Semilleros de berenjena

Tema en 'Berenjena' comenzado por Javi33, 22/12/12.

  1. Javi33

    Javi33

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Salamanca
    Es ya la epoca? en el sobre de las semillas pone que en enero, teniendo invernadero se pueden poner ya ?

    y ya de paso aprovecho a preguntr, teniendo un invernadero para los plantones, las de tomate, pimiento etc que pone en febrero se pueden adelanta a enero o en esa fecha ya se tiene en cuenta que los plantones van en el invernadero?
     
  2. SeLgaR

    SeLgaR Pimientoadicto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Semilleros berenjena

    Nas! Mira Javi yo pongo pimientos, tomates y berenjenas a inicios de febrero en un propagador calefactado y a principios de abril trasplanto. En Salamanca hace mucha rasca y como en dos meses tendrás los plantones listos para el trasplante si los pones ahora tendrás que trasplantar a finales de febrero por lo que tendrás que protegerlos ya que por esas fechas en Salamanca existe riesgo de heladas. Yo esperaría a febrero para no tener que usar protección en el trasplante. No obstante hay gente que prefiere tener que proteger los plantones con tal de adelantar la cosecha; puedes protegerlos usando botellas de plástico, túnel o manta térmica por encima.

    Pero esto es solo mi humilde opinión. A ver que te dicen los compis.

    Salu2!:icon_cool:
     
  3. Javi33

    Javi33

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Semilleros berenjena

    al final he puesto unas pocas semillitas hace unos dias en agua, por probar mas que nada, mas adelante pondre otras pocas, abtes de ayer las puse ya germinadas en vasos de plastico y ya asoman

    ahora las tengo dentro de casa en una ventana, encima del radiadior, tienen mucho calor pero poco sol, el caso es que me da miedo llevarlas al invernadero que tengo por que estos dias dan heladas por la noche, y no se si el invernadero subira tanto la temperatura como para que no hiele dentro, que opinais ??
     
  4. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Re: Semilleros berenjena

    Hola!!!! Yo tambien quiero probar y ya he empezado con mis semilleros,guiandome por lo que dicen los sobres de semillas. He sembrado tomate marmande,cebolla amarilla y dos clases de lechuga para sembrar en esta epoca. Los tengo en vasos de yogur cerca de una ventana y del raidiador,y a la espera estoy. Debido a las frias temperaturas que tambien hay por aqui cuando los trasplante los cubriré. para febrero empezaré con las demás hortalizas de verano