse en el huerto, que están empezando a asomar ahora; y un poco también por ver cómo crecen. Los de tierra algunos no asomaron y otros creo que están algo comidos.
    Un saludo