Semilleros de acelgas

Tema en 'Acelga' comenzado por Pitenio, 4/2/10.

  1. Pitenio

    Pitenio

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Gijón; Asturies
    Hola a todos; tengo un semillero de acelgas en casa desde hace unas dos semanas y brotaron muy bien las plantulas pero están como atascadas, siguen con las dos hojitas sanas pero nada mas; ¿es normal que pase esto? yo creía que las plantulas de acelga crecian muy rapido.
    ¿Seré yo que quiero todo muy rápido? A ver si me podeis ayudar.
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Hola Pitenio,

    Es un poco pronto para sembrar acelgas, yo esperaría hasta marzo y las sembraría directamene en la tierra. El problema que tiene las acelgas es que si las siembras demasiado pronto, al llegar el buen tiempo se espigan; mientras que si las retrasas, estarás recolectando acelgas hasta la primavera del año que viene.
     
  3. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Hola Jesusisi,las zanahorias y las espinacas se pueden poner en la misma fecha que las acelgas?un saludo y gracias
     
  4. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Hola sendas4, las dos las puedes empezar a sembrar ya directamente en la tierra, supongo que en tu zona ya no habra heladas, si las hay espera unos 10 dias. lLas dos son muy exigentes en nutrientes. Las zanahorias empezaras a cosecharlas en unos 90 días.

    Las espinacas yo las siembro también a finales de agosto a la sombra de algún cultivo alto como los pimientos y antes de los frios suelo comer espinacas.
     
  5. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Muchas gracias Jesusisi,te voy preguntando por tener un clima parecido,un abrazo:sirena: