Semilleros de cactus que he hecho: así van las germinaciones (fotos)

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por lophophoro, 20/6/09.

  1. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    fantasticos!!!!!!!
    solo una pregunta, cuanto tiempo suelen permanecer tapados tus semilleros???
     
  2. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    ferocactus de baja california
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    ..bueno aqui unas cuantas desde q se sembraron hasta el dia de hoy, como veran han sido muy lentas para crecer ,pero seguras ,casi no hé perdido muchas,espero algunos años mas las vea crecer y crecer...y florear.
    bueno ya tengo sueño ,ahi nos vemos mañana
    :5-okey::happy: :94-bienvenida:
     
  3. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    que tal Alberdejaca,hasta la fecha despues de 1 año los sigo tapando pero no todo el tiempo,cuando les doy riego los tapo por unos 10 dias(mas o menos) y q les de mucha luz y calor,despues de esos 10 dias los destapo,pues la humedad de mi región se concentra mucho dentro de los frascos y tiende a salirle moho o "verdina",y asi destapandolos se airean ;despues de esos 10 dias los dejo destapados hasta q se seca el sustrato y vuelvo a regar y a tapar otros 10 dias mas,he observado q cuando los tengo tapados se dan el estirón,...pero a esta edad lo ideal sería trasplantarlos a macetas mas grandes y darles mucha luz tamizada para q crescan mas rapido
    saludos:5-okey:
     
  4. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    ok, muy buena idea.
    yo suelo destaparlos al mes o asi, y ahora en verano como el sustrato seca tan rápidamente necesito regarlos casi a diario.
    antes los dejaba tapados mas tiempo, pero harto de que el moho se comiera casi todas las plantas decidí por destaparlos más rápido, es más trabajoso por el tema de regarlos casi a diario (y no son pocos) pero al menos sobreviven muchísimas más plantas.
    para la próxima remesa aplicaré tu idea.
    gracias, ciao
     
  5. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    ejem ejem ejem....... qué tal Tavito?... a ver qué te parecen tus nietos... ahora panameños :smile:

    [​IMG]

    Algunos han tardado más que otros en germinar y aún siguen germinando :11risotada: , pero también es que ha llovido mucho y las temperaturas no están como para semilleros, sin embargo yo he procurado ponerle calor y luz por mi propia cuenta :13mellado:
    Ya sé que el sustrato no es el más adecuado... pero era lo que tenía a mano de momento, cuando lo veo demasiado húmedo destapo el semillero para que seque un poco y bueno... ahí ojito y ojito que no se me pasen de húmedo, ya cuando haga el repique les consigo el sustrato más mineral.
    Salieron tan lindos como sus hermanitos mexicanos :meparto: :meparto: :meparto:
    Gracias amiguito!!! :besogrande: :abrazote:
     
  6. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Ains... ya veo que tienes tiempo que no asomas :desconsolado: espero que te asomens pronto... aquí te traigo otras fotos de tus nietitos pinchudos :11risotada:
    Ferocactus Baja California
    [​IMG]

    Thelocactus setispinus
    [​IMG]

    Los demás van lento pero van... por ahí te ponga sus fotos cuando hayan avanzado un poco más.
    Me siento muy contenta, con tus semillas me ha ido mejor que con los semilleros que hice al principio del año... aunque esos se recuperan van de a pasito. Gracias amiguito!! :beso:
     
  7. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola Milkita,pues aqui me doy una asomadita que sorpresas da la vida nomas me desaparezco tantito y mira q me vengo a encontrar,esos pequeñines ya estan bien grandes no cabe duda q esas semillas ya estaban destinadas a que tu las sembraras,veo q tu buena mano cactusera aun sigue en su apogeo:13mellado: ,y aparte ya hasta soy abuelo ...y tan joven??:sorprendido:.
    muy bien me da gusto despues nos muestras los demas semilleros :beso: :beso: sos hasta Panamá:happy:
     
  8. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola a todos
    Aqui otra secuencia de:
    Gymnocalycium mihanovichii
    se acuerdan de estos? pensaba q ivan a morir pero aqui siguen vivitos y coleando
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    para repicarlos va estar dificil pues son muchisimos:5-okey:
     
  9. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Nota:anteriormente estos los tenia registrados como melocactus y los melocactus como mammillarias

    Estas hoy en dia se pusieron muy largiruchas
    mammillarias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    echinopsis mirabillis
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta foto es de hace un mes,ya van tomando su caracteristico color pardo
    [​IMG]
     
  11. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    me parece q es Turbinicarpus ,no estoy seguro
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Lophophoras sembradas este año
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Varios
    [​IMG]
    [​IMG]
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. Mr_Crowley6

    Mr_Crowley6

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    D.F México
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    buenisimo tuto :mrgreen: sembrare unas semillas que compre de cactus variado!! y espero conseguir semillas de lophophora:sirena:
     
  15. nunup33

    nunup33

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    argentina,rosario
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola como están quería ver si me pueden dar una manito con una decisión porque vi tantos post que no se por cual ir jajaj,hace unos días me llegaron unas semillas de mixture de cactus son de afuera y no se que método usar si bien usar los vasos con las bolsa como muestra el amigo o comprar jiffys también tengo venus atrapamosca y si se puede usar el mismo sistema de germinación muchas gracias